Wednesday, August 10, 2016

BOY KING

En la era de la hiperconexión total, el gentío finge no estar en internet para no dar la sensación de que se aburren en sus vacaciones, pero yo, sin embargo, no ceso de volcar contenido, mis instagrams, mis gifs, mis pelis favoritas en FACEBOOK, pues tengo el extraño compromiso adquirido del entertainer de vocación.
Ahora mismo, sin ir más lejos, estoy en Ibiza, pero de Ibiza ya os contaré más adelante, que se me acumula el anecdotario.
Mientras el pueblo descansa, el circo debe seguir alzando su carpa.




Los losers tahúres haciendo el truquito de desconectarse de POKÉMON GO y volverse a registrar para hacerse con PIKACHU haciendo trampa (pero el truhán siempre vivirá atormentado por el demérito), mientras, de pronto, INSTAGRAM (esa macro-revista vital) se torna SNAPCHAT (ese reality-ojo de cerradura)
La (RE)GENERACIÓN consternada (¿hay que ser purista con las redes sociales y tener una aplicación para cada función, haciendo los vídeos con VINE, los snaps con SNAPCHAT, las fotos con INSTAGRAM…?), es cierto que la app que mucho abarca poco aprieta, pero al mismo tiempo todos hemos quedado claramente rendidos ante la inmediatez (y la comodidad) de volcar nuestro micro-reality vital en INSTA.
El mainstream diciendo que no entendía SNAPCHAT y han tenido que entenderlo, con facilidad, cuando ese mismo SNAPCHAT ha explotado en INSTAGRAM.
Viendo los maravillosos vídeos voyerísticos que volcáis en INSTA, siento que entre todos estáis dando forma a una forma de arte elevadísimo que no solo explica el mundo, sino la vida…
Un ansioso torbellino de momentos que tratan de tapar la idea de la muerte.
Vuestros snapchats de instagram consiguen lo que TERRENCE MALICK trató de conseguir con EL ÁRBOL DE LA VIDA y no le salió.
CASSAVETES y ALTMAN estarían fascinados.

OCTAVIO TEROL (que ha hecho el cartel del reestreno en cines de LA HISTORIA INTERMINABLE, que es precioso y que además la película es una de las películas favoritas de JAIME, maravillosa, sobre no perder la imaginación) vino a casa a darse un refrescante baño en nuestro backyard paradise cuando mi chico tuvo la brillante y festiva idea de hacer hamburguesas para cenar.
La carne se salpimenta y se le pone cilantro picado y para cada hamburguesa doble se hacen dos filetes de 150 gramos poniendo entre medias dos lonchas de queso cheddar para que se funda en la mitad de las dos carnes y luego pones cuando ya está la hamburguesa doradita por fuera, otras dos lonchas de cheddar encima para que se fundan y toda esa joya encima de un pan muy ligeramente tostado para que no se rompa, con un poquito de mostaza dijón y mayonesa y encima le pones unas rodajas muy finitas de cebolla roja, pepinillo dulce también cortado muy fino y bueno, vuestra existencia de pronto cobra sentido a través del paladar.
Junk gourmets.
A mi las hamburguesas me sabían a cocina de la madre de ET, a hamburguesa de VIGILANTE DE LA PLAYA, a esa América de excesos, antes del sentimiento de culpabilidad…

Mi chico acompañó sus hamburguesas foodporn con patata asada en lugar de con patatas fritas (en nuestra casa no se fríe nada), con mantequilla y crema ágria.
Cenamos las hamburguesas en la piscina a la luz de los farolillos (¿estábamos en Florida o en la Francia estival de ROHMER, de RIENETTE y MIRABELLE?) y bajó CRISTINA con un gintonic-pecera.
Empezaban los JUEGOS OLÍMPICOS esos días… Me fascina ver cómo se tiran desde el trampolín hasta el agua, la gimnasia rítmica… Me hipnotiza y me trasporta a otra dimensión en la que todo se ve con mayor claridad, en la que nada importa y todo es perfección.
USA vestirá de RALPH LAUREN, Francia de LACOSTE, UK de STELLA MCCARTNEY by ADIDAS, Suecia de H&M y España… España vestirá a sus deportistas de JOMA.
Bravo.
Por favor, no cambiemos.
Un baño nocturno muy HELMUT NEWTON y subimos a casa a ver alguna peli de terror…

OCTAVIO nos dijo que no estaba de más que viésemos EVERYBODY WANTS SOME, pretendida secuela de la entrañable DAZED AND CONFUSED, de LINKLATER que es un director que a veces me la cuela (como con sus encantadoras y pretenciosas películas de JULIE DELPY y ETHAN HAWKE, tan rohmerianas) y que otras (como con la lamentable BOYHOOD) hace que me alarme viendo hasta qué punto pretende este señor vender sardinas a precio de caviar.
El caso es que en esta nostálgica EVERYBODY WANTS SOME, sobre el resistir a la edad adulta los días previos a la entrada en la universidad, logra algo bastante particular: retrata ese momento vital sin recurrir a la trillada figura del nerd, del loser. Aquí todos son winners, guapos, cachas y triunfadores, lo que tiene más mérito pues desde luego hacer desatar el drama a través del inadaptado viene a ser un recurso realmente fácil y porque ver la juventud de esos populares ganadores, sabiendo que el paso de los años les convertirá también en perdedores más perdedores aún que los mismísimos perdedores, pues contaban con ganar, hace la propuesta terriblemente melancólica.
Muy bien.

