Sunday, May 08, 2016

POPY OFFSHORE

ADA COLAU (esa ciudadana que tuvo que meterse en política porque los políticos habían dejado de hacer política) quiere ponerle una calle a CARMEN DE MAIRENA en el Raval.
Se lo merece.
CARMEN DE MAIRENA es el underground de Barcelona, la Barcelona que interesa, la de los transformistas imitando a SARA MONTIEL para los marineros del puerto, no la de los nacionalistas quejándose de los guiris que entran chanclas a GUCCI. CARMEN DE MAIRENA es folclore y modernidad fidedigna, pues el folclore bien entendido siempre más que moderno, post-moderno.
Inyectarse aceite de colza en los labios.
Una forma de vivir, walking on the wild side.



Le conté a mi chico que RYAN MURPHY (ese maricón misógino capaz de lo mejor: POPULAR, RECORTES DE MI VIDA, AMERICAN HORROR STORY, el piloto de GLEE, SCREAM QUEENS… y también capaz de lo peor: NIP/TUCK, AMERICAN HORROR STORY, el desarrollo de GLEE, THE NORMAL HEART…) estaba perpetrando una serie acerca de la relación que tuvieron BETTE DAVIS y JOAN CRAWFORD durante el rodaje de QUÉ FUE DE BABY JANE y de SUSAN SARANDON interpretará a BETTE DAVIS y JESSICA LANGE a JOAN CRAWFORD.
No me lo perderé, será espectacular y ambas actrices estarán fabulosas, pero lo cierto es que no sé si me gusta que dos grandes mitos del cine interpreten a otros dos grandes mitos...
Que los compasivos y sabios ojos de THELMA & LOUISE interpreten los sarcásticos y mágicos ojos de BETTE DAVIS hacen desmerecer los suyos.
Mi chico me comentó: “Yo sólo tengo que decir que tengo muchas ganas de que un pedazo de maricón de dentro de 40 años, en el 2056, haga una serie sobre la relación de SUSAN SARANDON y JESSICA LANGE cuando interpretaron a BETTE DAVIS y JOAN CRAWFORD”. Y que EMMA STONE haga de SUSAN SARANDON haciendo de BETTE DAVIS y KRISTEN STEWART haga de JESSICA LANGE haciendo de JOAN CRAWFORD.

En moto a Sol, comodos adolescentes, que mi chico y yo habíamos quedado con DALILA VIRGOLINI y con LOUR LOZANO DE LA MOTA en Carretas para ir a LA JUAN GALLERY a ver la performance-desfile con prendas y puestas en escena de JUANJO OLIVA, XAVI REYES, MANEMANÉ, PALOMO, ELA FIDALGO, ABRAHAMSSON…
Subiendo Carretas (la calle donde abrió el primer ZARA de Madrid, luego convertido en primer LEFTIES, la calle donde estaba el mítico cine Carretas de cruising, ahora convertido en bingo) entramos en el TIGER (el IKEA de las chorraditas para la casa, de los caprichos de los infantes y de los regalos de amigos invisibles), que JAIME necesitaba un cargador de IPHONE de urgencia.
Atravesamos Jacinto Benavente, con los borrachos dando vueltas, los cines IDEAL (al que van todos los guionistas y actores de series españolas de televisión que viven por La Latina) y la plaza de Tirso de Molina (esa plaza que pretende ser de Barcelona pero que es incapaz de escapar del granujerío castizo).
En LA JUAN GALLERY (la primera galería de Madrid dedica por completo a la performance) nos encontramos con JUAN GÓMEZ ALEMÁN y con ALEX DE LA CROIX, hosts de tan efervescente lugar, con SANSANO (que me dijo que se iba a Benidorm a ver a sus padres), con FELIX (que va a montar el mercado de diseño en Ibiza), JESÚS MATEOS DE LA VARGA de SUNSET CINEMA, que proyectaba SUSPIRIA de ARGENTO ese jueves en el PALAFOX…
SONIA GIORDANI (HEI), FILIP CUSTIC (que me dijo que ya se iban a vivir a Londres él y KITO), DENYS PIVTORAK, JAVIER DE LA BLANCA…
SORAYA aka AALIYAH ROSALES (gran foto-performer instagramer, gran artista de la mise en scene contemporánea) jugaba e investigaba con prendas de PATY ABRAHAMSSON (la diseñadora que interpreta la tecnología de las prendas), LORO PRAIN (una de mis ilustradoras favoritas de Madrid, icono boller, ex de CLAUDIA MATE) pintaba a una con spray, MARÍA FORQUÉ (actriz y performer, siempre yendo a lo difícil, detrás de las evidencias) hacía de maniquí para ELA FIDALGO (la diseñadora del post-gótico neo-romántico) y EDRIEN (icono it-boy hetero, novio de VIOLETA) para XAVI REYES.
Curiosos, mariquitas genderless, neo-blogueras, instagramers y snapchaters.
La (RE)GENERACIÓN.
Me encantaron las instalaciones de abajo y había unos haciendo bordados increíbles…
Madrid está al pil-pil.
DALILA tenía que sacar a pasear a un perro del que estaba al cuidado y nosotros aprovechamos para ir a recoger a OCTAVIO (que estaba terminando de trabajar en un cartel de cine que le han encargado) para bajar al MCDONALDS de Fuencarral a por una RAMON FREIXA.

