Monday, October 03, 2016

STARBOY

Mientras un fan besa el legendario culo bootylicious de KIM KARDASHIAN en plena calle (besar ese culo es besar el siglo XXI), los aviones militares vuelan bajo por Madrid (cuando el grajo vuela bajo), ensayando para el día de las fuerzas armadas, para recodarnos que hay ejército y que EL CORTE INGLÉS ha retirado su spot gay por presiones de las familias fachas del PP, para que no olvidemos que esa España existe. La España que ha hecho que el disco más vendido de este país sea, nada más y nada menos, que el recopilatorio de MI CASA ES LA TUYA, el programa de BERTÍN.
Toda esa gente que ha comprado ese disco vota… Ahora entendéis los resultados electorales, ¿verdad?
Y qué pena EL CORTE INGLÉS, con lo que me gusta, con lo feliz que he sido ahí desde niño y con la pasta que me dejo. Qué asco.
Menos mal que nos queda el refinado refugio del misterioso tráiler del NOCTURNAL ANIMALS de TOM FORD, menos mal que podemos escuchar en bucle el STARBOY de THE WEEKND y menos mal que podemos volver a ver el vídeo del adolescente haciendo un selfie-playback con su abuelo moribundo de fondo…




No ha sido poca la gente pobre de espíritu que se ha echado las manos a la cabeza de sus redes sociales ante este impagable vídeo de este teen angelical, cual TADZIO de MUERTE EN VENECIA, grabándose un video-selfie haciendo el playback de una canción de JUSTIN BIEBER, sonriendo, con la imagen de su abuelo detrás, moribundo en su lecho de muerte.
El ángel de la muerte…
Occidente ha colapsado ante el poderosopoder turbador de este vídeo pues toda la cultura del bienestar sabe que este vídeo significa algo, algo fuerte, pero no saben exactamente qué…
¿Los más pequeños de la GENERACIÓN Z no tienen ética, sensibilidad ni empatía?
Yo sinceramente creo que este vídeo no nos muestra la falta de sensibilidad y empatía de la juventud nativa de internet sino que nos muestra una nueva forma de sensibilidad y empatía evolucionada que pasa por compartirlo todo, por mostrar la realidad de manera instantánea y revestirla. Una generación que maquilla la realidad para sobrevivir en ella.
Y, por fin, este pasmoso y precioso documento audiovisual nos muestra el fin del timorato respeto a la muerte, heredado de la peor tradición plañidera cristiana.
Ya era hora.

Desayunando mi NESPRESSO nuevo de Brasil con avena, con mi novio ya en traje de yuppy y los gatunos asomados a los pájaros del árbol que asoma a nuestra ventana, alucinaba viendo en las noticias de TELECINCO (qué pesados están con UN MONSTRUO VIENE A VERME, que les falta que te amenacen con no dejarte ver SÁLVAME si no vas a verla) las mezquinas y ruines 17 dimisiones en el PSOE que, finalmente, han logrado tumbar a PEDRO SÁNCHEZ.
Qué esperpento de partido.
Yo hace ya unas cuantas elecciones que no voto al PSOE, pero no es por PEDRO SÁNCHEZ, desde luego. Siempre he dicho que PDRO SNCHZ es un robot, un maniquí, un jefe de planta de la sección de caballeros de EL CORTE INGLÉS, pero no es justo que por oscuros motivos que van más allá de resultados electorales y de negativas a abstenciones hayan tumbado de esa manera tan vergonzosa a un secretario general que ha sido el primero elegido directamente por sus militantes en la historia de su partido.
¿De verdad creen los del PSOE que el problema que tiene el partido es el busto parlante que les representa? Su problema es mucho más profundo que todo eso…

