Monday, October 26, 2015

SEXY HALLOWEEN FRIGHT

Mis amados MARTY MCFLY y DOC, símbolo de la fantasía juvenil de los 80, han aterrizado en un 2015 sin monopatines voladores, pero con cronuts, inefables palos selfies, pantallitas en los coches que te dicen por donde debes ir y con gente que camina por la calle tecleando en su computadora del tamaño de la palma de una mano… También con un presidente negro (bueno, todo lo negro que se le permite ser a un presidente), con parejas gays casándose, sin torres gemelas, sin MICHAEL JACKSON y con un campeón de decathlon, BRUCE JENNER, hecho todo una mujer.
Solo acertaron con el SKYPE, los pobres.
Tal vez deberíamos llegar más lejos con el DELOREAN, sin miedo al futuro…



Telepromoción.
Todavía podéis conseguir en vuestro quiosco o VIPS más cercano el L’OFFICEL de octubre, donde me estreno como colaborador de lujo, escribiendo el artículo de la portada, acerca de la leyenda de VICTORIA BECKHAM y lo que los demás perciben en cuanto a lo que cada uno proyecta de sí mismo…
Espero que os guste.
Corred que os la quitan de las manos!
Al igual que este artículo de I-D en el citan este, vuestro blog.
Gracias I-D!!!
Pasa el tiempo y aún no me acostumbro a estas cosas. Conservo intacta la ilusión del primer día que firme un artículo y de la primera vez que otros me nombraron. Como cuando en el cole me daban una buena nota, igual.

MARTA CANALES me llamó por si íbamos a la fiesta de NETFLIX, a ver a DARYL HANNAH (mítica sirena de mi infancia en SPLASH, malvada enfermera en KILL BILL y ex de JOHN F. KENNEDY) y a KRYSTEN RITTER (VAMPS), que me fascina ella, pero me daba un poco de pereza ver a todos los aspirantes a cómicos del cine español poniéndose en evidencia haciéndole a tan popular plataforma el BIENVENIDO MISTER MARSHALL del que ya hacia sorna BERLANGA hace ya 62 años… Los wannabes rascando a ver si NETFLIX les produce una serie online de sketches a lo AMY SCHUMER…
NETFLIX, como todo al segundo mundo de España, llega tarde, como el APPLE STORE, como AMERICAN APPAREL, como PRIMARK…
Sinceramente, me va a costar pagar por algo que tengo gratis en internet, aunque, por supuesto, ha sido entrar NETFLIX en España y que mi querido POPCORN TIME deje de existir.
Yo no quiero un catálogo que tenga algunas cosas… Yo lo quiero TODO y lo quiero YA.
Para los que os habéis quedado huérfanos de POPCORN TIME, ya sabéis que podéis seguir viendo series y pelis a través de SERIESFLV, PORDEDE, SERIESPEPITO…

Antes de seguir, que no se me olvide contaros que este próximo sábado 31, celebraré con todos vosotros HALLOWEEN en el primer evento MOVEAT, que dará lugar en la nave del DIMAD de EL MATADERO.
Yo me encargaré de elegir tres peliculones de HALLOWEEN para celebréis festejo tan creepy como Dios manda.
Además habrá todo el rato comida de ROLL, TUK TUK, MAGASAND, LA GRINGA… (pues MOVEAT trata sobre unir nuestras dos pasiones; la cinefilia y la afición foodie y junk gourmet)
A las 12:30 de la mañana, en matinal, para que vengáis con vuestros sobrinos y con vuestro hijos, he elegido FRANKENWEENIE. A las 17:00h veremos juntos PESADILLA EN ELM STREET 3, que como sabéis es la mejor de todala saga, la primera película, además, de PATRICIA ARQUETTE, enfrentándose a FREDDY. Y a las 20:00h, el HALLOWEEN de ROB ZOMBIE, que es una joya tremenda.
Y cuando termine, a las 22.00h, actuarán los TAKERS.
Y a las 0:00h, cada cual a su slumber party particular.
Una fiesta, como HALLOWEEN mismo, en la que enfrentarse y reírse de nuestros propios miedos. Terror sexy. Spooky!
No faltéis.
Trick or treat!

Salí de mi clase del IED (donde estoy dando clases de cine y moda para el master de estilismo) y corrí hasta casa, que había GRAN HERMANO y WHOPPER HALLOWEEN.
Mi chico y yo estamos enganchadísimos a estas personas que parece que conozcamos de toda la vida y a las que olvidaremos por completo en un par de meses…
Mucha gente acomplejada culturalmente tacha GRAN HERMANO de zafia catetada, pero yo, que no dudo de mi criterio y que no distingo entre alta y baja cultura y que jamás se me ocurriría menospreciar la cultura popular de masas, lo gozo a manos llenas.
Para todos aquellos que os flageláis con la existencia de este divertido y enriquecedor reality, deciros que no os preocupéis, que perfectamente podéis disfrutar de este mítico programa después de cerrar el ensayo de HAROLD BLOOM y justo antes de transportaros con una ópera de GLUCK…
GRAN HERMANO está justo en medio.
España ha echado de la casa la doble faz de IVY: dulce y mosquita fuera al principio y calculadora y malhumorada después.
A mi me gusta la doble cara de IVY. Los personajes con una sola cara me aburren.

