Wednesday, November 09, 2016

FELIZ NAVIDAD, DONALD TRUMP

LA VENENO, no ha vivido para ver presidente a DONALD TRUMP.
Ese querido símbolo de libertad travesti de la España folclórica, esa monumental construcción de la femme fatale pasada por el chabacano tamiz de la salvaje España profunda, ese ser humano evolucionado, esa agudeza para la ironía, su integridad moral… todo ese entrañable torbellino se debatía en coma, entre la vida y la muerte, víctima de una brutal paliza, víctima de asesinato.
Espero que pillen pronto al execrable autor de semejante atrocidad.
LA VENENO se convertía en el ángel de la guarda de todos nosotros mientras DONALD TRUMP ganaba las elecciones americanas erigiéndose presidente de los Estados Unidos de América. Terror, pavor, cataclismo, hecatombe, tercera guerra mundial, fin del mundo en FACEBOOK, INSTAGRAM y TWITTER.
Que no cunda el pánico.
Siempre dije, en este mismo blog, que iba a ganar, pero esta mañana, al leer la noticia junto a mi chico en el IPHONE desde la cama, sentí el mismo impacto que sentí hace 15 años, en la redacción de la revista NEO2, cuando vi en la web de RTVE la foto de las Torre Gemelas…




Estaba claro que el único contrincante posible ante el radicalismo de DONALD TRUMP era el buen radicalismo de BERNIE SANDERS.
Cuando finalmente salió elegida la meliflua y fraudulenta HILLARY CLINTON como candidata demócrata, enseguida me di cuenta de que su pobre y vacuo mensaje iba a hacer ganador al ex marido de IVANA TRUMP, por mucho que a LENA DUNHAM y a KATY PERRY les hiciese ilusión que el próximo presidente de los Estados Unidos fuese una mujer (incluso la gran SUSAN SARANDON, una mujer de izquierdas de verdad, dijo que no iba a votar a HILLARY porque ella no vota con la vagina)
Los demócratas jóvenes no estaban dispuestos a votar a HILLARY (como sí lo hubiesen estado para votar a SANDERS) porque la consideran parte del establishment más rancio, parte del pasado (como bien dijo MICHAEL MOORE: “para los jóvenes americanos sería como volver al MYSPACE”) y porque saben que es una hiena despiadada con máscara.

TRUMP hizo algo profundamente innovador: verbalizar todas las ideas, políticamente incorrectas, que muchos americanos piensan y que no se atreven a verbalizar. Jugó fuerte, sin máscara y ha ganado, como ganó OBAMA, que también jugó fuerte, lanzando mensajes potentes que al final son los únicos capaces de movilizar voto.
América es una montaña rusa que sube (BILL CLINTON, OBAMA) y que tiene bajar (BUSH, TRUMP) para luego volver a subir de nuevo y renacer de sus cenizas. Es todo espectáculo, show business.
No pasa nada.

¿Irá CHENOA a comerse una hamburguesa al FIVE GUYS? “Escondidos solo por amor” mientras la mancha con forma de hexágono de SATURNO cambia de color y de azul se vuelve dorado…
Un hexágono que es una tormenta perpetua que se ha vuelto de color dorado las llegar el verano a SATURNO.
Ahí un año son como 29 años de los nuestros y cambian de estación cada 7.
En años de SATURNO, CHENOA y BISBAL se enamoraron tan solo hace un invierno…

La semana pasada (este blog tiene los saltos temporales de PULP FICTION) compramos piruletas de HALLOWEEN en TIGER, con dibujos de arañas y calabazas, para el truco o trato de los niños del barrio.
Y fuimos a casa de OLIVIA y ALEX, que hacían fiesta de HALLOWEEN para BRUNO y GRETA.
CRISTINA, su abuela, se había disfrazado de fantasmas con sábana y todo, mi chico fue con la máscara de YOU ARE NEXT y yo con una careta muy turbadora de un smiley, con uñas de vampiro.
Pidieron pizzas del DOMINO’S mientras JAIME leía historias de terror de un libro de cuentos de horror para niños que compramos en el VIPS.

BRUNO asustaba con su linterna de SPIDERMAN, iluminando su carita desde abajo, vestido de DRÁCULA de la HAMMER. GRETA iba con su amiga MIA de niñas vampiresas contando lo que ellas, con 3 años, consideran que es “el terror”, decían “había una niña muedta, denuda, en la calle” y poniendo las manos en gesto de garra decían “te odiooo, te odiooo”.
Los niños se pusieron a ver ET y nosotros hicimos marsmallows del TASTE OF AMERICA al fuego, comentando lo del BATMAN que persigue a los PAYASOS ASESINOS que atormentan niños en las calles de Inglaterra.

