Thursday, April 14, 2016

NÚCLEO DURO

Mientras en otros países desarrollados de gente rubia, si decides poner placas solares en el tejado de tu casa el Estado te subvenciona la instalación (animándote así a proteger el medioambiente), aquí, en nuestra España facha de pandereta, el mismo día que el ministro SORIA aparece en los PAPELES DE PANAMÁ, el PP instaura una ley para que sea ilegal tener energía solar en tu casa.
Quieren que nos gastemos bien los dineros en electricidad para que enriquezcamos más aún las arcas de ENDESA, de UNIÓN FENOSA... Mientras hay familias sin luz, los políticos del PP sacan los millones a paraísos fiscales.
Privatizar el sol... Lo próximo será el agua. Desde este lunes es ilegal tener placas solares. Ya ha habido un detenido en Ávila.
¿De verdad vamos a permitir esto...?
!Revuelta social!



Ultimamente, con el café, estoy desayunando salvado de avena, que es la mejor fuente de energía para la mañana. Mientras, viendo en el telediario de TELECINCO a BERTÍN OSBORNE, otro patriota que se lleva su dinero fuera de España…
La gente es muy patriota, para lo que les conviene, claro.
Solo el amor y el cine puede evadirme de la cutre realidad que habita en algunos corazones…
El otro día, por cierto, vimos LA INVITACIÓN...

LA INVITACIÓN venía precedida por muy buenos comentarios de todos los que la vieron en el SYFY, además de por el premio a mejor película en SITGES...
Los suscribo todos.
LA INVITACIÓN es una joyita de suspense y horror, cocinada a fuego lento pero con hervor final... KARYN KUSAMA (directora de la maravillosa JENNIFER'S BODY) se las ingenia para crear, con pulso y dominio del tempo cinematográfico, una opresiva atmósfera de intriga alrededor de la generación del cinismo y de la obligación a ser feliz y nos muestra, de paso, que la monstruosidad puede ser muy humana...

En el reparto se luce LINDSAY BURDGE, inquietante actriz. También me fascinó la interpretación de LOGAN MARSHALL-GREEN (actor al que vi por primera vez en el ascensor de LA TRAMPA DEL MAL y cuya belleza admiramos en PROMETHEUS). Hasta este momento no sabía de lo que era capaz este gran actor, sobrio, lleno de matices y de seguridad en el pequeño gesto. Un estallido de elocuencia muda.
Pero con quien realmente alucinamos, de no dar crédito, fue con la vibrante interpretación, al borde de lo genial, de TAMMY BLANCHARD, que aquí interpreta a la anfitriona de la cena, ex-mujer del protagonista…
Esta enorme actriz coge por lo cuernos el toro de ese personaje lleno de dolor, arriesgando. Esta actriz pasa de la mesura a la furia histriónica, en la cuerda del exceso que jamás llega a rebasar, domándolo.
Ojalá muy pronto sea reclamada por FINCHER, SCORSESE, por WOODY ALLEN...

Quedé con mi chico, ya de viernes, para comer en el GINOS del VIPS de Velázquez con Lopez de Hoyos. Uno de mis VIPS favoritos junto con el de Ortega y Gasset (que es la que iba TOLA) y con el de al lado del cine CAPITOL, en Gran Vía, en el que tantas noches he cenado al lado de PITITA RIDRUEJO o GURRUCHAGA…
Nada más entrar en el VIPS me asalta el horror del mezquino merchandising de MR. WONDERFUL con banales y melifluos mensajes positivos para alegrar el día a ilusos.
Son mensajes pretendidamente alegres pero más tristes que la tristeza misma.
También cojines y camisetas con emojis del WHATSAPP... No es de extrañar, teniendo en cuenta que la palabra del año por la Universidad de OXFORD, por primera vez en la historia de la humanidad, no ha sido una palabra, sino un emoticono: el de la carita que llora de risa.
Pronto dejaremos de escribir, solo nos comunicaremos con imágenes, gifs y como mucho microvideos.
Aún así, yo seguiré escribiendo el blog...
Ahí, esperando a mi chico, vi que CRONENBERG había sacado una novela; CONSUMIDOS (sobre la basura y el horror contemporáneo) y que ALESS GIBAJA había sacado también un libro para ponerle pegatinas y escribir cosas, en plan scrapbooking.
ALESS GIBAJA lanza mensajes positivos, de felicidad, pero en las antípodas de MR. WONDERFUL pues GIBAJA lo hace desde el heroísmo del outsider, del que se construye un mundo propio.
Amo a CRONENBERG (por cuestionar la realidad) y amo a ALESS GIBAJA (por elevarla).