Queríamos ver una película de terror comiendo MAGNUMS. Mi MAGNUM favorito de este año es el rosa (el más instagrameable, que hay que ofrecer estética al feo mundo), aunque el que más me gusta sigue siendo el de doble chocolate (que es como un premio). El nuevo MAGNUM de mantequilla de cacahuete está muy rico también, pero me hace sentir como si fuese el gordo de SUPERSALIDOS.,
Como os contaba, queríamos ver una peli de terror que fuese de teenagers, un slasher. Obviamente los hemos visto TODOS, pero con que fuese uno que no hubiésemos visto demasiadas veces, nos valía el plan. Además debía ser un slasher con humor, pero que al mismo tiempo fuese en serio, que no fuese una comedia.
Al final decidimos que esa película era LEYENDA URBANA 2 FINAL CUT, que es una joya.

La buscamos, pero no se descargaba (no la tienen en NETFLIX) , así que nos descargamos un bodrio precioso que dejamos a la mitad titulado DEMONIC TOYS, con mi admirada TRACY SCOGGINS (belleza mastodóntica, cuasi-travesti de los 80 de mi infancia en DALLAS, EL EQUIPO A, DINASTÍA, HAWAIIAN HEAT y sobre todo LOS COLBY, que en su época hacía también glamurosos anuncios de perfume que yo veía en los DIEZ MINUTOS de mi madre) haciendo de estilosa policía.
La película la dejamos a la mitad, pero nos dejó una entrañable sensación de película alquilada en un videoclub un viernes de la adolescencia.




Invitamos a REYES a nuestra pisci, que hacía mil que no nos veíamos.
REYES hace unas joyas preciosas: OLIVIA AND ME, que son como cuando uno hace un dibujo de un anillo de compromiso, pues tal cual.
REYES estaba emocionada porque al día siguiente se iba con su hermana al concierto de BEYONCÉ a Barcelona, a la zona vip, que le iba a salpicar el sudor de la intérprete de LOCA DE AMOR, y DAMAS SOLTERAS (PONED UN ANILLO AHÍ).
Hay algo en la perfección de BEYONCÉ que me inquieta, pero reconozco que es una bestia escénica, un mito de la música a la altura de TINA TURNER o ELLA FITZGERALD. Y encima joven y viva y animando a los negros a revelarse contra los blancos.
Todo le va muy bien, pero a ella también la ponen los cuernos y ella también hace películas que nadie ve (LA PANTERA ROSA), así como otras en las que actúa peor que TARA REID (DREAMGIRLS, por ejemplo)
REYES nos contaba, mientras nadaba, que se aburre mortalmente, que ya nadie le parece interesante. Que quiere que alguien le cuente cosas de la vida, de lo que significa estar vivos, de la muerte…
Yo creo que un poco (bastante) interesante es todo el mundo, cualquiera que te encuentres por la calle, pero entiendo lo que ella dice y a lo que se refiere…

También hablamos de la plaga humana, de esa gente que va donde las tortugas ponen los huevos para hacerse foto con ellas, para creer que “están viendo mundo”, y eso hace que las tortugas no pongan huevos ese año por culpa de gente pobre espíritu con necesidad de sentir algo.
Soy como SAN JUAN DE LA CRUZ. Cuando me preguntan “¿has nadado entre delfines?” pienso: No, no he nadado entre delfines porque yo no estoy hecho para nadar entre delfines, porque un delfín no debe jamás ver mi cara, ni la de ninguna turista gorda estúpida, un humano no debe jamás nadar entre delfines, ni entre arrecifes de coral… No he pisado el Amazonas, ni quiero hacerlo. Es un insulto a la naturaleza que una suela REEBOK pise una hoja de hierba del Amazonas.
Hay quien no es capaz de ver esto.
Yo sí.
En cambio si me gusta subirme en una montaña rusa, o en el EMPIRE STATE o en la TORRE EIFFEL, porque aunque tampoco deberían estar ahí pues solo debería árboles por todas partes y cabañas a sus pies, no dejan de ser atracciones de ese gran parque temático para humanos que es occidente, pero, ¿yo molestando a animales o a plantas en su propio entorno salvaje? No, gracias.
Evolucionemos, pero de verdad.