Los niños dejaron de salir a la calle por miedo a los bromistas (entre los cuales quizá había algún psicópata camuflado) que iban disfrazados de payasos de IT y, entonces, un tio cachas con aspecto de campeón de kickboxing se hizo con un traje muy logrado de BATMAN, igual que el de las películas de NOLAN, y decidió ir a meter palizas a los siniestros payasos que huían despavoridos y cobardes al verle.
Y ha ocurrido algo muy bonito y mucho más grande que creer en LOS REYES MAGOS o en EL RATONCITO PEREZ… De pronto, los niños, han vuelto a creer en BATMAN.

Al llegar a casa, donde nos esperaban nuestros gatos halloweenescos y nuestras calabazas con una vela en la ventana. Nos pusimos a ver VIERNES 14 4ª PARTE CAPÍTULO FINAL, que es el mejor VIERNES 13 de todos, con ese apabullante final, profundamente turbador, protagonizado por COREY FELDMAN, el niño golfo de los 80, LOS GOONIES. Al verlo en pantalla mi chico dijo: “los verdaderos niños actores del cine son los del HOLLYWOOD de los 80, todos los demás niños de películas son sucedáneos de estos”
En la película también hay asesinatos muy fantásticos (el clavado en la contraventana, el sacacorchos, el crucificado en la puerta…) y está por encima de todo rondando la magia de CRISPIN GLOVER, ese atípico actor, que fue el padre joven de MICHAEL J. FOX en REGRESO AL FUTURO y del que se enamoró DAVID LYNCH al ver lo que hacía en este VIERNES 13 (su inocencia, su extraña comicidad, ese baile que se marca en una escena y que es más LYNCH que todo el cine de DAVID LYNCH…), un encanto que no tiene el personaje en el guión, una luz que le da este enorme actor al personaje desde el gesto.
En las pelis de VIERNES 13 siempre estás deseando que JASON, ese gran justiciero anti-bullying, despedace a los populares de instituto, pero esta es la primera vez, con CRISPIN GLOVER, que te da pena que mate a uno de estos personajes.
Mérito solo suyo.

Me repele profundamente cuando escucho o leo que alguien ha dicho o escrito "le hizo la cobra" al referirse a un beso no correspondido. La palabra "cobra", en este contexto, retumba en mi pesar al nivel de las palabras "crack", "empoderado", "canalla", "patriarcado", "Es bien", "casual", "makina"...

Dicho esto tengo que comentar esa abrumadora actuación de ESCONDIDOS del concierto de OT EL REENCUENTRO que ya es historia de España... CHENOA (esa elevada figura de indentificación para las mujeres trabajadoras de barrio), en su gran dominio escénico y ante un público en estado de histeria, pierde los papeles con enorme sabiduría, lo que hace es real y a la vez es una interpretación de lo que es una leona herida, en celo.
Su dominio del pequeño gesto melodramático, ambiguo y elocuente, y su capacidad para pasar de lo sutil al histrión, a la grosería más absoluta, es apabullante e impagable.
CHENOA nos dice "¿alguna vez os habéis arrastrado?, pues entonces vosotros sois como yo".
Esa canción con la que ellos dos se enamoraron hace quince años, ensayándola, esa canción que fue "su canción" y que ahora, años después de la tormenta, les obligan a volver a cantar... CHENOA se resiste a perder la sensación, la descarga de esa canción, como perdió ese amor que, quién sabe, quizá, no esté tan perdido...
España necesita ese amor también.

Hablando con mi chico sobre los mezquinos y pueriles comentarios acerca de la famosa "cobra" que en realidad no fue tal, va JAIME y me dice: "Al menos a CHENOA le ha hecho la cobra BISBAL, en cambio a los que dejan esos comentarios les hace la cobra cualquier borracho asqueroso de cualquier bar"
Yo, en el 2001, no compraba los discos de OT; estaba comprando cds de MISS KITTIN AND THE HACKER, de TIGA y de PEACHES, en plena era electroclash, yendo al NASTI y al OCHOYMEDIO, de cuando este se hacía en la sala FLAMINGO, pero me encantaba el programa, lo veía por la emoción, por la inocencia, esa fuerza de la inconsciencia que enamoró a España…
También alucinaba con lo fea que era la ropa, lo hortera que era todo, me fascinaba verlo, me contaba acerca de una España ajena a la vanguardia que yo no conocía.
Lo cierto es que ha sido bonito, triste y divertido, emocionante, volver a verles juntos, tan guapos, derrotados pero aún en pie.
Los magullados héroes de una entrañable batalla.

