Saturday, December 24, 2016

POPY OS DESEA UNAS MUY FELICES FIESTAS...

Las Navidades pasadas, presentes y futuras de DICKENS, en una TURMIX.
Blanca Navidad. Belén viviente. CARA ANCHOA es el duende de la Navidad, la pedrea de la lotería, España que quiere vivir sin trabajar porque cree que se lo merece. Yo el primero. MARIAH CAREY cantando el ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU, abrazando la candorosa simplez mainstream porque somos más simples de lo que creemos. El reno RUDOLPH empujando el trineo de SANTA, POPY niño con su madre en la Plaza Mayor comprando adornos y bromas de los santos inocentes. Los gatos olisqueando el árbol de Navidad, el especial de Nochebuena de RAPHAEL, el LAST CHRISTMAS de WHAM, la gente con pelucas de espumillón y con gorros por la calle, discutiendo, cola en el súper, el pescadero no da abasto con el bogavante, DONNA de SENSACIÓN DE VIVIR bajo el muérdago para que DAVID la de un beso, los Reyes trendy de MANUELA, los villancicos rockabillies y los de FRANK SINATRA, las pelis de navidad de CHEVY CHASE, pullas familiares en Nochebuena tras el discurso del Rey, THE OA en NETFLIX y mañana Navidad.



Termina el año con la portada de NATIONAL GEOGRAPHIC dedicada al Gender Revolution.
No puede terminar mejor el año.
La foto de KANYE WEST y DONALD TRUMP juntos.
El 2017, como ya anticipó CRISIS IN SIX SCENES, con esos maravillosos personajes de WOODY ALLEN y MILEY CYRUS, será el año del entendimiento.
Pero no del entendimiento pueril y cobarde al que apela el spot de esta navidad de CAMPOFRÍO. Por cierto, ¿lo habéis visto?

Como bien sabéis los que me leeis desde hace tiempo, mi padre era facha, hijo de militares de FRANCO y mi madre roja, hija de la CNT.
Y había química y de la buena.
Yo soy hijo de ese entendimiento, vástago de la contradicción, pero, visto el cursi y mezquino anuncio de CAMPOFRÍO ha llegado el momento de poner los puntos sobre las íes y las barras sobre las tés.
Todos debemos entendernos y respetarnos pero hay actitudes que no son dignas de respeto: ni más ni menos que todas aquellas que no respetan a los demás.
No es lo mismo una mujer feminista que lucha por salario igualitario que un hombre machista que niega los derechos de la mujer.
¿El machista debe entender y respetar a la feminista? sí. ¿La feminista debe entender y respetar al machista? No. Y "no" porque el ser machismo no una actitud que nadie deba tolerar.
En el estúpido anuncio este que de ingenuo resulta hasta malvado, dan a entender que hay que respetar todas las opiniones para llevarnos todos bien, pero es que no todas las opiniones son iguales... Ahí situan vacuamente al mismo nivel ser del betis o del sevilla que el ser de derechas o de izquierdas, pero, qué duda cabe, es que no es lo mismo ser una persona que solo piensa en su propio beneficio que ser una persona que piensa en el bien común.
No es igual.
No es lo mismo luchar por los derechos de los animales, que querer que se celebre el Toro de la Vega.
Lo siento mucho, pero no.

