Thursday, February 25, 2016

PIEL DURA

La gentucilla en FACEBOOK y en TWITTER opinando… OPINANDO!!! Cada personita con una opinión formada de las cosas… Escuché la esclarecedora canción de LOS PUNSETES titulada OPINIÓN DE MIERDA, que dice así: “Que no pase un día sin que des tu opinión de mierda. Que no pase un día sin que cuentes tus miserias. Ni un día sin hacer a alguien de menos, ni un día sin abrir la caja de los truenos. España necesita conocer tu opinión de mierda. La gente necesita que le des tu opinión de mierda. Un montón de temas sueltos e inconexos aguardan el veredicto del experto…”



“…Todo lo que piensas es importante, mejor que lo sueltes cuanto antes. Formas parte de ese noventa por ciento de gente que quiere creerse mejor que el resto. La gente está buscando en Internet tu opinión de mierda. Todo el mundo quiere conocer tu opinión de mierda. Estás en tu derecho de brindarnos una mierda de opinión”.
Esta letra me ha cambiado un poco la vida, tengo que decir.
Lo cierto es que de no ser yo un poco líder de opinión con seguidores y demás, directamente esta canción habría hecho que me quitase de opinar públicamente. Qué vulgaridad opinar!
Mi chico, hace ya un par de meses, se quitó el FACEBOOK y recuerdo que me dijo: “Me lo quito ya no por no leer las opiniones de los demás, que también, sino por no verme tentado a expresar la mía propia”.
Le admiro.
Y conecto tanto con la letra de LOS PUNSETES cuando leo tantas opiniones de mierda…

MALASAÑA indignada porque CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ, nieta de FRANCO, ha ido al ZOMBIE BAR.
Yo, francamente, prefiero encontrarme ahí con LA BORDIÚ que con cualquier pseudo-hipster de manual caduco.
Pero, de verdad, ¿qué os creéis que es Malasaña? Malasaña fue un glorioso barrio deprimido en los 80, barrio de verdaderos artistas en los 90 y ahora es una zona de barecitos y tiendecitas. IVANA TRUMP también va a las cafeterías trendy de Brooklyn porque más punk que vosotros son ellos…
Los pijos se cagan en todo.
Malasaña es un tutorial de GISELLA.
Por cierto, me hipnotiza la incipiente locura de GISELLA la triunfita, como de una joven BABY JANE, celebrando su cumpleaños con fans con retrasos mentales. Muy musa. Y encima da unos consejos buenísimos como el de los rulos con calcetines.
Un must.

Mi chico y yo bajamos en el 7 hasta Nuevos Ministerios para desayunar en MIGA y luego dar una vuelta por EL CORTE INGLÉS de la Castellana (EL CORTE INGLÉS donde compran los yuppies de Azca y las familias de El Viso), que yo quería un jersey negro de cuello alto como el de SPECTRE, pero ya no quedan y no hay ni en el H&M, ni en ZARA ni en ninguna tienda de estas de las que hablaban en el SALVADOS de JORDI ÉVOLE del otro día.
Le conté a JAIME que ANA ROSA (esa señora perfecta que sin embargo estafó a media España fingiendo que había escrito un libro, SABOR A HIEL, cuando se lo había encargado a un negro que fue el hermano de ALFONSO ROJO, su ex marido y que, para colmo, fue plagiado de una novela de DANIELLE STEELE) dijo en su programa que lo de RITA MAESTRE es como si se manifiestan contra los gays “en su propio hábitat”
¿Cuál es el hábitat de un gay? ¿un cuarto oscuro? ¿un concierto de FANGORIA o de KYLIE? ¿Chueca? ¿PRIMARK…?
Precisamente entramos en HABITAT (que es al IKEA lo que COS al H&M), donde compramos un jarrón precioso de barro con forma nórdica y pintado la mitad de amarillo y la otra mitad del color arcilla. El eslabón perdido entre la artesanía y el futurismo y el presente.
Y cogimos el metro hasta Tribunal, puerta de Malasaña, la parada del PACHÁ. que habíamos quedado para comer con OCTAVIO TEROL, LOURDES LOZANO DE LA MOTA y con PACO BEZERRA.
Fuimos al fast-food thai que hay en la Corredera.

