Sunday, October 09, 2016

HALLOWEEN IS COMING TO TOWN

Pasando por el menú de géneros de NETFLIX veo “románticas” y pienso en lo relevante y sustancial que sigue siendo, aún hoy en día, en época de descreimiento, el amor.
Esa secuencia de ELLE en la que la HUPPERT y su vecino cierran las contra ventanas azotadas por el viento… Fantasee con qué pensaría el filósofo MAX SCHELER al ver esta secuencia… Él, en AMOR Y CONOCIMIENTO, se quejaba de que la filosofía solo se centraba en la estructura de la conciencia pasando por alto la experiencia del amor. Según SCHELER el amor siempre era un puente entre un conocimiento menor que podía y debía desembocar en un conocimiento mayor…
PASCAL ya decía que el amor va por un lado y el intelecto por otro, pero SCHELER aseguraba que solo se puede llegar al conocimiento profundo a través del amor. Solo amando conoceremos el mundo y a nosotros mismos.
Ay del que odia…




En un aplacible veranillo de San Miguel sin fin en el que seguimos comiendo helados OREO por la noche viendo CHELSEA, GRAN HERMANO 17, RU PAUL’S DRAG RACE y SCREAM QUEENS (ese ocio audiovisual que hacen seguir adelante y que nos distraen de la idea de la muerte).
Los helados de OREO han sido el producto alimenticio que más me ha cautivado de los últimos meses (junto con el CRUNKIN de DUNKIN DONUTS, el MAGNUM INFINITY el gazpacho de CASAMAS…). Sabe a cremoso batido de OREO y por encima tiene el polvito de galleta negra mítica machacada y el barquillo sabe a la galleta negra también… inaudito.
Posiblemente OREO sea la marca más atrayente y estimulante del momento junto con KELLOGG’S, NESPRESSO, NUTELLA, M&M’S, BUITONI…
Esas marcas que hacen que abras la despensa o la nevera y que consiguen que te sientas protegido, parte de la sociedad del bienestar, marcas que te dicen que estás a salvo y que nada malo te puede pasar si empieza a nevar…

Pero ya se aproxima por fin HALLOWEEN (mi festividad anual favorita, festividad que aprendimos a amar en el videoclub de nuestra niñez y que nos habla de risas nerviosas y de sexy terror)
Este año los disfraces de HALLOWEEN que arrasarán serán los de MONJA de THE CONJURING 2, DIANA QUER, viejo cachas de NO RESPIRES, ISABELLE HUPPERT en ELLE y macho cabrio de THE WITCH.

Dejamos la VESPA en la plaza de Alonso Martínez (llena de universitarios pseudo-pijos de padres del PP) y entramos a comer en MEAT, lleno de ejecutivos, con sus paredes que simulan ser las de un restaurante de TRIBECA.
MEAT tiene una hamburguesas muy ricas. Sin ser las hamburguesas de ALFREDO’S o del MAD CAFÉ, están mejor que las del T.G.B. y que las del STEAK & SHAKE. Digamos que pueden estar a la altura de las del GOIKO GRILL.
En MEAT tienen dos hamburguesas en toda la carta: la cheeseburger normal y la especial, que va cambiando y que es la que hay que pedir porque tiene más carne y es la que está realmente deliciosa.

Comiéndome la hamburguesa pensé en qué estaría comiendo en ese momento ARAMIS FUSTER (¿quizá unas lentejas?) y también pensé en qué comería ese día SOLANGE (seguro que está a plan para no sacar culo de negra de misa de HARLEM), la hermana avant garde de BEYONCÉ (que ha sacado unos videoclips muy arty y muy fashionfilm con ropa de diseñadores de la (RE)GENERACIÓN como HERIDADEGATO).
Comentamos lo rica que estaba la hamburguesa y el atraco a KIM KARDASHIAN, un atraco que ha sido la anti-conmoción pues occidente no entiende cómo este no se ha dado antes, dada la enorme afición de la curvilínea esposa de KANYE WEST a ostentar en INSTAGRAM y más en tiempos de desigualdad social, de polaridad de impuestos y de esclarecedores discursos de BERNIE SANDERS.
Previsiblemente pronosticable.