Cuando en las desganadas pasadas elecciones generales, en las que todas las encuestas apuntaban al fin del PSOE y al sorpasso de PODEMOS (precisamente para lograr lo contrario), finalmente el PSOE mostró que no era un partido muerto, nadie decía ni pío de PEDRO SÁNCHEZ... Ahora le han quitado de en medio no por el bien del país sino por un mero ruin plan de "quítate tu para ponerme yo".
Hay que ser muy ingenuo para creer que el motivo de estas dimisiones es la negativa de SÁNCHEZ a abstenerse para facilitar un gobierno del PP. Por supuesto que hizo bien PEDRO SÁNCHEZ en decir NO a RAJOY. España necesita un gobierno, sí, pero el PSOE no puede pactar con el PP, ni siquiera beneficiarle absteniéndose pues sería faltar gravemente la filosofía y la razón de ser del partido. Un partido al que en su día votamos mucha gente precisamente para quitar al PP del gobierno.
Entiendo que FELIPE GONZÁLEZ esté a favor de la abstención pues FELIPE GONZÁLEZ hace tiempo que dejó de ser socialista para ser de la derecha más profunda. FELIPE GONZÁLEZ debería presentarse directamente como candidato para el PP.
Arrasaría.
Pero… ¿SUSANA DÍEZ? ¿está a favor de la abstención del PP? Con tal de ser ella la que se coloque en el puesto de SÁNCHEZ… lo que haga falta.
La cacería de la ambición.

Sentado con MARIO CANAL (que es el equivalente masculino a ISABELLE HUPPERT) en la barra de la cristalera del STEAK & SHAKE de la plaza de Canalejas (la plaza entrada a Huertas, la plaza de los caramelos de violeta en la que tanto me reía yo a la salida del STELLA, luego THE ROOM y luego MONDO), pasó por delante nuestro, de repente, CAROLINA BESCANSA.
Imagino que vendría del Congreso…
Me miró y le lancé un beso y ella me sonrío.
Mi beso le decía “menos mal que existes, ánimo” y su sonrisa me devolvió un “gracias, a veces necesito gestos así”
MARIO y yo atravesamos Sol, con sus mascotas de dibujos animados, los chaperos rumanos con los señores jubilados que fueron maricas en la época de FRANCO y ya en Gran Vía fuimos a por un CRUNKIN del DUNKIN de postre (lo mejor del DUNKIN es su cronut, realmente espectacular).
MARIO ha alquilado una casa en su barrio de la infancia, justo enfrente de su instituto de toda la vida. Esto le remueve sentimientos encontrados, recuerdos de su pandilla bakala…
Entramos en una tienda ecológica y MARIO compró pasta de dientes ecológica sin flúor porque el flúor es una cosa malísima que te deja tonto.
Al agua de grifo Madrid le echan flúor para desinfectar. En nuestro país vecino Catalunya nadie bebe agua del grifo (porque del grifo sale mierda), solo beben agua mineral, por eso los catalanes son más listos que los españoles y van tanto al teatro y montan sitios con tanto gusto de diseny catalá y se intentan independizar. Aquí, en Madrid, como estamos ya gilipollas de beber agua del grifo con flúor, pues todo nos viene bien.

