Tuesday, November 24, 2015

POPY OVER IT

TAYLOR GREGORY es el primer niño de la historia de la humanidad en anunciar una muñeca, una BARBIE.
El spot no es que sea un spot bueno: es que directamente es la supremacía de USA frente al mundo, pero al final del glorioso anuncio, ese niño marica guiña un ojo a cámara, pero en realidad no se lo guiña al cámara porque esté muy bueno, no, sino que le guiña el ojo al mundo...
Un guiño dirigido a tantísima gente a lo largo de tantas épocas, un guiño que significa tantas cosas... Un guiño que dice “no te preocupes, todo está bien”. Un guiño a nuestro yo niño, a ese TAYLOR que fuimos todos. Aquella tarde de mi infancia, en EL CORTE INGLÉS, con mi madre, cuando pasé de la zona de los MASTERS DEL UNIVERSO a la estantería de la BARBIE y mi madre me dijo: “POPY, ¿quieres que te compre una BARBIE?”…



Y yo dije “no, no”. Y ella me dijo “POPY, si quieres una BARBIE yo te la compro” y yo añadí “vale, pero dile a la señora (me refería a la dependienta) que es para una amiga”.
“Ok, claro, yo se lo digo”, aseguró mi madre.
Fuimos a la caja, yo feliz, y mi madre le dijo a la cajera: “¿te puedes creer que a mi hijo le da vergüenza comprar una BARBIE?, anda, por favor, dile que hoy en día es muy normal que una niña compre un MADELMAN y que un niño compre una BARBIE”.
Yo boquiabierto de tierra trágame.
“Claro, cariño –dijo dirigiéndose a mi la cínica dependienta homófoba- hoy en día que un niño compre una BARBIE es de lo más normal”. Eso decía su boca pecadora, pero sus ojos expresaban un “menudo niño mariquita estás tu hecho”.
Baje las escaleras mecánicas de EL CORTE INGLÉS de Princesa enfadadísimo con mi madre por haberme tomado por el pito del sereno y a la vez amándola eternamente, a ella y a mi BARBIE.
TAYLOR me guiña ese ojo a mi...
Y a vosotros también.

DAVID DÍEZ me invitó a ser parte de la mesa de presentación de su precioso y preciado libro THEM, del que formo parte, además, escribiendo el prólogo, junto con EDGAR GONZÁLEZ.
La presentación tuvo lugar en LA CENTRAL del MUSEO REINA SOFÍA y estuvimos muy a gusto ahí charlando acerca del fin de la queja vacua, de la (RE)GENERACIÓN, del emprendimiento como revulsivo, de un Madrid encaminado al cambio en el que cada vez ocurren más cosas, del ejercicio apasionante de salir de la seguridad de nuestro INSTAGRAM…
Por ahí andaba BUCHANNAN (50% de los TUNGUSKA junto con JARABO, inolvidable su fiesta TETAS…), dueño y señor de LA CENTRAL, entre sus libros, con una gafas preciosas de pasta amarillas, también estaba JESÚS SUNSET CINEMA, una chica rubia muy guapa y muy atenta, un matrimonio maduro pero más joven que muchos jóvenes con alma de viejos… No me quedé a las cervezas, que en casa me esperaba mi chico con GRAN HERMANO 16…