Los boxeadores del CHATARRAS PALACE han hecho un vídeo advirtiendo de que van a ir (y de que tenemos que ir todos con ellos) a Tordesillas a impedir que se celebre el siniestro Toro de la Vega.
Son mis héroes.
A ver si se atreven con ellos. “No seremos nosotros los que demos el primer golpe, aunque sí garantizamos que daremos el último” han comentado en un tweet.
Bravo.
El vídeo enseguida se ha hecho viral gracias al enorme carisma del protagonista, con madera de ídolo de masas.
Tenemos que ir todos a apoyar a estos empáticos boxeadores amantes de los animales y por lo tanto del ser humano.

La gala de los MET me da la vida.
Una cita anual organizada por la cateta de ANNE WINTOUR que resulta siempre ser una suerte de circo xtravaganzza de estrellas de cine, starlettes y popstars vestidas como drag Queens por maricones estilistas, una pasarela alfombra roja de glamour extremo contemporáneo que hace soñar al mundo y que, al mismo tiempo, le da la espalda.
La escandalosa alfombra roja de los MET ha hecho que volvamos a abrir el ojo, tras las soporíferas alfombras rojas de los OSCAR o de CANNES. Aquí todas echan el resto.
KANYE WEST con lentillas azules…
Las mejores fueron MIRANDA KERR (de VUITTON), ZAYN (con unas mangas metálicas increíbles), JADEN SMITH, BEE SHAFFER, JUNO TEMPLE (de griega suicida), FKA TWIGS (muy STAR WARS), CARLOTA CASIRAGHI (vestida de aristócrata culta), GRIMES, STACY MARTIN, PYPER AMERICA SMITH con LUCKY BLUE, los pelos de LUPITA y de DIANE VON FURSTENBERG… Todo lo demás, merde.
DAKOTA JOHNSON iba fatal con un vestido de estampado de estrellas de TERESA RABAL, RACHEL MCADAMS y KATE HUDSON iban disfrazadas y parecían recortables; sus cabezas no se correspondían con sus cuerpos, KATY PERRA iba vestida de villana de las hermanas WACHOWSKI, la de HOMELAND iba de CENICIENTA gusiluz, NICKI MINAJ de cómic de SIN CITY, MADONNA con el culo fuera (una metáfora de su actual momento vital)… pero me encantó la cara de pocos amigos de LEA SEYDOUX.
Todavía queda sentido del espectáculo.



INÉS de LA CASITA DE WENDY, subió a FACEBOOK un artículo muy interesante y esclarecedor acerca del NEOLIBERALISMO que podéis leer pinchando aquí.
"… Para el neoliberalismo, la competencia es la característica fundamental de las relaciones sociales. Afirma que "el mercado" produce beneficios que no se podrían conseguir mediante la planificación, y convierte a los ciudadanos en consumidores cuyas opciones democráticas se reducen como mucho a comprar y vender, proceso que supuestamente premia el mérito y castiga la ineficacia. Todo lo que limite la competencia es, desde su punto de vista, contrario a la libertad. Hay que bajar los impuestos, reducir los controles y privatizar los servicios públicos. Las organizaciones obreras y la negociación colectiva no son más que distorsiones del mercado que dificultan la creación de una jerarquía natural de triunfadores y perdedores. La desigualdad es una virtud: una recompensa al esfuerzo y un generador de riqueza que beneficia a todos. La pretensión de crear una sociedad más equitativa es contraproducente y moralmente corrosiva. El mercado se asegura de que todos reciban lo que merecen.
Asumimos y reproducimos su credo. Los ricos se convencen de que son ricos por méritos propios, sin que sus privilegios (educativos, patrimoniales, de clase) hayan tenido nada que ver. Los pobres se culpan de su fracaso, aunque no puedan hacer gran cosa por cambiar las circunstancias que determinan su existencia. ¿Desempleo estructural? Si usted no tiene empleo, es porque carece de iniciativa. ¿Viviendas de precios desorbitados? Si su cuenta está en números rojos, es por su incompetencia y falta de previsión. ¿Qué es eso de que el colegio de sus hijos ya no tiene instalaciones de educación física? Si engordan, es culpa suya. En un mundo gobernado por la competencia, los que caen pasan a ser perdedores ante la sociedad y ante sí mismos."
En junio tenemos salir de esto.