Una COCA COLA en la terraza del bulevar de nuestra calle y cogimos la VESPA (tan de verano teen) para ir a por un MCDONALDS y a casa a ver STRANGERS THINGS (me encanta BARB que es como SILVIA MIRALASILVIA, una amiga nuestra, y WINONA haciendo una ouija en la pared con letras y luces navideñas para contactar con su hijo que está en SILENT HILL. Y pobre niña con poderes, que quiere a su papá de pelo blanco como el perro que quiere a su amo, pero él solo quiere que ella se meta en el mundo negro de UNDER THE SKIN…).
Después del capítulo de STRANGER THINGS vimos un UNREAL, que es la magnífica serie de MARTI NOXON (una de las mejores guionistas de BUFFY) sobre los entresijos y el backstage de la grabación de un programa de televisión de citas.
Por primera vez veréis a un personaje honesto y bondadoso haciendo cosas terribles, muy bajas moralmente, porque es su trabajo, porque alguien tiene que hacerlo.

CAROLINA GALIANA, una de las mejores estilistas de España, había terminado ya el rodaje de PIELES, la esperada ópera prima de EDUARDO CASANOVA, y pasó por nuestro backyard paradise a hacernos una visita antes de volver a Barcelona.
CAROLINA venía en muleta debido a un accidente de tráfico que tuvo días antes. Iba en un taxi y que quedó siniestro total.
En la mochila traía su bikini de triángulos rojos y DIAZEPAN, ENANTYUM, OMEPRAZOL…
Estoy muy orgulloso de CAROLINA. Viví sus inicios como estilista en MUCHACHADA NUI y siempre que la veo ahora ganar premios siento verdadero orgullo.
Esa tarde también vino mi querida ELISA MAÑAS, una de las mejores maquilladoras de este país, a pasar la tarde con nosotros.
Trajo un trikini de piel de tigre muy RAQUEL WELCH.
Fotos en la pisci, más dignas de VOGUE AMÉRICA que de INSTA, la verdad.
CAROLINA estaba muy contenta de haber hecho la película de EDUARDO CASANOVA.
Va a ser un plato fuerte.
Se ha llevado muy bien con JON KORTAJARENA.
Hablamos del peterpanismo heterosexual, de los heteros del TINDER que se hacen fotos con delfines, de bisexualidad, de lo fan que somos de FILIP CUSTIC y de KITO MUÑOZ, de que CAROLINA llevaba las gafas de ver de CHLOE SEVIGNY en ZODIAC

Ya en casa nos pusimos a ver otra peli de FREDDY, porque ahora a mi chico le ha dado por ver todas las películas de PESADILLA EN ELM STREET que parece que va a hacer una tesis doctoral, que hasta hemos visto el precioso documental NEVER SLEEP AGAIN.
El hombre del saco que no quiere que crezcas…
El terror a hacerse adulto. Mejor morir.
De toda la saga de FREDDY KRUEGER la mejor es la 3, incluso por encima de la primera y fundacional. Esa tercera parte es la más imaginativa de todas, la que mejor capta el universo de la franquicia. Además es la primera película de PATRICIA ARQUETTE, que sale guapísima y con un poso de tragedia ante la perdida de la inocencia en su rostro.
Después quizá la mejor sea la 1, también por aquello de ser la que marcó las pautas del mito, pero mi chico dice que después de la 3 la mejor es la 6: LA MUERTE DE FREDDY, donde conocemos a su hija y las pesadillas son geniales de nuevo y el final es fabuloso, en 3D de los 90.
Tras la 6 me fascina la 2, que es gay, con pesadillas gays y un prota, chico, homosexual, que en una pesadilla entra en un bar leather donde estás su profesor de educación física… Increíble.
La 7, THE NEW NIGHTMARE, es una joya, o al menos lo es toda su primera mitad, hasta que al final pierde, inexplicablemente, todos los papeles. Es francamente magistral cómo trata el cine dentro del cine, la pesadilla dentro de la ficción en la realidad… Es el verdadero germen de SCREAM. Pero apenas tiene pesadillas y el final, como digo, hace aguas.
Luego está la 5, que sin ser gran cosa está simpática porque conoces a la madre de FREDDY, monja, violada por los locos de un manicomio.
La peor es la 4.
Y después FREDDY VS JASON es fantástica, inesperadamente excelsa, al igual que el remake, que es precioso, pese a no tener a ROBERT ENGLUND dentro.
Esa noche intenté soñar con FREDDY… pero nada, no hubo forma.
Mi psique va por libre.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de las brillantes y encantadoras CALOR HUMANO aka DALILA VIRGOLINI y BEATRIZ LOBO al lado de GUT DERBY aka ELVIS DE CALCUTA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de duos de chicas, las canciones del verano, POKÉMON GO, el cura que bendice los coches, SUPERVIVIENTES, las películas de YOLANDA SOLA, escuchando a SHURA y a GUT DERBY haciendo un mash-up de LEONARD COHEN y MARÍA JIMENEZ y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Mi tracklist de mis últimos días:
- MILK BATH de PETITE MELLER.
- DRINKEE de SOFI TUKKER.
- YUYU de DENGUE DENGUE DENGUE.
- SAFARI de J. BALVIN feat. PHARRELL, BIA & SKY