La expulsión de IVY ha roto “la familia real” de la casa (que estaba compuesta por IVY, CARLOS y CAROLINA), del mismo modo que la salida de ENRIQUE rompió el grupo de “la biblioteca”.
VERA, el chico de barrio que baila breakdance, ha resultado tener un alto componente de patetismo y de torpeza social, pero eso hace que le haya cogido mucho cariño.
Va a haber repesca. Parece ser que tiene bastantes papeletas RAQUEL (la engañosa autosuficiencia), pero yo quiero que entre MAITE, que es mi favorita de siempre.
MAITE es la bestialidad española. Es BIGAS LUNA, es tragedia y comedia, tragicomedia.
Además, SUSO y SOFÍA están a punto de caramelo y si entra RAQUEL les va a cortar la mayonesa.
La coreógrafa de FAMA A BAILAR ha dicho que la que mejor ha hecho la coreografía ha sido AMANDA… ¿Recordáis cuando toda la gente joven de España bailaba porque estaba de moda ese programa? Ahora, en cambio, todos los niños de España cantan…
ARITZ, que ha enamorado a España entera con su misterio, besa una misteriosa llave que no sabemos lo que abre…
La historia de amor de ARITZ y HAN es la historia de amor más maravillosa que he visto en una pantalla desde TIERRAS DE PENUMBRA.
CARLOS, KEN, lo está pasando fatal por la expulsión de su novia, mientras esta alucina con que SOFÍA se quiera tirar a su novio. Espero que SOFÍA se líe con el nuevo cachitas de cejas depiladas que han metido y que SUSO rabie en su afán competitivo por ser el macho alfa de la casa.
NIEDZIELA, la mujer de circo que tanto admiraba hasta ahora por su naturaleza de funambulista, me está empezando a resultar mezquina, en su extraña afición por humillar a VERA, y tengo muchas ganas de que nominen ya a MARINA, la del bebé reborn, para que la echen, por entrometida a la par que pánfila, pero me temo que esta semana sale CAROLINA, que ve muertos, pero no los suficientes.
Mi chico y yo, cuando pasan a publicidad, ponemos el 24 horas de la app, que es altamente adictivo.

Tomando un batido de OREO en el VIPS con OLIVIA y ALEX.
OLIVIA y ALEX salían de ver IRRATIONAL MAN, que les había gustado, y nosotros salíamos de la atracción gótica de LA CUMBRE ESCARLATA (que ya comenté en la actualización pasada).
Esa misma tarde, habían ido también al cine con BRUNO y con GRETA a ver PAN, que les había encantado, con HUGH JACKMAN haciendo de villana.
OLI y ALEX tienen un VOLKSWAGEN y quieren demandar a dicha firma porque lo cierto es que es fuerte mirar por la ecología, gastarte un dinero en un coche que en teoría respeta el medioambiente en la medida de lo posible y que luego te digan que era todo mentira y que es la marca que más contamina en realidad.
Indemnización.
Comentando el verdadero underground y el verdadero punk español tras el mainstream: CAMBIAR POR TI.
CÁMBIAME es un juego de niños al lado de su hermana bastarda creada por la mítica LOLY ÁLVAREZ (musa de TONY GENIL) y otros dos obras maestras que no se quienes son.
Ellos tres desfilan por yermos parajes de extrarradio como ellos imaginan que desfilan las grandes tops en la pasarela de Nueva York.
Bravo.

RISTO ha entrevistado en CARMEN MAURA y esta le ha contado, de un modo simpático, con gracia y con hipnotismo, como es ella, un episodio de violación…
Lo contaba de un modo sorprendente, sin sensacionalismos ni cargando los tintes en el trauma, con total naturalidad, ya de vuelta de todo. Y, de pronto, nos dimos cuenta de que PEDRO ALMODOVAR sacó su mejor película, ÁTAME, de esta anécdota…
Esta acertadísima teoría me la contó OCTAVIO, comiendo un burrito en TIERRA (exploit de CHIPOTLE en pleno Alonso Martínez, los mejores burritos de Madrid), que dicha teoría a él se la había contado la gran VALERIA VEGAS, a la que tuve el miércoles pasado en RADIOSHOCK, por cierto.
Qué cosas.