El día de todos los santos no fuimos a llevar flores a ningún cementerio porque nuestros muertos siempre han sido más de pedir ser incinerados (aunque ahora diga el PAPA que si te incineran es pecado mortal y la Iglesia puede negarte el funeral, con lo bien que me caía a mi el PAPA este gay friendly…), en lugar del cementerio optamos por ir a Gran Vía a hacer la cola del FIVE GUYS con GERARD.
Las 13:30 y fuera, en la puerta de la rutilante hamburguesería, habían colocado una cinta como de entrada de discoteca.
La cola parecía grande pero luego en realidad eran 10 minutos porque tienen a ciento y la madre trabajando.
En la cola ponen cajas de cacahuetes con la cáscara, para que los tomes de aperitivo mientras esperas tu turno.
Y en la cola también ves los famosos sacos de patatas de FIVE GUYS, que cortan las patatas en el momento, no son congeladas, y realmente son las mejores patatas de fast-food (aunque podrían estar un pelín menos saladas).
Nos peleamos con unos pijos por una mesa y nos sentamos.




Las hamburguesas están deliciosas. Yo pedí una con queso y bacon (cuando pido hamburguesas con bacon en otras hamburgueserías siempre me ponen el bacon crudo, que es algo que me da mucho asco, pero aquí lo ponen muy churruscadito y crujiente)
A todos los batidos les puedes añadir bacon, que es algo realmente perverso, poderte tomar un batido de OREO con bacon…
La gente comía hamburguesas con la misma cara de ilusión que yo. Con la ilusión de los crecidos en las sit-coms.

El café nos lo tomamos en ABONAVIDA, una cafetería a la que va mucho GERARD porque a veces trabaja en un estudio que hay arriba LALIVINGSTON, la productora que hizo la célebre manifestación holograma delante del Congreso, en contra de la ley mordaza.
Ahí se ocurrió una app y también hablamos de lo que le contó PEDRO SÁNCHEZ a JORDI ÉVOLE, aquello de que TELEFÓNICA, EL PAÍS y BANCO SANTANDER le dijeron que no votasen a PODEMOS.
Terrorífico e indignante.
Por lo pronto nosotros ya nos hemos quitado de TELEFÓNICA y ahora lo tenemos todo con MÁSMOVIL. No compramos EL PAÍS y nuestras cuentas bancarias están en EVO.
Y os animo a que hagáis lo mismo.
Ya está bien.
Al final la mafia a logrado que vuelva a gobernar RAJOY, una cosa que no dijeron las hurnas.

Celebro que existan, compartiendo cartelera, dos nobles películas tan potentes y sumamente antagónicas (y sin embargo complementarias) como son DOCTOR STRANGE y YO DANIEL BLAKE.
La fantasía y la realidad, la evasión y el compromiso, el divertimento y la reflexión. MARVEL y LOACH. El sentido de la maravilla y La Verdad.
Hay tiempo para todo menos para los prejuicios.
Nunca entendí a los obtusos que se mostraban ingenuamente orgullosos de ver únicamente cine de autor y cine social, repudiando el brillo y el consuelo que HOLLYWOOD le brinda al mundo. Del mismo modo que jamás comprendí a esos frívolos de corazón y de alma que solo quieren saber de cultura pop, trash y camp (cultura que cuando más se disfruta precisamente es cuando realmente se dispone de una cultura amplia con la que contrastarla), negándose a la realidad del mundo que les rodea, temerosos de perder su vacua arcadia de plástico.
Yo amo a LOACH (a veces) y amo MARVEL (otras cuantas). Y el DOCTOR STRANGE debería entrar en la película de DANIEL BLAKE y salvarles y vengarles.
Y viceversa.

Nadie apostaba por DOCTOR STRANGE (más aún por estar dirigida por el director de la nefasta SINISTER) y, sin embargo, ha sido el blockbuster revelación de la temporada gracias a su arrojo visual, a su caleidoscópica imaginación que convierte a esta película, apoyada en un férreo guión, en todo un espectáculo digno de la pantalla grande.
La detallada creación de personajes de JON SPAITHS (PROMETHEUS) es magnífica; personajes con multitud de capas morales y éticas que se vuelven reales a los ojos del espectador. Acción, surrealismo, humor, magia, otros mundos…
Salimos de los PRINCESA con OCTAVIO, paseando por la Gran Vía, comentando el adelantadísimo FIRST DATES con una cita entre un chico trans que había nacido mujer y que era gay, citándose con un chico gay al que todo esto le daba igual.
Cuando veo cosas así, me reconcilio con la especie humana.