Comí en Nuevos Ministerios una ensalada que llevaba un pollo y un huevo que me sentó mal (en uno de estos sitios que rodean la Torre Picasso, donde van a comer los yuppies del Wall Street madrileño, treintañeros trajeados con ganas de ganar mucho dinero pero que no saben dónde se han metido, treintañeros a los que me entran ganas de decirles “venga, quitaron esa corbata, sois niños, queréis hacer el interrail con la bici a cuestas y os habéis metido en la puerta equivocada, dad marcha atrás ahora que tenéis la salida aún cerca”).
Como os decía, la ensalada me sentó mal y estuve unos días diarrea-grifo, así que no pude ir ni a la comida de ENRIQUE LÓPEZ LAVIGNE (que me dio mucha pena porque me apetecía mucho ver a CARLOS VERMUT y preguntarle qué tal lleva su nueva peli) y tampoco pude ir al cumple de mi adorada STEPHANIE GORDILLO PEREGRÍN, reducto de verdadero glamour en tiempos de fotocopias baratas.
Yo en casa con AQUARIUS, que es una bebida cuyos sales minerales hace que pueda sobrevivir.
En el fondo me vino bien para prepararme a los banquetes que se avecinan…
OCTAVIO estuvo en el cumple de STEPH y me contó que fue una amiga suya negra con el pelo rubio platino muy guay que iba con un amigo marica adolescente genderless portada del NATIONAL GEOGRAPHIC muy guay que tenemos que adoptar para que se vengan este año que empieza con nosotros al cine a ver la de XAVIER DOLAN, SILENCIO de SCORSESE, LA LA LAND, LOVING de JEFF NICHOLS, TONI ERDMANN, MÚLTIPLE de SHYAMALAN, MANCHESTER FRENTE AL MAR, MOONLIGHT, la nueva de THE RING…

Guirnaldas, mazapán, compras de última hora, amigo invisible. Cenas de empresa en una Navidad de aspecto otoñal, con las aceras cubiertas por hojas de los colores de la ropa de los escaparates de BURBERRY.
Invitamos a ANTONIO GUT DERBY y a CARLOS, su novio, a cenar a casa, que mi chico había preparado un risotto delicioso, que ANTONIO es veggie.
CARLOS trajo unos dulces hechos por él mismo que son los dulces que le preparaba su madre de pequeño y eso era el equivalente a que ISABEL II nos trajese las joyas de su abuela envueltas en papel celofán.
Comentando el fugaz boom viral de CARA ANCHOA, que tanto nos hizo reír a JAIME y a mi una mañana de lunes en la cama.
CARA ANCHOA, ese aspirante a youtuber que ha mordido más de lo que puede masticar… ese abusón que en el colegio seguro que se reía de los nerds y que se ha encontrado, de pronto, en plena calle, con un abusón más fuerte que él. El mito del cazador cazador, del quién ríe el último ríe mejor que tanto ha hecho conectar a las masas.
Patética y pueril la bromita-insulto al trabajador de Seur y lamentable (aún merecida) la hostia de este último al wannabe, sobre todo cuando es tan sencillo dejar llorando a ese chaval con una frase de no más de siete palabras, sin necesidad de recurrir a la violencia física, simplemente colocándole enfrente de un espejo... Pero, eso si, y he aquí es lo maravilloso del caso; bravo por la enorme creatividad y el talento para el humor de tantos jóvenes creadores que no tardaron en ponerse manos a la obra con sus impagables montajes del vídeo.
Es colosal el talento que existe en este país para el humor iconográfico, el fino olfato para el pop-art.
En ningún late-night de los US de A, ningún guionista del SNL se acerca a la capacidad, la rapidez y el perspicaz ingenio que hay en los institutos españoles.
Bravo.