Qué enorme decepción ARITZ. La decepción del desamor. Cuando te enamoras de alguien y de repente descubres que también es un monstruo y a la vez sabes que no lo es, que es las dos cosas. Todos tenemos esa luz de ARITZ y esa oscuridad, esa valentía y esa cobardía. Pero he pasado de amarle a detestarle y le quiero fuera. Me da igual que haya hecho las paces con HAN y entiendo que todas las parejas discuten, pero ya no quiero saber nada de él. Su reconciliación con HAN (pese a que sostengo que ARITZ ha estado mucho enamorado de HAN que al revés) me huele a búsqueda de maletín.
HAN ganador. O MARTA ganadora.
ARITZ que tanto decía huir de las etiquetas, ha resultado ser el más preocupado por ellas. La situación le ha venido grande y ha perdido los papeles por completo.
Yo creía que se iba el mueble malvado de MARINA, la mano que mece el reborn, pero no; se ha ido SUSO, que para mi ha sido, junto con MAITE y MARTA, el protagonista de este GH16.
SUSO ha representado el neo-machismo español, pero también ha sido, curiosamente, un concursante luminoso y lleno de chispa. Verle en la sala de expulsiones al lado de SOFÍA, ambos sincerándose el uno con el otro, juntos en esa experiencia que jamás olvidarán, ha sido precioso.
Espero que fuera de la casa follen.
Con quién está a punto de follar SOFÍA es con RICKY, el forzudo con cara de mujer, que han hecho edredoning y ha habido un momento genial en el que SOFÍA le ha pedido que la ponga nota, él le ha dado un 9 y ella ha preguntado “¿y por qué no un 10?”, “pues porque no”, respondió el culturista canario, a lo que la sexy teen alegó “y dime, ¿puedo hacer examen de recuperación…?”

Todos mis stalkers podéis verme y oírme en el estupendo documental que ha hecho JORDI CHICLETOL junto a LUCAS LORÉN para VEIN MAGAZINE acerca del fenómeno MARÍA KE FISHERMAN.
Un documento fundamental para entender la (RE)GENERACIÓN.
Y... ¿ya tenéis el último ejemplar de DODO??? Un zine que es como una de esas guías para hacerte explorador o detective que leíamos cuando éramos pequeños y queríamos ser un GOONIE... Como la enciclopedia de los JÓVENES CASTORES donde podías encontrar desde minerales clasificados, hasta avistamientos de ovnis, pasando por tipologías de hojas de árboles o listas de casas encantadas...
Es este número he entrevistado al mismísimo BITELCHÚS y además escribo acerca de la misteriosa mansión WINCHESTER!
Cuando lees DODO parece que tengas una fogata delante...

El sábado del partido del Madrid-Barça, con todos los alrededores del Bernabeu sitiados por la policía en busca de terroristas árabes, mi chico y yo quedamos con JAVIER HOLGADO VICENTE, OCTAVIO TEROL y LOUR LOZANO DE LA MOTA en los cines PRINCESA, que teníamos muchas ganas de ver la última de NOAH BAUMBACH, el verdadero heredero de WOODY ALLEN, perpetuador del melodrama y de la comedia otoñal neoyorquina.
MISTRESS AMERICA es la segunda película escrita por BAUMBACH junto con su musa GRETA GERWIG, tras la magnífica FRANCES HA. Si la primera es una película conceptual en torno a la confusión y la efervescencia de la veintena en la sociedad contemporánea, esta nueva película indaga más en un estereotipo femenino: la manic pixie dream girl venida a menos que, por ejemplo, tan bien retrató DIABLO CODY en la espectacular YOUNG ADULT, MIKE WHITE en ENLIGHTENED o, sin ir más lejos, STUPNITSKY & EISENBERG (THE OFFICE) en la muy divertida BAD TEACHER.
Esas mujeres jóvenes y brillantes, llenas de luz que han entrado en una cuenta atrás hacia el desastre. En este caso, el tándem BAUMBACH-GERWIG logra aportar uno de los retratos más veraces y naturales al respecto de la anti-heroína urbana.
La película muestra escenas muy acogedoras y agradables de ver (gente culta en Nueva York), toca, con una aparente ligereza a lo JOHN HUGHES, temas muy profundos sobre la condición humana y la angustia Millenial en los tiempos que corren, acercándose por momentos a BERGMAN y, además, resulta desternillante en su parte de screwball comedy a lo LUBITSCH.
LOLA KIRKE (hermana de JEMIMA KIRKE, que interpreta a JESSA en GIRLS) está muy mona, pero el aplastante carisma y la innata comicidad de GRETA GERWIG se la come con patatas.
También cabe destacar en el cast a HEATHER LIND (BOARDWALK EMPIRE) que hace increíble de pija repelente.
La película más divertida de BAUMBACH.
Salimos del cine felices, preguntándonos todo el rato si la habría visto ya WOODY ALLEN, que debería contratar a BAUMBACH para que WOODY ALLEN pase de ser un director de cine a una marca de hacer películas, como PIXAR o DISNEY.
Teníamos mucha hambre tras la peli y nos dirigimos al STEAK N SHAKE de la plaza de Canalejas…



