Wednesday, December 09, 2015

RINGTONE

Me preocupa que los finalistas de GRAN HERMANO 16 no puedan votar… ¿Les habrá dado “el Súper” el voto por correo…?
Qué bien lo pasamos viendo el navideño debate del 7D, la política show, con los candidatos rodeados de bombillas a lo Broadway… Los cuatro muy simpáticos, pero sin lugar a dudas ganó PABLO IGLESIAS.
Mi voto será suyo.
No obstante sentí mucha ternura, una ternura infinita, hacia SORAYA, que es el mismísimo personaje de la PEGGY OLSON de MAD MEN. Lo que no entiendo es por qué fue vestida de tuno…
No se quitó el abrigo porque debajo llevaba la camiseta de CIUDADANOS.
Qué ganas de votar!
Sí se puede!
La (RE)GENERACIÓN política.




A PABLO IGLESIAS, el político que ha roto con el bipartidismo en España, le sudaba la sobaquera que daba gusto. Por eso siempre hay que ponerse una chaqueta en televisión, por mucho que vayas de NORMCORE que viste de AUCHAN…
ALBERT RIVERA, que es el malo de GHOST, iba vestido de yuppy de los 80 recién salido de la máquina del tiempo. El mejor vestido fue PEDRO SÁNCHEZ, que es un robot incapaz de despertar la más mínima emoción en el votante. Parecía todo el rato que iba a presentar VIVAN LOS NOVIOS con ARANTXA DEL SOL…
Mi vecina CRISTINA no le puede definir mejor: "PEDRO SÁNCHEZ es un jefe de planta de EL CORTE INGLÉS".
Un RAJOY escondido, el hazmerreír de Bruselas, con miedo a que le saquen “asuntos”. Menuda papeleta la de SORAYA, las cosas como son.
Yo hubiese vestido a PEDRO SÁNCHEZ de TOM FORD, a PABLO IGLESIAS con un chandal de ALEXANDER WANG, a ALBERT RIVERA de BURBERRY PRORSUM y a SORAYA de AGATHA RUIZ DE LA PRADA, como MILEY en los MTV.

Un pajarito muy metido en política me ha contado que el PP está preparando el terreno para, cuando ALBERT RIVERA diga que no piensa pactar con el PP si sigue RAJOY como presidente, en el último momento hacer subir a la palestra a SORAYA…
Aplaudí cuando PABLO IGLESIAS dijo: "Señora SORAYA, con todos los respetos, la policía estuvo 20 horas registrando la sede del PP en Génova porque ustedes habían destruido su disco duro con todos los datos de su contabilidad B, pero toda España vio las anotaciones escritas por BÁRCENAS". A lo que ella respondió: "Esa gente ya no está en mi partido". Antes de que IGLESIAS apostillara: "Sé fuerte, LUIS, sé fuerte".

ALBERT RIVERA estaba nerviosísimo, todo el rato saliéndose de la raya del cuadradito, y eso que había dos rayas…
SORAYA comparaba la política con el futbol… qué pena.
PABLO IGLESIAS también habló de solución habitacional para las mujeres maltratadas, y en cuanto a posibles guerras… "El terrorismo no se combate soltando más bombas, sino cortando la financiación a los terroristas. No puede ser que España venda armas a Arabia Saudí y a países con población potencialmente afín al DAESH".
Bravo.
Y su minuto final, histórico, del "Solo quiero pedirles dos cosas: la primera que no olviden, no olviden tarjetas black, no olviden los desahucios, no olviden Púnica, no olviden 'LUIS sé fuerte', no olviden los EREs de Andalucía, no olviden la estafa de las preferentes, no olviden las colas en la sanidad, no olviden los recortes en educación, no olviden el 135, no olviden la reforma laboral… La segunda cosa que les voy a pedir es que sonrían … sonrían que sí se puede".
Tras el debate… ¿se fueron los cuatro a LA POSADA?
Seguro que SORAYA acabó brindando con SUSO y RAQUEL tirándole la caña a PEDRO SÁNCHEZ mientras RIVERA se reía con AMANDA…
Qué bonito estar viviendo este momento político. Hace un par de años era impensable imaginar que íbamos a presenciar un debate electoral a cuatro.
Eso sí, reconozco que pensé mucho en ALBERTO GARZÓN, pensé que merecía estar ahí…

Los entrañables hipsters del PP (suponiendo que existan los hipsters, claro, esa cosa tan 2011)
¿Oportunismo? En absoluto. No es nada extraño pretender que un “hipster” sea del PP, teniendo en cuenta que son gente de baja estofa que juega a ser snob, que juzgan a los demás por inseguridades personales propias, que son endogámicos, que denostan a la masa (cuando ellos son masa)… ¿qué diferencia hay entre un hipster y un facha?
Ya os lo digo yo: Ninguna.