A los postres hablando de la polémica del CUATRO BABYS de MALUMA, este cantante colombiano tan guapo (o bueno, más bien guapa, pues tiene cara de mujer con barba).
Las feministas hasta han recogido firmas en CHANGE.ORG no sé para qué, para que retiren la canción o para que le metan a él en la cárcel o algo.
La canción, bastante inocente bajo mi evolucionado punto de vista, dice así:
"Ya no sé que hacer. No sé con cual quedarme. Todas saben en la cama maltratarme. Me tienen bien, de sexo me tienen bien. Siempre me dan lo que quiero. Chingan cuando yo les digo. Ninguna me pone pero. Estoy enamorado de 4 babies. Siempre me dan lo que quiero. La primera se desespera. Se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda. Y me paga pa' que se lo hunda. La tercera me quita el estrés. Polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna, pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez. Estoy enamorado de las cuatro. A las cuatro les encanta en cuatro. Me dice papi vente adentro si me preña... Ya estoy metio en un lio. A todas yo quiero darle. Me tienen bien confundio. Ya no se ni con cual quedarme. Y es que todas maman bien. Todas me los hacen bien. Todas quieren chingarme encima de billetes de cien. Diferentes nacionalidades. Que a una la coja. A la otra la apriete. Y a las otras 2 les de juntas en el baño…”
Bueno… una obra de arte de canción, las cosas como son.
“La culpa es del reggaetón”, como decía ARITZ.
No creo, en absoluto, que esta canción muestre un trato vejatorio hacia la mujer, ni muchísimo menos. Simplemente describe una realidad de ocio sexual en el que las dos partes son igualitarias en cuanto a objetivización del sexo. Tanto “usa” sexualmente MALUMA a esas chicas como esas chicas a él.
Tengo amigas “sociosexuales”, como se dice últimamente, que les gusta estar con cuatro chicos a la vez y que ellas han usado a esos chicos como objetos sexuales del mismo modo que ellos a ella, lo cual no es ni bueno, ni malo, es simple ocio sexual. Esas mismas amigas mías también han tenido luego novio, o antes y han tenido una relación monógama, sin más.
No hay machismo en estas relaciones. Hay gente que vive el juego sexual de un modo mucho más natural, sin connotaciones abusivas.
Y, por supuesto, los mayores fans de esta canción no son varones; son mujeres. Esto hay que resaltarlo porque, sin duda, es muy significativo del fenómeno MALUMA y del absurdo de la queja del feminismo mal entendido al respecto de tan sincera e inofensiva letra.
El verdadero machismo es otra cosa y no tiene nada que ver con esta canción.
Tampoco nos la vayamos a coger ahora con papel de fumar.




Mi chico y yo habíamos quedado en la Manuela-Vía con OCTAVIO para cenar un FIVE GUYS y luego ir a los PRINCESA, que habíamos quedado con SORAYA aka AALIYAH ROSALES, musa y dulce diva de la (RE)GENERACIÓN para ir a ver LA DONCELLA de PARK CHAN WOOK.
Haciendo tiempo en el VIPS de la ochentera Plaza de los Cubos de ARREBATO de ZULUETA hojeando el libro de ANTONIO, el ilustrador y fotógrafo este tan maravilloso y tan STUDIO 54 que han sacado un libro de él maravilloso.
Debajo nuestro el botellón teen cosplayer-swagger-gamer del pasadizo que cruza Cubos con Martín de los Heros, el pasadizo de los fluorescentes irregulares de las fotos contrapicadas de INSTAGRAM
SORAYA vino con ciática de llevar tacones.
“Es que imagínate, con el pelo corto y sin tacones”
Qué bonito título para una gira de un artista… “Con el pelo corto y sin tacones Tour”
Entramos en la sala oscura…

LA DONCELLA es la tercera mejor película del año, tan solo por detrás (y muy ligeramente) de ELLE y THE WITCH.
Ya con eso os lo digo todo.
Poesía, sadomasoquismo, femme fatal, intrigas, amor, lesbianismo, vitriolo, perversión, glamour…
Una arrítmica joya de suspense romántico con dos grandes giros de trama clava-butacas que te envuelve en un malvado y amoroso manto de refinada feminidad que noquea el cliché machista sin necesidad de panfleto alguno, solo con el poder de la gracia y el primor de lo exquisito.
La mejor película de PARK CHAN WOOK, incluso por encima de OLDBOY.
Salimos flotando del cine, y más con ese final maravilloso de luna llena.