PACO acaba de estrenar su nueva obra de teatro: EL PEQUEÑO PONI, acerca del caso real de dos padres (los de la realidad eran americanos) que van al colegio porque su hijo ha sido victima de bullying y el director les dice que su hijo no puede ir al colegio con la mochila de MI PEQUEÑO PONY. Todo este caso destapó el significado y la relevancia y todo lo que explica del mundo una simple mochila con un LITTLE PONY…
Tengo muchas ganas de ver la obra. Se ha estrenado fuera, a Madrid creo que llega en septiembre!
Soy muy fan del teatro de PACO. GROOMING me pareció un texto digno de ser dirigido por HANEKE, pero EL SEÑOR YE AMA LOS DRAGONES explica el mundo.
Después de comer fuimos a tomarnos el café a una de las terrazas de la plaza del 2 de Mayo, la plaza de los perroflauters madrileños.

Ahí hablamos de mujeres fatales del cine (mis favoritas son la LINDA FIORENTINO de LA ÚLTIMA SEDUCCIÓN, LAUREN BACALL, SHARON STONE, LANA TURNER, ROSAMUND PIKE, LA STANWICK, MARLENE y un hombre fatal; el del bigote de EL DESCONOCIDO DEL LAGO)
Y también hablamos de las dos Españas. Las dos RITAS. Una RITA mafiosa y corrupta, campando por las calles, en el Senado, y otra RITA honesta, honrada y activista social, siendo juzgada como en el medievo.
Soy fan de RITA MAESTRE.
Respeto mucho a los católicos, pero la Iglesia no debería tener representación en la Universidad Pública pues, como bien dice la Constitución Española, nuestro estado es laico y aconfesional. Por lo tanto, el hecho de que estén juzgasen a RITA MAESTRE por haberse manifestado en contra de semejante dislate solo se puede tildar de siniestro y lamentable.

Esa tarde PACO iba a LA JUAN GALLERY (ya sabéis, la galería dedicada exclusivamente a la performance), que hacían EL CERDO y que era una performance de chavales así teen instagramers bailando y sudando como si estuvieran de after, ahí todo cocidos ante los visitantes. Muy guay.
Mi chico y yo volvimos a casa hablando de que han detenido a un trabajador de un museo de Washington por violar a una momia de más de 2.500 años… Si a los de la tumba de TUTANKAMON les cayó la maldición que les cayó solo por quedarse con tres chucherías, la que le va a caer a este guarda jurado va a ser gorda… Una escena digna del JOE D’AMATO de los 70, el rizo de la gerontofilia necrófaga rizado… Quizá a este señor le daba morbo imaginar cómo era aquella momia hace 2.500 años… Desde luego, si a mi me dicen que me van a violar dentro de dos mil años, no me lo creo.
En el autobús me acordé de que MALENA GRACIA y AREVALO están juntos y me alegré mucho de pronto porque es una pareja que me llena de amor y de ilusión y de esperanza en el ser humano.
Ambos, además, protagonizaron dos de mis programas de televisión favoritos de todos los tiempos: HOTEL GLAM y UN, DOS, TRES.



El finde pasado, además de abrir por fin el club CHA-CHÁ de LAURA y ANDREA VANDALL, EDGAR y LIAM MONOCLE, tras los problemas de licencia que solo permiten que abra como club privado, en el antiguo cine BOGART que después fue puticlub, también fue el desfile de PALOMO, cargadísimo de expectación.
Una maravilla.
PALOMO es, junto con VICTOR NOUMAN, mi firma española favorita de ahora mismo.
PALOMO ha sabido interpretar en prendas todo el paradigma visual del heritage core y del genderless del INSTAGRAM que interesa. Con visión del lujo, del trans y todo muy español.
La Nueva España.
La (RE)GENERACIÓN.
Entre los invitados del desfile estaban FILIP CUSTIC y KITO MUÑOZ, que sabéis que siempre he sido muy fan de ellos, pero ahora todavía más tras ver brillante trabajo que han hecho para OPENING CEREMONY.
Marca España total.
Lo que hacen estos chicos es un sueño, un juego erótico y siniestro. Arte.