Cogimos la moto, camino de casa, de nuestro Arturo Soria socialista-caviar, haciendo una parada en el TASTE OF AMERICA del Viso, que ya tenía todo de HALLOWEEN.
Termina el verano, caen las primeras hojas del otoño de la vuelta al cole y ya es HALLOWEEN…
Qué ganas de que este año SCREAM QUEENS y AMERICAN HORROR STORY hagan sus capítulos de HALLOWEEN. Y de que decoren la casa de GRAN HERMANO con telarañas y calaveras.
En el TASTE OF AMERICA compramos un sazonador de limón y de CAJUN INJECTOR y una PRINGLES sabor a pizza y otras sabor a cheeseburger, masa para hacer tortitas de STONEWALL KITCHEN y un mix para hacer tarta red velvet de DUNCAN HINES.
Todo muy AMBLIN.

Subí del gimnasio, yo muy en plan el vídeo FADE de KANYE WEST, y en casa estaba mi novio con VICTOR (uno de los mejores amigos de la facultad de ingeniería naval a la que fue JAIME, un chico que es todo refulgencia entre la cicatera medianía), que había preparado unos italoamericanos espaguetis con albóndigas muy SOPRANO y muy GINA LOLLOBRIGIDA.
Espaguetis con albóndigas y GRAN HERMANO…
Qué bonita la sincera amistad femenina que ha surgido entre la bella ADARA y la impetuosa y sin embargo cariñosa choni exploit teen de YLENIA que es BEA.
Nadie es tan malo ni nadie es tan bueno, cuanto antes se sepa mejor.
Ambas se han adorado estando solas en la casa paralela.
Un verdadero espectáculo emocional. Real.
Y la reacción de verdadero amor de POL al reencontrarse con ADARA en el confesionario ha sido digno de EMILY BRONTE.
En una pausa de publicidad, vimos un spot con PATRICIA CONDE comiendo un pan de molde y diciendo "desde que me enteré que me sentaba mal el gluten..." y mi chico dijo: "Anda, qué te va a sentar mal el gluten, si eres una cerda come-bellotas".
Le amo.

Los que me leéis conocéis bien el profundo amor que le profeso EL CORTE INGLÉS desde niño.
Yo, de pequeño, hasta los 7 años, viví en entre Rosales y Princesa, en la calle Buen Suceso, y prácticamente me crié en EL CORTE INGLÉS aledaño…
Ahí mi madre iba a fundirse la tarjeta y siempre me compraba un MASTER DEL UNIVERSO. Ahí me compró mi primera BARBIE. Mi primer CLUEDO, el cassette de MILLI VANILLI y el LIKE A PRAYER de MADONNA…
He sido muy feliz en EL CORTE INGLÉS con mi madre, viendo cómo se probaba blusas, comiendo en el self-service de arriba, recuerdo los macarrones de EL CORTE INGLÉS, y su filete empanado…
Por eso, por mis valiosos recuerdos, me da pena saber que EL CORTE INGLÉS está regido por gente rancia de derecha opusiana, me da pena porque siento que EL CORTE INGLÉS es mío y me duele ver que en realidad no lo es.
También es cierto que me hace gracia, por otro lado, saber que los dueños de este lugar son tan conservadores, teniendo en cuenta que no existe lugar más marica que EL CORTE INGLÉS, con cruising en los lavabos, con maricas castizas robando maquillaje…