En GRAN HERMANO 17 sí hubo sorpasso y la que iba a salir expulsada de la casa, BÁRBARA (la mujer peor operada de España), quedó dentro de la mansión encantada de Guadalix gracias a todos los barbaristas que sabemos lo importante que es que haya una villana dentro de una soap opera.
¿Qué hubiese sido de DINASTÍA sin ALEXIS COLBY, de LOST sin BEN, de FALCON CREST sin ÁNGELA CHANNING o de V sin DIANA?
Se fue CANDELAS, que me dio un poco de pena, porque pensé que podría haber dado más juego y porque ya me estaba empezando a caer bien, pero fuera, en los platós, también nos va a entrener.
CANDELAS era ese tipo de chica que es dependienta de JUTECO y que se echa un novio boxeador.
Yo quería que se hubiese ido MERITXELL, que no va a hacer carpeta ni nada y que es una falsa guapa (una chica que nada más verla parece guapa pero que luego enseguida te das cuenta de que es fea)
BARBARA volvió a la casa como un elefante en una cacharrería y fue una maravilla ver las descolocadísimas caras del resto de concursantes al verla entrar por la puerta.
De los que defienden en plató me encanta el que defiende a RODRIGO, que es como un príncipe DISNEY, la sufridora madre de CANDELAS y el hermano de POL que siempre va con pantalón corto.
A ALAN le acusan de no mojarse, pero yo creo que es una personalidad yoga muy guay. Una persona egoísta que solo piensa en su propio bienestar y los demás le dan igual, como todo el mundo que hace yoga.
CLARA, la gigante ordinaria, que me encanta su cuerpo porque es rollo BRIGITTE NIELSEN, se ha enamorado perdidamente de FERNANDO, pero este tiene novia y no puede hacer carpeta. No deberían dejar entrar en la casa a gente con pareja fuera, aunque, bien pensado, mola mucho que lo hagan para ver si esas personas rompen con sus compromisos fuera estando dentro del mayor reality de la televisión.
Soy muy fan de MONTSE, que parece que no está en la casa, no tiene ni medio vídeo y, sin embargo, el otro día le dice BARBARA “oye, es que tu solo sabes hablar de pollas y de culos”.
Musa.
Y me ha dado mucha pena ADARA cuando POL no no se ha posicionado por ella. Llora como Pé.

Mi chico cocinó una cochinita pibil…
Preparó una pasta con tres cabezas de ajo (no dientes), media rama de canela, pasta achicote (si no tenéis cúrcuma), una cucharada de comino, tres clavos, cuatro cucharadas de orégano y el zumo de media naranja.
Eso lo bates.
Luego se reparte esa pasta alrededor de un kilo de carne de patita de cerdo y se deja al menos un día entero macerando en la nevera.
Calientas una sartén y doras las piezas de carne enteras, ligeramente. Se coloca en una bandeja, se cubre de papel albal y se mete en el horno a 190 grados durante unas tres horas. Cuando saquéis la carne esta se tiene que deshilachar fácilmente con un tenedor. Se deshace la carne en la fuente para que se mezcle con la salsa que ha quedado abajo.
Y esto lo sirvió con tortitas calientes y jalapeños.
Mmmmmmmmm

Vimos en NETFLIX un CHELSEA en el que hablaban de lo anquilosado que está el sistema político y electoral teniendo en cuenta lo inmediato que es todo hoy en día gracias a internet y a sus apps… Ahora lo tenemos todo en segundos: billetes de avión, alquilamos casas en el extranjero con un click, entradas, compras, ver a seres queridos que están lejos… Acostumbrados a esa inmediatez no entendemos que votar sea tan complicado, tan burocrático, que formar gobierno sea una cosa tan lenta y complicada…
Estamos desconectados del sistema político.
Mi chico me enseñó un programa japonés que consiste en que no te puedes reír porque si te ríes te meten de hostias, literalmente. NO TE RÍAS QUE ES PEOR, pero de verdad.
Qué sociedad tan infantil y tan perversa la japonesa. Una perversión muy infantil…
Y pusimos el primer capítulo de la segunda temporada de SCREAM QUEENS




SCREAM QUEENS es la sátira caústica queer del momento.
SCREAM QUEENS es lo contrario a EL CORTE INGLÉS.
La comedia solo entendible por homosexuales. Un heterosexual (ya sea hombre o incluso mujer) no puede pillar ni uno solo de los chistes. Quizá una mariliendre puede pillar algún gag, pero pocos. Hay que ser marica, lo siento.
En esta nueva temporada JAMIE LEE CURTIS ha decidido cambiar el sistema sanitario regentando un hospital donde llevará a las CHANELS (inspiradas en las abejas reinas de CHICAS MALAS) a que hagan prácticas de enfermería.
El hospital tiene detrás un pantano radiactivo con un monstruo y hay un asesino suelto con el disfraz de un demonio verde.
Todo tiene el tono de EL CARAMELO ASESINO y de grandes comedias gays como MUÉRTE BONITA o A POR TODAS, con unas gotas del humor SCREAM llevado al extremo de lo mordaz.
Entre los médicos está JOHN STAMOS con unas manos trasplantadas en homenaje a LAS MANOS DE ORLAC, TAYLOR LAUTNER (el hombrecito lobo de CREPÚSCULO) y… KIRSTIE ALLEY, fabulosa, guapísima, haciendo de doctora hija de puta.
No sabía que la CHANEL Nº 3, BILLIE LOURD, era hija de CARRIE FISHER (y nieta de DEBBIE REYNOLDS, la protagonista de CANTANDO BAJO LA LLUVIA)… Resulta que en el colegio estaba harta de que sus compañeros de clase le dijesen que se hacían pajas con la foto de su madre en bikini en STAR WARS y al decírselo a su madre esta le aconsejaba “diles que tu también”.