En la pasarela ultra-convencional de CIBELES, de la MERCHE del IFEMA (yo cada vez soy más de apostar por el OFF-CIBELES, por descentralizar, por que ocurran cosas interesantes en toda la ciudad, por hacer partícipe a todo Madrid de la semana de la moda a través de happenings, performances, acciones inesperadas en espacios en desuso, en eventos fuera de contexto…), aún ocurre algo interesante: MARÍA KE FISHERMAN.
Este año, tras su paréntesis TANK-GIRL-MAD-MAX, han vuelto con una colección cyberpunk-geisha ánime que es la colección de prendas soñada por la joven O-REN ISHII de KILL BILL.
Y mi querida SITA de musa.
Bravo.
Luego, MARÍA ESCOTÉ ha sorprendido con una colección preciosa inspirada en MI PEQUEÑO PONY también, en su caso seguramente influenciada por los gustos de su hija mayor. Muy guay.
Es el momento total, además de MI PEQUEÑO PONY, entre la obra de PACO BEZERRA, el LITTLE PONY que lució en el hombro MILES ROBBINS, los gifs que sube MARÍA FORQUÉ… Somos bronies.
MI PEQUEÑO PONY como símbolo de libertad, de mantenerse puro frente a la vileza del mundo.
Ah y otro nombre de este último CIBELES: ELA FIDALGO. Digna de escuela belga, ropa como de vampiras encerradas locas en un castillo.
Una pasada.

JAIME esta volviendo a ver BUFFY de nuevo (qué serie maravillosa, qué libertad expresiva alcanzó, con toda esa mitología interna que contra todo pronóstico llegó a los EMMY). Se niega a ver la serie de JAMES FRANCO y STEPHEN KING porque dice que no quiere ver nada que tenga que ver con el trilladísimo asesinato de KENNEDY, y también se resiste a que pongamos el piloto de VINYL de SCORSESE porque la ve muy heteruza, como para los típicos heteros que toman birra en La Latina. Desde luego ese es el target español de la serie, pero a mi, aunque con un humor cafre evidente, me gustó mucho EL LOBO DE WALL STREET, del mismo guionista que VINYL... pero lo tengo difícil y no soy de ver series solo.
Le dije a JAIME que había muerto ZULAWSKI, director de dos de mis películas favoritas: LO IMPORTANTE ES AMAR y POSESIÓN.
La mirada de ROMY SCHNEIDER incendiando la pantalla en LO IMPORTANTE ES AMAR… o la primera vez que vi POSESIÓN y que comprendí que el cine de arte y ensayo y la serie B de videoclub estaban mucho más cerca el uno del otro de lo que el vulgar público piensa.
Cine libre pensador. Siempre a la vanguardia.

Este domingo ya son los OSCAR!!!
Mi porra aquí.
Me da igual quién gane. Los OSCAR siempre son emocionantes ganen unos o ganen otros. Nunca nominan a quién hay que nominar, así que quién gane es lo de menos, pero este año por favor que le den el OSCAR ya a DICAPRIO o le va a dar algo. La gente se ha vuelto loca, han hecho videojuegos de LEONARDO salvando obstáculos hasta su codiciada estatuilla, cientos de gifs con el cachondeito… Es que si no se lo dan, ese la monta.
Ojalá tenga OSCAR GEORGE MILLER, STALLONE, JENNIFER JASON LEIGH…