La retirada del spot de EL CORTE INGLÉS de los padres gays ha abierto varios debates en FACEBOOK y en TWITTER que me han resultado de interés…
Como conté en el pasado post, los grandes almacenes más populares de España hicieron un spot de LA VUELTA AL COLE en el que salían unos padres gays y lo han borrado del archivo de YOUTUBE, según ellos porque caducaron los derechos de la música (¿alguien puede creer semejante parida, más teniendo en cuenta que el spot no tenía música?), pero después dijeron que la retirada se debía a que ya había pasado la temporada de la vuelta al cole (cuando todos sabemos que al terminar una campaña se deja de emitir el spot, pero no se borra de YOUTUBE, donde puedes encontrar spots de todas las temporadas de IKEA, por ejemplo).
Lo cierto es que la retirada se debió a la presión de HAZTE OIR, un colectivo facha, opusiano y del PP, a favor de la familia cristiana, apostólica y romana.
Está claro que el hecho de que EL CORTE INGLÉS hiciese un spot con dos papás homosexuales no se debía a convicciones reales, sino a un mero pinkwashing dada la polémica de la venta del polémico libro para curar la homosexualidad en las librerías de ECI.
Cogieron miedo al boicot gay (pues los gays tenemos mucho dinerito para gastar en estos almacenes) y decidieron hacer el spot. A mi que los fascistas dueños de ECI tengan convicciones reales o no me da lo mismo: al menos tuvieron que bajarse las bragas ante mi (aunque luego se las hayan terminado de bajar con los del opus), pero el spot ha generado otra polémica sorprendente…
Resulta que cierta especie de marica acomplejada (con complejo de no sentirse aceptada física y socialmente) espeta que estos gays heteronormativos que aparecen en el spot hacen más mal que bien al movimiento LGTB, que si eso es lo máximo a lo que puede llegar la tolerancia, apaga y vámonos…

Ciertamente es triste que lo máximo que llega a aceptar el mainstream heteruzo sea la inofensiva y políticamente correcta imagen de un gay “a la JESÚS VÁZQUEZ”.
Desde luego que lo que esos heteros-llanos deben aprender a respetar y tolerar no solo es ese tipo de homosexuales inocuos, sino también a la travesti de pueblo sin dientes y con sida.
Esa es la última frontera y hacia ella vamos. Pero… no os dais cuenta, almas de cántaro, que menospreciando a “esos gays que parecen heteros” también estáis practicando otra zafia e ingenua forma de intolerancia basada en vuestros burdos complejos sociales.
Gays que son como esas feministas que le dicen a la mujer cómo debe ser.
Las piedras sobre tejado propio.
Hay que respetar a los gays con pluma y a los gays sin pluma también, porque de hecho, aunque no os lo creáis, existen.
Y claro que es importante que haya un anuncio con dos padres gays, aunque estos tengan el aspecto de un padre heterosexual más. Es importante que eso se vea, que lo vea la señora del quinto y que lo vea “normal”.
Por supuesto que es importante. Vosotros no.

Por fin VALERIA VEGAS me dio mi ejemplar de la esperadísima biografía de LA VENENO, sus impagables memorias ¡DIGO! NI PUTA NI SANTA.
VALERIA ha hecho un intenso y complicadísimo trabajo de recopilación y selección de los caóticos y sentidos recuerdos de uno de los más grandes mitos de España de los últimos 20 años.
Un mito que azotó la corrección social y sexual del mainstream de finales de los 90 y cuya estela de franqueza e incitación sigue hasta nuestros días evidenciando la mojigatería de España.
El libro está fabulosamente editado, a todo lujo (gracias, en parte, al primer empujón económico de ROI PORTO, el inesperado mecenas cuyo aporte animó a VALERIA a la pronta publicación), y el prólogo de PACO BEZERRA es francamente impagable. Dice así: “Cuando en una iglesia, palacio o juzgado nos levantamos ante el cura, rey o juez de turno, no lo hacemos por respeto a la persona que se encuentra bajo la túnica, traje imperial o toga, nos ponemos en pie ante el papel y el sentido que este representa. Cada vez que vemos a LA VENENO sucede lo mismo. Y es que, aun sin ser ella conocedora, La Veneno, además de La Veneno, también es LILITH, es PANDORA, es HELENA DE TROYA, es CIRCE, es MEDUSA, SALOMÉ, es JUDIT, es DALILA, es JEZABEL… arquetipos de la “maldad femenina” que ha parido la historia desde la aparición de la sociedad patriarcal y que ejercen un sentimiento de rechazo y temor a la vez que provocan gran seducción…”
Lo estoy devorando.