Fuimos a casa de OLIVIA y ALEX a cenar, a jugar al PARTY y a ver a BRUNO y a GRETA.
GRETA estaba malita y le salían mocos por las orejitas.
BRUNO nos enseñó uno de sus juguetes favoritos: la moto de SPIDERMAN, que se lanza.
Pedimos chino del BAMBÚ GARDEN; pato laqueado, empanadillas a la plancha, arroces, cerdo deshilachado…
Los niños estaban como una moto y no se durmieron hasta las 12.
ALEX también estaba como una moto.
Coloreamos el mantel y jugando al PARTY nos dieron las 3 de la mañana, así que pusimos JUEGO DE TRONOS en directo en CANAL +.
Este segundo capítulo me decepcionó un poco… Las tramas de SANSA y de ARYA no avanzaron y aunque hubo ciertos momentos de empaque, la resurrección de JON NIEVE me resultó previsible y poco espectacular.
¿Qué es eso de “te corto tres pelos, los echo al fuego y resucitas”?
Si es tan fácil resucitar muertos, pues mira: apaga y vámonos.

Vi una foto de PACO BEZERRA en los premios MAX con un chico, ALBERTO CONEJERO, que resulta que es el autor teatral del momento gracias a su celebrada obra LA PIEDRA OSCURA.
Indagando llegué a un link del programa de teatro de LA 2, ATENCIÓN OBRAS (que en lugar de por CAYETANA GUILLÉN CUERVO debería estar presentado por NATALIA DICENTA), en el cual entrevistaban a ALBERTO CONEJERO.
Lloré viendo su entrevista.
ALBERTO CONEJERO es la antítesis de la pedantería y del engolamiento. Es la humildad, la cultura alejada de la pose, un niño humilde de barrio obrero de Madrid ante el que se ha arrodillado critica y público.
Me encanta comprobar que la alta cultura sigue naciendo siempre de los entornos más bajos.
CONEJERO ha escrito una obra sobre el desconocido y olvidado novio de LORCA, que también fue fusilado. Dos personajes: el novio de LORCA y el soldadito que fusil en mano le vigila en la celda.
Una obra contra el olvido, sobre que nadie muere del todo mientras es recordado por los demás.
El teatro es eso.

Haciendo zapping pillamos el principio de LEVÁNTATE ALL STARS, un programa muy cutre que de cutre que es parece de ANTENA 3 más que de TELECINCO...
JESÚS VAZQUEZ en falda, pero más que a lo MIGUEL BOSÉ, a lo housero del SONAR del 2001.
Era morboso ver ahí al DILF de TOÑO SANCHÍS y pensar en BELÉN ESTEBAN viendo la tele indignada...
En eso consiste el atractivo del programa.
También me encantó ver al de CAMELA cantando por OBK, pero todo lo demás, rancio, casposo y profundamente demodé, aunque bueno, imagino que entretenido para los jubilados de España.
Nos pusimos un UNBREAKABLE, que eso sí que levanta el espíritu de cualquiera, con un par de onzas de tableta de chocolate VALOR.
Y luego un CUARTO MILENIO sobre conspiraciones y atentados de falsa bandera, que ahora están tan de moda.

En la FNAC viendo libros. Tengo que ponerme ya con el célebre LA PERTENENCIA de GEMA NIETO.
Vi a dos chicas cogiendo el libro de MAESTRA, sobre la prostitución de lujo y el mundo de los galeristas.
Cómo le gusta a la gente leer sobre riqueza capitalista en un entorno sexualmente morboso…
Yo, en toda la sección de novedades literarias, solo encontré dos libros que me llamasen la atención: OSCURIDAD TOTAL de RENATA ADLER y AVENIDA DE LOS MISTERIOS de JOHN IRVING (UNA MUJER DIFICIL).

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores ÁNGELA HUETE, ISRAEL CASCÓN + ANDRÉS SIERRA (los HOSOI) y GUT DERBY, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de plagios de Inditex, maquillar muertos, iconos del Madrid de ahora, JULIETA de ALMODÓVAR, QUIERO SER MONJA, escuchando a GUT DERBY por TORI AMOS y a TEGAN & SARA y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- INTO YOU de ARIANA GRANDE.
- YOU STOLE MY HEART AWAY de NIKI & THE DOVE.
- CUPID de THE BIG MOON.
- CAN´T STOP THE FEELING de JUSTIN TIMBERLAKE.