En PRIMARK (ese gozoso baño de mainstream, ese impagable estudio sociológico en un edificio de ensueño, rodeado de trapos con brillos como de las BRATZ, cosidos por esclavos, y al lado de gente malencarada y entrañable que va a comprar ropa barata porque el PP les ha empujado a no poder pagarla más cara) con LOUR (impresionadísima por el precio de las bragas), con OCTAVIO (que solo buscaba pantalones pitillo) y con STEPHANIE (desbordada de vulgaridad), en la zona de pijamas de mujer…
Mi chico, de pronto, se acercó a un pijama de cuerpo entero, un pijama-mono con cremallera y de peluche, con capucha de peluche, enorme, como para gorda, y de pronto me dijo:
“Pero, POPY, este pijama es como de noruega retrasada…”
Entonces pensamos en el gusto que da ser una noruega retrasada… En ese primer mundo, ese país hiper-desarrollado en el que el estado te da casa y sueldazo por ser subnormal, en una casita de madera, con la calefacción a tope, siendo retrasada, con un chocolate caliente pagado por el estado…
Si me preguntan qué me gustaría ser, lo tengo claro: una noruega retrasada.

Mi chico y yo, después de un mega-burrito de TIERRA (el exploit del CHIPOTLE) y de un acogedor STARBUCKS de Navidad (JAIME se tomó un GINGERBREAD LATTÉ y yo un HONEY & ALMOND HOT CHOCOLATE), entramos en los PRINCESA de la plaza de los Cubos para ver LANGOSTA, la esperadísima nueva película de YORGOS LANTHIMOS, director griego (todo empieza y termina en Grecia) de las rompedoras, libres y profundamente transgresoras CANINO y ALPS.
Esas dos recias y hondas películas bastaron para que las estrellas de HOLLYWOOD aceptasen rebajar su caché a la altura del de actor recién salido de la escuela de arte dramático con tal de trabajar con su director: el cineasta más relevante del momento junto con KECHICHE y HANEKE.
Y lo hacen porque con este director, ellos, como intérpretes, vuelven a jugar a la performance, a investigar en el arte de llegar a la verdad a través de la impostura.
LANGOSTA, premio del jurado en CANNES, es un virtuoso e inclasificable cuento de terror y amor. Divertido y escalofriante. A través de la fábula, explica la intolerancia de la sociedad hacia la gente que no tiene pareja, hacia la gente que está sola. También describe cómo, a su vez, la gente que no tiene pareja envidia a la que sí la encuentra… Y cómo mentimos para ser correspondidos, el absurdo de querer tener cosas en común con el otro… Una radical película en contra de los radicalismos.

Si las anteriores películas de LANTHIMOS huían de la narrativa convencional para crear películas-ritual, verdaderas ceremonias del cine, aquí, haciéndolo también, entra más, como decía antes, en la fábula, en una historia río.
LEA SEYDOUX está estupenda y bellísima con sus bolsas en los ojos, y se celebra ver a ARIANE LABED, novia de LANTHIMOS, pero quienes se quedan con la función son ANGELIKI PAPOULIA (cuya mera presencia y simple gesto coloca la película en el lugar en el que el director pretende colocarla) y RACHEL WEISZ, que, siendo fiel a las maneras de LANTHIMOS, humaniza el cine de este y le hace crecer.
LANTHIMOS, con tres películas nada más, ha devuelto al espectador actual el gusto por la búsqueda de nuevas gramáticas audiovisuales, haciendo avanzar el lenguaje cinematográfico cuando este parecía estancado. Su aportación al cine contemporáneo ya le convierte en un cineasta que será estudiado en escuelas de cine y filmotecas.
Para no perdérselo.




TOÑO SANCHÍS, que es un sinvergüenza más listo que las ratas coloradas, hace como que se intenta suicidar una hora antes de que hagan el DELUXE especial para ponerle a parir…
Me encanta. Eso es tener tablas y dominio del directo…
Como ya sabéis, pues es el escándalo de España ahora mismo (esta gresca ha hecho que España olvide a RODRIGO RATO y a PUJOL), TOÑO SANCHÍS ha estafado (presuntamente) a su representada BELÉN ESTEBAN, la princesa del pueblo, quedándose con dinero de más. Con bastante dinero de más, de hecho, del tipo que de 15 galas de MIRA QUIÉN BAILA, LA ESTEBAN tan solo cobró 5.
La avaricia rompe el saco.
A uno le podrá caer mejor o peor la ex de JESULÍN, pero no hay duda que no solo ha puesto sobre el tapete su vida privada para el disfrute de la gente, sino también su propia salud, así que cada euro de sus platós debe ser suyo y de nadie más.

Entiendo el dolor de la ex de DANI DJ ante la traición de alguien que ella consideraba “amigo”; yo también he tenido alrededor a parásitos que fingían ser amigos míos cuando en realidad lo único que querían era chupar de mi luz para poder brillar ellos luego en la oscuridad, como gusiluces… Pero TOÑO me da pena, no lo puedo evitar… Ese MR. RIPLEY de PATRICIA HIGHSMITH versión Parla debe estar el pobre pasándolo fatal, porque él creía que nadie se iba a enterar y ahora ve su castillo de naipes caer…
Como bien dijo el otro día LA PELOPONY en CAZAMARIPOSAS, lo que tiene que hacer BELÉN es perdonar a TOÑO, decirle que pague y que no lo haga más y que este siga representando gente, y aquí no ha pasado nada.
Que es Navidad.
En el plató del DELUXE, LA ESTEBAN decía cada cinco minutos “No voy a hablar”, pero ahí seguía hablando, horas y horas…
En la pausa publicitaria, salió un video navideño de MEDIASET en el que contrastaba la bondad de MANU CARRASCO con la vileza de MALÚ, que cuanto más trata de fingir candidez, más villana DISNEY resulta.
Nos encantó el anuncio de NAVIDUL, de gente chantajeada con jamón.
Pero no vimos anuncios bonitos de perfume, con lo que son los anuncios de perfume cada Navidad…