Mi chico preparo unas hamburguesas… La carne picada de ternera amasada con sal, pimienta y un chorrito de salsa perrins. Por cada persona hay que hacer dos filetes de 150gr cada uno, que en cada hamburguesa haya 3000 en total
Se corta dos buenas lonchas de queso chedar y se coloca entre los dos filetes, se hace en la sartén a fuego muy fuerte con mantequilla por un lado hasta que se tueste y se le da la vuelta. Se hace lo mismo por el otro lado y entonces se coloca otra loncha de chedar encima. Se apaga el fuego y se tapa la sartén para que se haga todo con el queso con el calor que queda entre 5 y 10 minutos,para que se funda todo el queso.
Se coloca sobre un bollo ligeramente tostado por la parte interior, se sirve con cebolla roja y listo.
Truco: antes de servir se pueden envolver en papel de cocina y darles un toque de microondas. Y se sirven envueltas con el papel.
Nos las comimos viendo el primer capítulo de la nueva temporada de AMERICAN HORROR STORY, que esta vez lleva por título MY ROANOKE NIGHTMARE

Esta festiva e innovadora serie de terror que entró en claro declive vuelve a tomar las riendas del terror que nunca debió abandonar en pos de la xtravangazza travesti de su temporada del HOTEL y lo hace por todo lo alto, con una historia falso documental (muy original el uso de los actores interpretando a los actores que protagonizan la historia) de fantasmas de la américa profunda, casas sureñas encantadas…
Y SARAH PAULSON maravillosa.
Después estuvimos buscando el piloto de CRISIS IN SIX SCENES, la serie de WOODY ALLEN, pero no lo encontramos, así que nos pusimos el segundo de la segunda temporada de SCREAM QUEENS, que tiene un homenaje muy divertido a EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, con la prota de GLEE haciendo a HANNIBAL LECTER en el psiquiátrico.

* TOP TEN
Las mejores películas ambientadas en la festividad de HALLOWEEN...

1.- HALLOWEEN
2.- TRICK'R TREAT
3.- UNA PANDILLA ALUCINANTE
4.- PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
5.- MONSTER HOUSE
6.- HALLOWEEN H:20
7.- HOCUS POCUS
8.- HALLOWEEN EL ORIGEN
9.- EL DIABLO METIÓ LA MANO
10.- THE MIDNIGHT HOUR


* TOP TEN
Mis villanas favoritas de GRAN HERMANO:

1.- AIDA
2.- MARTA LÓPEZ
3.- MARÍA JOSÉ GALERA
4.- BÁRBARA
5.- RAQUEL MORILLAS
6.- LA MARQUESA
7.- MAITE GALDEANO
8.- INMA
9.- AMOR
10.- SONIA ARENAS

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores VALERIA VEGAS, JAIME GOROSPE y OCTAVIO TEROL, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de LA VENENO y su exitosa biografía, ELLE de VERHOEVEN, el spot retirado de EL CORTE INGLÉS, EVA GREEN y TIM BURTON, las películas de YOLANDA SOLA, escuchando a CARLY RAE JEPSEN y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com



Tracklist de mis últimos días:
- NEVER EVER de ROYKSOPP feat. SUSANNE SUNDFOR.
- BANANA BRAIN de DIE ANTWOORD
- AIN´T MY FAULT de ZARA LARSSON.
- CAMINANTE de LAS BISTECS.