Comiendo los piadine comentamos que CÁRDENAS (el listillo ese que ridiculizaba freaks en CRÓNICAS MARCIANAS y que se reía de POZI y de las HERMANAS DEL PATISTERIO cuando eran estos los deberían haberse reído de su puerilidad) se había vuelto loco y se había puesto a acosar por TWITTER a una twitera que dijo que este era un machista por decir que una chica no debe ir a clase con escote porque provoca al profesor. Que fuerte ser esa chica y que CÁRDENAS te fría el twitter con mensajes intimidatorios y que, en antena, diga tu nombre real (cuando en las redes has decidido ocultarlo) y el lugar donde trabajas...
CÁRDENAS ha entrado en un bucle de locura que, por orgullo, es incapaz de frenar.
Total que ha salido una recogida de firmas en CHANGE.ORG para que le despidan de EUROPA FM.
Yo he firmado.
No puedo con ese moralismo de gañán, con esa actitud tan cateta y tan cafre, tan la España que no interesa.
Y encima es de las personas que peor vocalizan de España.




Llegamos a casa, pusimos comida a ONI y a FROU FROU, nuestros gatitos, seres perfectos, y antes de una siesta en el sofá viendo BUFFY (que JAIME está volviendo a verla de nuevo), nos pusimos un video de SOY UNA PRINGADA, que es mi nueva heroína de YOUTUBE.
En YOUTUBE hay mucho/a graciosillo/a aspirante a humorista que se hace youtuber, pero SOY UNA PRINGADA es real, genuina, no quiere hacer gracia, está en su habitación, nos habla de sí misma, a tumba abierta.
Ella parte de la base de que es "una mierda", todos lo somos, y claro, solo cuando reconoces ser una mierda es cuando dejas de serlo.
Ella es oro.
Para mi es una mística, como SANTA TERESA.
Es la adolescencia, el dolor, la sabiduría, el humor trágico, la supervivencia...
Me da la vida.

Al sol, tomando el aperitivo en el jardín con nuestras vecinas.
La piscina aún cubierta.
CRISTINA bajó torta del casar y MARISOL bajó gambas.
MAITE venía de jugar al golf (a veces juega al lado de ESPERANZA AGUIRRE) y OLIVIA había venido con ATUNA, la cachorrita de BRUNO y GRETA, sus hijos, que por cierto, el otro día estuvimos en su casa con ellos jugando al escondite. Ese día OLIVIA había preparado tortitas para merendar y nosotros le llevamos su regalo de cumple: una casita de pájaros para su jardín.
Hablando de política, de los PAPELES DE PANAMÁ, de que sean los más ricos los que menos impuestos quieren pagar… ¿Por qué? Yo cuanto más dinero tengo, más dinero estoy dispuesto a dar para que haya más colegios, más y mejores hospitales… BERTIN OSBORNE no quiere pagar impuestos, pero su sueldo millonario de TVE lo pagaba yo con los míos…
Pero no todos los millonarios son así, a DIOS gracias. Por ejemplo, STEPHEN KING, que dona 4 millones de dólares al año para bienes sociales, ha salido y ha dicho “Soy rico, subidme los impuestos”. Le gustaría no tener ni siquiera que donar, que se lo cojan directamente.
STEPHEN KING no es BERTÍN OSBORNE.
CARRIE, CUJO, el payaso de IT, CHRISTINE y los niños de CUENTA CONMIGO pueden sentirse orgullosos de su padre.