HACE 10 AÑOS EN ESTE MISMO BLOG…
- TOTI Me contó que la primera vez que le nombraron a las NANCYS RUBIAS él escuchó mal y entendió LAS NAZIS RUBIAS, y que le encantó el nombre, como en homenaje a ILSA, la actriz esa rubia que hacía películas de sadomasoquismo nazi...
- El chico este era maquillador y me contó cosas muy interesantes acerca de la cantante TAMARA, la niñata de los boleros. A ver... Resulta que un día, en un autobús de esos de gira, TAMARA telefoneó a su novio y empezó a decirle en voz alta, delante de todos los músicos: -"Ay, te voy a comer todo el culito y te voy a hacer una mamada que...". La gente se quedó muerta, sobre todo viniendo de la niñata de los boleros... Y otro día, en una actuación en directo de un programa de televisión, TAMARA se meaba viva y el lavabo estaba en la otra punta del estudio, no le daba tiempo a ir ya que salía a escenario en cero coma así que, ni corta ni perezosa, cogió una toalla, la tendió en el suelo, se puso en cuclillas, meó en la toalla, la enrolló, la tiró a la papelera y salió a cantar como si nada...
A ver si ahora, a estas alturas, nos vamos a tener que hacer fans de TAMARA la de los boleros...
- Ayer fui a la presentación de la tesis de fin de carrera de las alumnas de diseño del INSTITUTO EUROPEO DI DESIGN. Mi amiga MARTA GRANDA era una de las alumnas que presentaban proyecto. Y un proyecto precioso, la verdad.
Resulta que MARTA encontró en un sótano pequeñas prendas, telas y complementos de una mujer muerta que (a juzgar por unas fotos encontradas junto a las pertenencias) era increíblemente estilosa. Una estola de piel, un sombrero, unos encajes con volantes... MARTA, viendo las telas, tuvo la valiente intuición de creer que la muerta las compró y las guardo con la lejana idea de hacer algo con ellas... Quedando todo plan interrumpido por la muerte...
Así que MARTA, con todo su arrojo, decidió crear esas prendas que la señora fallecida hubiese hecho con esas telas para lucir con aquellos complementos... Parece ser que, al principio, el fantasma de la señora se mosqueó, pues mientras MARTA cosía los retales las bombillas se fundían y la carne se la ponía de gallina inexplicablemente... Pero luego, al terminar los conjuntos y comprobar que eran absolutamente divinos además de respetuosos con el estilo de la ella, la fantasma decidió perdonar a MARTA GRANDA, y ahora el fantasma descansa en paz... Es como una mezcla entre PRET A PORTER de ROBERT ALTMAN y AL FINAL DE LA ESCALERA de PETER MEDAK. Una historia de "terror fashion".

- Anteanoche era la noche en la que la luna llena estaba más cerca de la Tierra de los últimos 18 años.
Estaba preciosa, enorme, pero sobre todo nítida. Casí se podían ver los cráteres.
Y el love estaba in the air...
Con semajante luna no debería haber habido nadie sin enamorar. Como decía ARMANDO MANZANERO: -"No mires cómo sufre la luna cuando brilla y no hay dos enamorados que la quieran contemplar...". Me llamó JAVI, que estaba buscando la luna por la calle como un loco. Finalmente la encontró en el TEMPLO DE DEBOD, mi sitio absolutamente favorito de mi ciudad. Ahí estaba él, el NEURAS, CABEZÓN, ALVARO, OSCAR... Hubiese ido con ellos de no haber estado en Aravaca.
- LA PROHIBIDA estuvo contándonos cosas absurdas e interesantísimas sobre ella en el Amazonas sorteando pirañas, y sobre que el Amazonas es un micro-clima con animales prehistóricos... También nos contó que hay un pez lombriz que si vas nadando por el Amazonas se te mete por el culo y te devora las entrañas... Yo pensé que hay chicos con el culo estrecho que lo mismo se libraban, pero que a más de uno que yo conozco se le metería el pez con una facilidad...
- YARA es una chica muy maja. La conozco desde hace años, despierta en mí una curiosidad moderada, pero he de admitir que es una chica de trato fresco y afable. Su amiga bailarina me pareció una chica sobria, serena, inteligente y dispuesta ante la vida en general. Una chica estupenda. Y el novio austriaco de YARA me pareció un autentico majadero.
JAVIER nos advirtió de que nos caería fatal y con lo que a mí me gusta llevar la contraria traté por todos los medios de simpatizar con él, pero nada, no había por donde cogerlo.
Yo si tuviese un novio tan lúgubre me pensaría muy seriamente dos veces si el mostrarlo en público o no...

RADIOSHOCK!!! La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN. Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores GEMA NIETO, CARLA F. BENEDICTO, FRAN GAS y GUT DERBY, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de LA PERTENENCIA, literatura, los GRAMMY, GWEN STEFANI, la nueva cara de TOM CRUISE, GISELLA y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- HIGHER de RIHANNA.
- IRRINTZI de WAS.
- THE POP KIDS de PET SHOP BOYS.
- MAKE ME LIKE YOU de GWEN STEFANI.