El STEAK N SHAKE es una franquicia americana muy conocida por sus famosos batidos que son realmente una bomba. Pedimos el de NUTELLA que está que te mueres.
También tienen hamburguesas ricas, tipo las de T.G.B. que por supuesto no se acercan de lejos ni a las del ALFREDO’S ni a las del MAD CAFÉ, pero que están ricas. Pero sobre todo los batidos!
El lugar nos encantó porque huía del rollo este tan empalagoso de ponerlo todo de madera rústico en plan restaurante de Malasaña, que ahora hasta el RODILLA es así también. El STEAK N SHAKE por lo menos no va de lo que no es y tiene murales yanquis, fondos de vinilo rojo con diamantes y todo muy franquicia diner honesta.
JAVIER nos recomendó la segunda temporada de FARGO. Nosotros ahora estamos con SCREAM QUEENS y con ASH VS EVIL DEAD.
Con estas dos series, siempre es HALLOWEEN.

¡Tenía muchas ganas de que llegase el frío! ONI y FROU FROU durmiendo en su camita al lado de la calefacción, en el sofá con la manta, los gatos, la luz de leer, aventuras gráficas, resolviendo misterios, viendo pelis con olor a palomitas de microondas, merendando tortitas con sirope de arce…
Este domingo de estar todo el día en pijama vimos dos pelis: THE GIFT y ME AND EARL AND THE DYING GIRL.
THE GIFT es una película de intriga y suspense, un thriller sobre una joven pareja que se muda a un nuevo barrio y resulta que les sale un vecino obsesivo… Dada la premisa podría ser la oportunidad de rescatar el thriller de los 90 en plan DE REPENTE UN EXTRAÑO o MUJER BLANCA SOLTERA BUSCA, pero su director va mucho más allá.
La película está escrita y dirigida por el actor JOEL EDGERTON (los buenos actores, habitualmente, suelen ser también grandes directores cuando se ponen a ello), y llama mucho la atención que este sea su primer guión y su primera vez tras las cámaras, pues realmente tiene un manejo del tempo narrativo que denota mucha más experiencia como cineasta de la que realmente tiene.
La peli es tremenda. No os la perdáis.

ME AND EARL AND THE DYING GIRL es la prueba de cómo un director con más ganas de lucirse que otra cosa es capaz de coger un magnífico guión y hacer que jamás puedas entrar en él del todo.
Una pena.
Esta película, premio a mejor película y premio del público en SUNDANCE, tiene detalles muy bonitos y sinceros de guión, pero su realización es un abecedario con todos los clichés de cine indie tipo JUNO. ALFONSO GÓMEZ REJÓN (director de algunos capítulos de GLEE y de AMERICAN HORROR STORY), quiere dejarnos claro que es mejor que WES ANDERSON y que MICHEL GONDRY juntos, pasando por encima de su película.
Que diferente hubiese sido si la hubiese dirigido NOAH BAUMBACH, por ejemplo…
Lo mejor de la película, sin lugar a dudas, y por lo que realmente merece la pena no perdérsela, es OLIVIA COOKE, ya vista en OUIJA, una actriz superlativa a la que auguro un gran futuro interpretativo y que ojalá sea nominada al OSCAR por este papel de RACHEL.
Entre tanto malabarismo visual, su rostro es un remanso de paz, un oasis de verdad entre tanto artificio.