Mi chico y yo habíamos quedado con OCTAVIO y un amigo suyo en los RENOIR de Plaza de España para ver ELLE.
OCTAVIO y su colega venían de comprarse trapos del mercadillo de LOST & FOUND de Conde Duque, al que me hubiese gustado pasarme para ver el puesto que montó ANGELA HUETE con DENYS PIVTORAK, JAVIER DE LA BLANCA y JESÚS PÉREZ, que seguro que había joyas (aunque ninguna para mi musculada talla).
Entramos en la atestada sala y quise pasar por delante de una mujer, muy ELLE ella, que estaba sentada al lado de nuestras butacas y al pasar me agarró y me dijo “espera”. Me impactó mucho que me agarrase de la cintura, que me tocase… Como si yo fuese TILDA SWINTON y ella una mujer plebeya de derechas.
Se levantó, me disponía yo a pasar y ella volvió a decir “espera!” y salió de la fila para que yo entrase. Entonces nos íbamos a sentar y me preguntó “¿qué fila es esta?” y yo, con deprecio le respondí “la nueve”.
Nos sentamos y de pronto la mujer me preguntó “¿tienes cobertura en el móvil?”. Yo lo miré y le dije que no y ella me contó que no había cobertura en la sala y que eso deberían avisarlo porque si ocurre alguna emergencia ella cómo se entera. Le dije que las emergencias pueden esperar a ISABELLE HUPPERT. Pasamos de odiarnos a adorarnos.
JAIME me decía que por favor parase de interactuar.
Empezó ELLE…

ELLE es la mejor película estrenada en España en lo que va de año (junto con THE WITCH y BONE TOMAHAWK)
Una subversiva película de suspense y humor, profundamente contracultural, un provocativo thriller erótico intimista, europeo, entre POLANSKI, CRONENBERG y CHABROL, pero profundamente VERHOEVEN.
VERHOEVEN, uno de los pocos directores que ha hecho películas de HOLLYWOOD riéndose de HOLLYWOOD, en su propia cara, dinamitando sus clichés desde dentro y haciéndolos grandes, convirtiéndolos en arte contemporáneo.
En este caso, VERHOEVEN nos la cuela al público de cine de festival, al público de CANNES (donde la película arrasó con standing ovation incluido), haciendo una película para nosotros que a la vez se ríe de nosotros. Una genialidad.
La nueva película del director de INSTINTO BÁSICO y SHOWGIRLS arranca con un gato asistiendo impertérrito a la violación de su dueña. El comportamiento posterior de la protagonista ante su propia violación es cuando menos turbador e intrigante, pero poco a poco iremos conociendo a dicha protagonista, su pasado… en un juego de cajas chinas que van desvelando cada vez más y más, desnudando a MICHELE LEBRANC (así se llama este inolvidable personaje que desenmascara la hipocresía burguesa europea).
El ejercicio de contención y de refinado sarcasmo gestual de ISABELLE HUPPERT vuelve a ser un espectáculo de nuevo. Su magnetismo hace que no puedas despegar la vista de su enigmático y elegante rostro que, desde hace décadas lleva representando la supremacía cultura de Europa frente al mundo.
ISABELLE HUPPERT posiblemente esté entre las tres mejores actrices vivas del mundo.
Poco se puede escribir de este inquietante retrato psicológico sin desvelar las grandes sorpresas que aguardan al espectador, así que tan solo diré que esta sugestiva y divertida bajada a los infiernos se erige desde ya como la gran obra maestra del noir cotidiano.
Corred al cine a gozarla.