Como llovía no cogimos la moto y volvimos a casa en un UBER.
Bebiendo agua mineral del chofer y viendo a través de los cristales tintados al average pedo buscando presa sexual, comentamos el descaro de RAMÓN ESPINAR…
Como bien sabéis, queridos lectores, soy votante de PODEMOS, por eso aún resultándome extremadamente grave que DOLORS MONTSERRAT, la nueva ministra de sanidad de RAJOY, deba 2 millones de euros a Hacienda, me lo resulta aún más que RAMÓN ESPINAR, sex symbol de PODEMOS, especule con un piso de protección oficial, sacándose 19.000€ de su venta. No me importa que sea legal, es inmoral y más viniendo de un hombre de izquierdas.
De una corrupta del PP te puedes esperar cualquier cosa. Que el neoliberalismo evada impuestos y especule no me llama nada la atención, pero que lo haga una persona comunista es muy grave y hace mucho daño a la imagen de la izquierda de este país que aboga por lo contrario y a la que yo he votado.
Espero que RAMÓN ESPINAR renuncie a su escaño.

OLIVIA nos mandó un WHATSAPP de que BÁRBARA había abandonado la casa de GRAN HERMANO por problemas familiares, que su padre está enfermo.
BÁRBARA es DONALD TRUMP.
La casa se queda un poco desangelada. Yo creo que va a ganar BEA o tal vez ADARA, aunque ojo con CLARA…
Tras escenas de todos tirándose vinagre en las camas después de robarse comida y de ruñirse como leones, celebré ver cómo todos se volcaron con el sufrimiento de BÁRBARA antes de abandonar la casa.
Muy EL CLUB DE LOS CINCO.

Ahora mismo hay dos películas en cartelera que no quiero que se me pasen: VERANO EN BROOKLYN y CUANDO TIENES 17 AÑOS.
VERANO EN BROOKLYN es una especie de ROHMER neoyorquino y CUANDO TIENES 17 AÑOS es la nueva película de mi querido ANDRÉ TECHINÉ, que marcó mi juventud con LOS JUNCOS SALVAJES y al que adoré con LOS LADRONES y muy especialmente con LES AGARES.
Cine francés en vías de extinción.

Un luminoso CRISIS IN SIX SCENES (ese desternillante homenaje al entendimiento), un spooky AMERICAN HORROR STORY, y el documental HYPERNORMALISATION de ADAM CURTIS.
Vivimos en plena era PERENNIAL de HYPERNORMALISATION. Sabemos que el mundo está jodido, lo comentamos, nos llevamos las manos a la cabeza por ellos y luego vamos a PRIMARK a comprar 7 pares de calcetines por 2 euros.
No hacemos nada, ¿por qué? Porque ya estamos habituados a las injusticias, las percibimos como “lo normal” y creemos que es imposible luchar contra ellas, nos abandonamos a ellas.
ADAM CURTIS da las claves de esta terrorífica tendencia social…

No os preocupéis. No hay tal botón rojo. No es tan fiero el león como lo pintan. Perro ladrador, poco mordedor.
No olvidéis que TRUMP es un hombre del mundo del espectáculo que ha ido al STUDIO 54 con GRACE JONES, que ha sido fotografiado por DAVID LACHAPELLE… es un humorista. Ningún presidente de los Estados Unidos tiene ya ningún poder en el mundo. Ya no mandan; mandan las grandes corporaciones y estas, lamentablemente, en su ansia de crecimiento desmedido, no van a permitir que en Europa las cosas vayan mal pues quieren que sigamos comprando IPHONES y KELLOGGS sin parar.
Si TRUMP hace peligrar la venta de KELLOGGS en España, la CIA le matará y luego dirán que ha sido un negro puesto de crack, como hicieron con KENNEDY.
Por lo tanto, que no cunda el pánico.
Además; no va a ocurrir NADA.
No habrá tercera guerra mundial.
Lo que sí ocurrirá es que el mundo de la cultura se levantará. Volverá el punk, el arte contestatario, la escena contracultural y la gente volverá a despertar y a defender con uñas y dientes valores olvidados que ya creíamos ganados y que no lo están.
Y eso es, definitivamente, una muy buena noticia.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- MAYBE CHAIN de SEAN NICHOLAS SAVAGE
- FEMALE VAMPIRE de JENNY HVAL.
- SWEDISH GUNS de THE RADIO DEPT.
- LA DEBANDADE de BENJAMIN BIOLAY.