OLIVIA (no COOKE sino HORRILLO) nos llamó para que viésemos su nueva casa, que ya casi está con las obras terminadas, y luego nos invitaba a comer con ALEX, BRUNO y GRETA al chino de nuestro Arturo Soria, al BAMBÚ GARDEN.
Empanadillas al vapor a la plancha, pato laqueado, cosas ricas, de día de fiesta. Platos que no te haces en tu casa y que por eso saben a excepción.
A BRUNO y a GRETA les llevamos unos ABATONS de regalo, que son como las tabas de toda la vida pero que ahora son tótems. GRETA llevaba una diadema de MINNIE MOUSE.
Le pregunté a OLIVIA por su madre, que está de retiró espiritual y haciendo dieta extrema en Zahara de los atunes. Recuerdo que CRISTINA me contó que la palabra “cachondeo” venía de ahí, del río Cachón, de cuando los pescadores terminaban de pescar el atún, que siempre montaban fiesta en la orilla con putas y de ahí viene lo de cachondo, cachonda, etc…
Hablando sobre los controles por los posibles atentados, recordé lo que decía CAMILO DE ORY: “Noto incluso más dolor en España por lo de París que el que noté cuando lo de Atocha: tal vez sea porque allí han matado lo que nos gustaría pensar que somos (gente moderna que alterna en una sala mítica de conciertos) y aquí mataron lo que somos en realidad (gente que coge el cercanías a las 7 de la mañana para ir a trabajar a 40 kilómetros de su casa)”
ALEX pidió de postre la típica naranja congelada con helado dentro, que, por cierto, en el restaurante LOVNIS del barrio de Salamanca, que es un restaurante que me encanta y en el que se come fenomenal, ponen ese helado de limón dentro del limón, pero casero y riquísimo.
Mmmmmmm

Ya en casa le enseñé a mi chico el precioso y divertidísimo vídeo de la cerdita PEGGY parodiando a ADELE para la promo del show de LOS MUPPETS.
Para mi, de ahora en adelante, ADELE ya es PEGGY. Una cerda.
También vimos el YOUTUBE en el que mi heroína BEATRIZ TALEGÓN ponía firmes a los fachas y resultaba expulsada del plató por la repugnante ISABEL DURÁN.
Adoro a LA TALEGÓN, que siempre que va a un programa fascista lo revienta y lo hace viral.
La portada de PEDRO SÁNCHEZ en HARPERS BAZAAR (no entiendo por qué le critican… es verdad que es la primera foto en la que se le ve feo, pero me encanta que los políticos sepan hacer espectáculo a la americana. Me encanta que vayan al HORMIGUERO, que bailen, que hagan playbacks. Ya se sobreentiende que lo primero que tienen que hacer es mirar por lo demás, pero no creo que ambas cosas sean incompatibles, ni muchísimo menos!), el tráiler de la divertida ZOOLANDER 2 (que promete recuperar el espíritu de películas como AUSTIN POWERS o ATERRIZA COMO PUEDAS, con una ultra-sexy PENÉLOPE CRUZ y con BENEDICT CUMBERBATCH, SHERLOCK, haciendo de top model transexual)…

RADIOSHOCK
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores NICO GRIJALBA y GEMA NIETO, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca la realidad, la ficción, ESSENA O'NEILL, JAMES BOND, las colas de BALMAIN y PRIMARK, series, escuchando a YOUNG GALAXY y maravillas mil!
Para escuchar pinchad aquí.
Y no os perdáis tampoco el RADIOSHOCK con los impagables ADRIANA CEREIJO y ANA ALCOCER (ambas de ESPACIO ANANAS) y con MARIO MARCOL y ANTÍA LOUSADA (de ARTES VERBÉNICAS, con DESEADA en cartel), charlando animadamente acerca de teatro, arte, skaters, cine, los atentados de París y el torbellino de opinión en redes sociales, ASH VS EVIL DEAD, SHIA LABEOUF, la nueva de BAUMBACH, los WARHOL de MIGUEL BOSÉ, escuchando a GRIMES y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- HEART IS FULL de MIIKE SNOW.
- AVENUE DES ARMEES de ALINE.
- OVER IT de JUNIOR BOYS.
- WHEN WE WERE YOUNG de ADELE.