A la salida del cine subimos a la plaza de los Cubos que queríamos probar, por fin, las nuevas hamburguesas de MCDONALDS: CHEF VS ABUELA. Dos hamburguesas enfrentadas, una diseñada por un chef, RAMÓN FREIXA y otra creada por una señora asturiana que ganó un concurso, una abuela de España.
El MCDONALDS de Cubos, antes uno de los MCDONALDS más feos de España, que parecía un comedor social con luz de hospital del terror, ha sido reformado y ahora ha quedado extrañamente pequeño y nórdico, casi todo terraza.
En su refinamiento han perdido la esencia que tanto atraía a los swaggers y a los gamers de la zona. Ahora pides y te llevan la comida a la mesa, aterrorizados ante la competencia de las hamburgueserías pseudo-premium (T.G.B y GOIKO GRILL) y nuevas franquicias (FIVE GUYS).
El caso es que estas nuevas hamburguesas, lejos de lo que hoy entendemos los foodies como “hamburguesas” (pues las hamburguesas de MCDONALDS son magnificaciones conceptuales de las mismas, la carne es lo de menos), están riquísimas, ambas dos.
La del CHEF lleva una deliciosa salsa de setas y cebolla caramelizada y la de la ABUELA lleva una salsa de tomate, chorizo y pimentón.
Lo más llamativo es que la del CHEF sabe a chef y la de la ABUELA sabe a abuela, por lo que se puede afirmar que un chef es una salsa de setas y cebolla carameliza y que una abuela es un chorizo con pimentón.
BRAVO.

Esa noche toda la (RE)GENERACIÓN iba a la fiesta de DUST, pero nosotros nos acercamos a Antón Martín, que ANTONIO GUT DERBY y GISELA ORLANDINI hacían un directo en un club de fumadores que era muy como de un capítulo de GIRLS, pero dirigido por ACHERO MAÑAS.
GISELA KINKI tocaba la trompeta y ANTONIO el ukelele. Hacían una pareja sui-géneris increíble.

Mi chico y yo nos comimos unos bocadillos del BAQ. Yo el pollo y JAIME el pato.
El de pato no está mal, pero el de pollo realmente es una cosa loca.
Moto y a casa, siesta con ONI y con FROU FROU viendo en NETFLIX el nuevo COSMOS.
Yo no entendía porqué este COSMOS lo presentaba un negro sosainas, teniendo en cuenta que el primer COSMOS lo presentaba CARL SAGAN en persona. En el primer capítulo te explican que hace este negro presentando el programa… Resulta que una vez, CARL SAGAN iba por la calle y se encontró con un niño, un admirador suyo que decía que quería ser científico. A CARL SAGAN le cayó muy bien este niño y estuvo toda la mañana con él, contándole cosas, hablando de teorías, de las galaxias… Al final de la mañana le firmó un libro: “para un futuro científico”. Ese negro que presenta el programa es ese niño.
Hasta luego.

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores MONOPERRO, GISELA KINKIORLANDINI y GUT DERBY atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de GRAN FIN, el teen del playback con su abuelo moribundo, JODOROWSKY, la psico-magia, la alquimia, EL PORVENIR con ISABELLE HUPPERT, las películas de YOLANDA SOLA, grande momentos musicales a cargo de Kinki y Gut Derby, M.I.A. y ZAYN y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio pinchad aquí.




Tracklist de mis últimos días:
- METEORITE de YEARS AND YEARS.
- FIRST TIME de CARLY RAE JEPSEN.
- CRYBABY de ABRA.
- DIAGRAM GIRL de BEYOND THE WIZARDS SLEEVE.