En MOVISTAR + vimos que tenían una película de OTTO PREMINGER que no habíamos visto: EL RAPTO DE BUNNY LAKE.
Una joya.
OTTO PREMINGER, justo al contrario de, por ejemplo, TERRENCE MALICK (que vende sardinas a precio de caviar), era un director capaz de hacer que sus películas pareciesen superficiales o meros entretenimientos cuando en realidad se trataban de películas muy profundas. PREMINGER hacía transparente lo opaco.
EL RAPTO DE BUNNY LAKE es una película de suspense y misterio, perfecta para estos domingos de invierno, sofá y manta, que, siendo muy entretenida, llega a recovecos muy oscuros de la psique humana. Una historia que va creciendo, entre irónicos e impagables diálogos herederos del HOLLYWOOD clásico, hasta desembocar en un climax francamente inesperado (qué difícil es encontrar películas realmente imprevisibles), un final enfermizo y memorable.
Unos últimos 15 minutos en los que estuvimos con la boca literalmente abierta.
Una historia muy truculenta rodada con guante fino y elegante.
Y con un LAURENCE OLIVIER para no perdérselo!

GRAN HERMANO 16 llega a su fin…
No sé qué voy a hacer con mi vida cuando termine este programa… Bueno, sí lo sé: leer a PETER NADAS y ver GRAN HERMANO VIP.
Quiero que gane o el simpático torbellino poli-polar de MARTA o la sexy inconsciencia de SOFÍA.
Me voy a mosquear si gana la vileza de ARITZ. Ese que va de que no tiene etiquetas y que tanto se preocupa por ellas.
RICKY y VERA ya están fuera. RICKY es mucho más inteligente de lo que aparenta. Es un hombre inteligente que ha decidido tratar de no parecerlo…
No sabía que VERA había sido objeto de bullying en el colegio. Eso explica muchas cosas. Vale que ha sido demasiado “bienqueda”, pero le he cogido cariño y espero que, pese a todo, NIEDZIELA se de cuenta de que jamás encontrará a alguien tan puro de corazón y terminen juntos en el circo.
Y me encanta verles estos días, a todos, como de resaca...

Y cada año, con el fin de GH y con la llegada de la Navidad, llega la lista de las películas favoritas del año por parte de mi querido JOHN WATERS.
Es imposible no interesarse por el cine que le interesa al que nos abrió las puertas del underground siendo niños, cuando LA 2 puso PINK FLAMINGOS una noche... Un sabio capaz de convertir la basura en alta cultura gracias a su refinado análisis pop de la sociedad contemporánea.
CAHIERS DU CINEMA también hace lo propio, su lista de las mejores películas del año, por si se nos ha pasado alguna… Siempre tratan de hacerla lo más ecléctica posible, mezclar cine de ensayo con blockbusters, por aquello tan humano y tan tierno de llamar la atención y resultar impredecibles.
Arrancan las listas 2015!
En la última actualización os dejé la lista de mis actrices favoritas de este año, y ahora llega el turno de los actores. Los partenaires.


* TOP 20
Los mejores actores de 2015:

1.- JAKE GYLLENHAAL por NIGHTCRAWLER
2.- RICHARD KIND por INSIDE OUT
3.- TOM HIDDLESTON por LA CUMBRE ESCARLATA
4.- TITUSS BURGESS por UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT
5.- STEVE CARRELL por FOXCATCHER
6.- MILES TELLER por WHIPLASH
7.- MICHAEL FASSBENDER por SLOW WEST
8.- EVAN BIRD por MAPS TO THE STARS
9.- NAT WOLFF por CIUDADES DE PAPEL
10.- GLEN POWELL por SCREAM QUEENS
11.- RAMI MALEK por MR. ROBOT
12.- J.K. SIMMONS por WHIPLASH
13.- NOAH WISEMAN por BABADOOK
14.- JUSTIN LONG por TUSK
15.- JOAQUIN PHOENIX por IRRATIONAL MAN
16.- TARON EGERTON por KINGSMAN
17.- RAPHAEL por MI GRAN NOCHE
18.- DON JOHNSON por FRÍO EN JULIO
19.- BRUCE CAMPBELL por ASH VS EVIL DEAD
20.- CHANNING TATUM por FOXCATCHER

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- LOVE IS FREE de ROBYN + LA BAGATELLE + MALUCA.
- 4 DEGREES DE ANOHNI
- THE LESS I KNOW THE BETTER de TAME IMPALA.
- I LIKE YOU AS YOU ARE de WAS.