Y viendo el 2x02 de EL PISO, la serie youtuber de costumbrismo juvenil de SERGE GONZÁLEZ, de repente aparece en escena un personaje secundario, una vecina que llama a la puerta y, de pronto, ocurre el milagro. Como cuando aparece THELMA RITTER en LA VENTANA INDISCRETA, o RUTH GORDON en LA SEMILLA DEL DIABLO. La magia. La actriz secundaria que se convierte en protagonista.
Cuando de pronto desaparece el texto y la puesta en escena y lo que estás viendo, de pronto, es "verdad".
PELO está interpretada por ANTÍA GONZÁLEZ, una actriz que yo no había visto en mi vida, pero a la que seguiré la pista, si me dejan.
Rapidamente contacté con SERGE para preguntarle por tan inédito talento y me comentó que esta actriz está todos los jueves en la NAVE 73 haciendo una obra de la compañía ARTES VERBÉNICAS titulada DESEADA, que según SERGE es un drama manchego pop...
Iré a verla.




Quedé con ANTONIO GUT DERBY y con DALILA VIRGOLINI en el extraño y maravilloso cubo de mármol del césped del Museo de Ciencias Naturales, en la Castellana. Nos hicimos unas fotos para INSTAGRAM y planificamos un videoclip que tal vez rodemos pronto…
ANTONIO nos dijo que la última canción de ADELE (la que yo creo que es la verdadera asesina de AMY WINEHOUSE, para así quedarse con el cetro del trono de reina del soul contemporáneo) al principio no le había gustado nada y que ahora le tenía obsesionado.
ADELE me cae mal porque aunque pretende hacernos creer que ella no le da importancia al físico, lo cierto es que se nota a la legua que sí se lo da y que está muy acomplejada con su peso, lo que le hace mostrar una rabia soterrada muy mezquina hacia estrellas como TAYLOR SWIFT o KATY PERRY. Ella va de que es mejor que las otras. “Soy gorda, pero canto soul y soy una artista seria”. Pues bien, cuatro años de misterio, ¿para esto?
XAVIER DOLAN, ese falso prestigio del joven cine francés marica, le ha hecho un video horrible, como en color sepia… Con lo sexy que podría ser ADELE si alguien le diese el punto FELLINI que tiene…
La canción tiene el estribillo típico como para que lo canten los concursantes de LA VOZ.
No está hecha para mi, no conecto especialmente con ella, pero si me imagino que soy una funcionaria solterona de las que comen HAAGEN DASZ de dulce de leche mientras ven SOLO TU, de MARISA TOMEI, entonces entiendo la canción y solo puedo amarla…

Cogimos el 27 hasta Cibeles y subimos dando un paseo por Gran Vía. Nos desviamos en Marques de Valdeiglesias para entrar en el STARBUCKS de Infantas, que estábamos sedientos. Yo pedí una limonada, y ANTONIO y DALILA se pidieron unos CHAI, como hacen las tops.
Sujetar un vaso caliente del STARBUCKS te hace sentir seguro, te hace sentir “dentro”.
Cuando veo a mucha gente por las mañanas con vasos del STARBUCKS por la calle no puedo evitar pensar que se agarran a ellos para no caerse…
Ha salido una bebida nueva en STARBUCKS: el HOT MULLED FRUIT CHAI, pero es que es muy fuerte pedir una bebida con ese nombre… “Por favor, yo quería un hot mulled fruit chai” y luego te pregunta el bartender “de manzana o de uva”.
Pero la bebida estrella en STARBUCKS este HALLOWEEN es el PUMPKIN SPICE LATTÉ, que es un café con sabor a calabaza y jengibre…
Lo probé el otro día y no dí crédito… Está asqueroso y, a la vez, es lo más delicioso que he probado en mi vida. No puedo explicarlo mejor.
ANTONIO nos contó que había conocido en un bar a una pareja sadomasoquista y que le había puesto un poco triste lo mal que el amo trataba a su esclava, que tiraba unas llaves al suelo y esta se agachaba a recogerlas… pero yo le dije que, normalmente, los esclavos, los sumisos, suelen ser personas con una autoestima muy alta, gente acostumbrada a que nunca les digan que no. Altos ejecutivos, personas con poder que se sienten atraídos por la humillación, pues la viven como algo exótico. Mientras tanto, los dominantes, los amos, suelen tener la autoestima más baja de lo normal, suelen tener trabajos en los que deben obedecer, por eso, en su vida privada, intentan mandar todo lo que pueden.