JAIME se dio prisa por sacar los burritos, que empezaba QUIERO SER MONJA, el esperadísimo reality de CUATRO sobre las niñas aspirantes a monjas en un convento.
Muy ENTRE TINIEBLAS… Aunque ojalá acabe la cosa como NARCISO NEGRO.
Hay una que se nota mucho que es bollera, que es un amor, otra latina, JULEYSI, que tiene novio y que pretende ir maquillada dentro del convento, otra rubita, JANET como de peli francesa y mi favorita, JAQUI, que es una que canta muy bien y que es tremenda, que peca bastante de vanidad… Luego hay una, FER, que es un bicho, muy pelota, pero las monjas ya la han calado.
Me encantó cuando las quitaron los móviles y una dijo que es que ella rezaba con el móvil, escuchando música.
Resulta exótico ver a chicas de hoy, de INSTAGRAM, queriendo ser monjas…
Casi me convencen y me vuelven a la fe.
JAIME me dijo que van a ir eliminándolas hasta que solo quede una ganadora, que se quedará en el convento, pero no sé si esto es así o si se lo ha imaginado.
Cuando terminó pusimos TELECINCO para ver el debate de GHVIP dándonos mimos.
Me encanta LAURA MATAMOROS (sus sentimientos transparentes, su íntimo dolor…), pero quiero que gane CARLOS LOZANO (para mi es como MICKEY ROURKE en THE WRESTLER, como CLINT EASTWOOD en GRAN TORINO… Es la dignidad del que ya no tiene nada que perder)

Y antes de ponernos a ver GIRLS, mi chico me enseñó una cosa que había ocurrido en CÁMBIAME…
Algo francamente sublime.
Resulta que al acudió un chico con una chica, hermanos, que al finalizar el programa, estos hermanos dijeron que además de ser hermanos eran pareja.
El programa encajó la historia sin sensacionalismos, sin preguntas ni coartadas morales, celebrando la confesión y deseándoles felicidad.
Una vez más, TELECINCO pone frente a un espejo a España, haciéndole progresar.
TELECINCO representa la España que interesa.
Un canal reflejo de un país de maricones y putas en el que los pocos heteros que hay son muy hetero pero les encanta estar rodeados de putas y de maricones.
Esa es la única España en la que quiero vivir.

Y al día siguiente nos despertamos con la detención de MARIO CONDE (la avaricia rompe el saco) y con la noticia de que DAVID GEST, el ex marido de LIZA MINELLI que estaba en la casa de GHVIP UK con ANGIE, la ex mujer de DAVID BOWIE, ha fallecido.
Me encantaba la manera tan divertida en la que se había operado la cara…
El fue el protagonista del equívoco de la negra de GH VIP UK cuando ANGIE BOWIE le dijo “DAVID IS DEAD” y esta pensó que se refería al DAVID que estaba dentro de la casa, DAVID GEST. Pues bien, ahora este señor iba a comenzar una gira titulada DAVID IS NOT DEAD y al final resulta que sí, que IS DEAD.
Le han encontrado muerto en un hotel.
ANGIE vidente.

Y acaba de salir a la luz la programación de CANNES!!!
JARMUSCH y SPIELBERG no me apetecen mucho (últimamente van a la zaga de sí mismos), pero… qué ganas de ver lo nuevo de DUMONT, de JEFF NICHOLS (uno de mis directores americanos favoritos, tras las fabulosas TAKE SHELTER y MUD), de GUIRAUDIE (EL DESCONOCIDO DEL LAGO es una de las películas que más me han impactado en los últimos años), PARK CHAN-WOOK (OLDBOY), WOODY ALLEN... Pero, como siempre, las mejores películas serán las de UN CERTAIN REGARD, las que menos te esperas...
Ah, y qué ganas de ver a mi admirada ISABELLE HUPPERT en la nueva de PAUL VERHOEVEN y a JENA MALONE dirigida por WINDING REFN!
Y ojalá JULIETA se lo lleve TODO.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- GO UP de CASSIUS feat. CAT POWER + PHARELL WILLIAMS.
- BOYFRIEND de TEGAN AND SARA.
- WHERE WOULD I BE? de GWEN STEFANI.
- TEACHER de NICK JONAS.