Mi chico y yo, al llegar a casa, nos comimos un polvorón (me encantan los polvorones) y pusimos NETFLIX, que anunciaba sin para los nuevo capítulo de LAS CHICAS GILMORE, esa serie para ese tipo de chica entrañable que trabaja en administración subiendo a la oficina con un STARBUCKS y que no da pie con bola.
Amo que exista una serie para ellas en las que nada malo puede pasar, una serie donde ellas, después de un duro día de soportar a un jefe paleto que las menosprecia y de soportar a los compañeros de trabajo que solo hablan de futbol (pero uno es mono y ellas se enamoran secreto), pueden acudir, una serie donde durante 40 minutos todo es perfecto, con chimenea y adornos de Navidad y charlas sagaces y rápidas de las que nos hacen parecer inteligentes, y tazas de chocolate caliente con marshmallows y bufandas de cuadros que te arropan y te hacen sentir dentro de un hogar tan imposible de alcanzar como la nave ENTERPRISE de STAR TREK. Ciencia ficción de aspecto cotidiano y alcanzable donde todo acaba bien.
Amo a esas chicas que ven LAS CHICAS GILMORE.
Nosotros pusimos el documental de AMANDA KNOX, que vamos, yo tengo clarísimo que la mató ella…

Esta noche ya es Nochebuena… La mágica noche que cuando te cruzas con gente por la calle dices “buenas noches, feliz Navidad”, la noche familiar, de la familia que tenemos y, los que no tenemos familia, de la familia que nos hemos construido.
Hay muchos tipos de familia.
Con cada cena de Nochebuena de cada casa, si se coloca una cámara, se puede hacer la mejor película de BERLANGA o de BUÑUEL.
Cada cena podría ganar una PALMA DE ORO en CANNES, de lo que se dice entre líneas, de lo que no se dice…
Daros el atracón y esta noche, si escucháis un tintineo en la ventana, ¿quién sabe?, quizá haya hecho parada PAPÁ NOÉL en vuestra casa…
Y mañana canelones.
La Navidad es un convencionalismo social... y rechazar y odiar la Navidad es un convencionalismo social aún mayor.
Feliz Navidad.


* TOP 20
Las mejores películas de 2016.
Este ha sido un año inolvidable de cine con mayúsculas, se han estrenado grandes películas como: THE CONJURING 2, BROOKLYN, EL REGALO, DOCTOR STRANGE, EL PORVENIR, PESADILLAS, EL HOMBRE PERFECTO, MI HERMANA PEQUEÑA, ANOMALISA, MUSTANG, SUNSET SONG, CUANDO TIENES 17 AÑOS, PETER Y EL DRAGÓN, EL TIEMPO DE LOS, MONSTRUOS, VERANO EN BROOKLYN, EL OLIVO, TODOS QUEREMOS ALGO, ROGUE ONE… pero las 20 mejores películas del año han sido…

1.- ELLE
2.- LA BRUJA
3.- LA DONCELLA
4.- BONE TOMAHAWK
5.- NO RESPIRES
6.- LA INVITACIÓN
7.- CAFÉ SOCIETY
8.- GREEN ROOM
9.- 10 CLOVERFIELD LANE
10.- LOS ODIOSOS OCHO
11.- TREN A BUISAN
12.- YO DANIEL BLAKE
13.- CAZAFANTASMAS
14.- CAROL
15.- ANIMALES NOCTURNOS
16.- JULIETA
17.- MIDNIGHT SPECIAL
18.- OUIJA: EL ORIGEN DEL MAL
19.- INFIERNO AZUL
20.- CEGADOS POR EL SOL

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (Re)Generación.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores OCTAVIO TEROL, GUT DERBY y YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, celebrando la NAVIDAD en un programa especial musical cantando al más puro estilo de Telepasión Española. Radiopasión Radioshock.
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist navideño:
- WHAT CHRISTMAS MEAN TO ME de STEVIE WONDER.
- LITTLE SAINT NICK de THE BEACH BOYS.
- THE FIRST NOEL de FRANK SINATRA.
- LAST CHRISTMAS de CARLY RAE JEPSEN.