Atravesamos Vázquez de Mella, la plaza más gay de Madrid junto con la plaza de Gravina, y cruzando Hortaleza y Fuencarral volvimos a retomar una Gran Vía atestada de gente como si aquello fuese la procesión de la dolorosa.
La cola del PRIMARK giraba por Mesonaros Romanos y decidimos seguirla para ver dónde terminaba… Se metía por la travesía Horno de la Mata, con sus bares de yonquis y seguía por la plaza Luna, terminando en la iglesia de al lado del GYMAGE, de al lado de los antiguos CINES LUNA donde hice CINESHOCK, donde está la pequeña tumba de CAMINO, de ALEXIA BARROS la niña santa engañada por el opus dei.
Cruzamos Callao, con un dildo gigante que resultó ser una figura gigante inflable de un fairy que sacado KH7, y entramos a ver pelis y libros en LA FNAC.
Ya ha salido THE GUEST, que es el peliculón que hay que tener.
Cada vez hay más juegos de mesa… Los juegos de mesa son los nuevos videojuegos. Quiero el de SHERLOCK HOLMES para las tardes de invierno con manta y chocolate caliente de PALADÍN a la taza.
Vimos un libro maravilloso de las POLAROIDS de HELMUT NEWTON, llenas de rotunda sensualidad y turgente misterio.
DALILA se fue a retocar unas fotos para HALLOWEEN y a preparar su web y en Callao nos encontramos con mi chico, que al poco tiempo habíamos quedado con OCTAVIO en la ochentera plaza de los Cubos de ARREBATO.

Teníamos previsto ver MI GRAN NOCHE, la última película de ÁLEX DE LA IGLESIA, pero en el último momento nos dio cierto temor, influidos por la negativísima crítica de BOYERO.
Para que veáis hasta qué punto BOYERO es influencer y líder de opinión que al menos hay cuatro entradas menos que se han vendido debido a su crítica.
Vimos a STEPHANIE que iba con su madre a ver REGRESIÓN, pero las convencimos de que ni se les ocurriese ver semejante estafa, que mucho mejor IRRATIONAL MAN.
Como no hacía frío, nos sentamos en la terraza del MCDONALDS y pillamos la hamburguesa que ha salido nueva y que está francamente deliciosa: la GRAND MCEXTREME de DANI GARCÍA, que lleva queso provolone, cebolla, pimientos, nachos dentro, pan brioche y una salsa que es sin duda lo mejor de la hamburguesa y que creo que es una salsa de pimientos rojos. Una hamburguesa muy curiosa para ser del MCDONALDS pues sabe… a España!
Subimos la Gran Vía, para llegar hasta el HARVEY’S (el bar al que iría LAURA PALMER si estuviese en Madrid), y de camino, a eso de las diez menos cuarto, vimos que el PRIMARK seguía abierto y que… no tenía cola!!! Total, que nos metimos corriendo…

Aluciné con el lugar, me recordó a las tiendas de la Quinta Avenida, tan mastodóntica, era como estar en otra ciudad que no era Madrid…
La reforma es francamente increíble. Había estado dentro de PRISA, pero jamás había visto la arquitectura de ese mítico edificio de esa manera.
Este edificio de Gran Vía 32 había sido los grandes almacenes MADRID-PARÍS en los años 20, unos lujosísimos grandes almacenes muy como de la serie VELVET, pero luego cerraron y con el tiempo se convirtieron en la sede de PRISA, cerrados al público.
Por lo menos, ahora todos los madrileños pueden ver este lugar y de paso comprar un pack de bragas.
En la planta de chicos compré un jersey marrón de cuello alto muy melodrama otoñal neoyorquino, como de GENTE CORRIENTE o como de película de NOAH BAUMBACH y también compramos unos pantalones de chándal pitillo, para bajar al chino y a la compra.
Todo barato que da miedo.
Los básicos realmente son muy apetecibles, luego, por supuesto, hay mucha ropa como de rumano.
En la cola de las cajas, mi chico robó una cosa que te la pones en los dientes, en plan aparato nocturno y te salen lucecitas de los dientes. Parece ser que las americanas no salen de fiesta sin las lucecitas estas de los dientes para hacerse micro-videos de VINE e INSTAGRAM borrachas con luces en la boca.
Un poco lo más, la verdad.
Bajando las escaleras mecánicas que dan a la gente, la gente de fuera nos miraba y nos grababa con los móviles… ¿?
Historia de Madrid.


* TOP TEN:
Las series con mejores capítulos especiales de HALLOWEEN:

1.- BUFFY
2.- LOS SIMPSONS
3.- PEQUEÑAS MENTIROSAS
4.- COMMUNITY
5.- AMERICAN HORROR STORY
6.- SENSACIÓN DE VIVIR
7.- BLOSSOM
8.- DAWSON CRECE
9.- SUPERNATURAL
10.- ROSEANNE
11.- SCREAM QUEENS

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- PARADIS PERDUS de CHRISTINE AND THE QUEENS.
- KAMIKAZE de MO.
- CH-CHING de CHAIRLIFT.
- ONE THING de BEACH HOUSE.