Sunday, January 22, 2017

POPY EN SAN JUNIPERO

Desayunando mi avena, mientras mi chico ve en su WHATSAPP las fotos de su Denia nevado como si fuera Suiza, en esta ola de frío polar ártico, bajando en las profundidades de mi FACEBOOK veo que, al parecer, LINDSAY LOHAN se había convertido al Islam…
Bravo.
¿Se puede ser más musa?
2017, sabía que no me ibas a fallar… ¡y solo estamos en enero!




La protagonista de CHICAS MALAS (una de las mejores comedias HIGH SCHOOL de la historia) borró todas sus fotos de INSTAGRAM y escribió “alaikum salam”.
¿Para cuando un biopic de LILO dirigido por RYAN MURPHY?
LA LOHAN es una estrella de verdad, de las que ya no quedan.
Si se hace yihadista… ¿entrará en los OSCAR con una kalashnikov? Sería una bomba. LA LA LAND. And the OSCAR goes to… rakatatatatatata
Adiós JENNIFER LAWRENCE, adiós EMMA STONE, adiós AMY ADAMS y MERYL STREEP. Las películas de los OSCAR del año que viene tendrían que estar protagonizadas por actores de la tele.
ANIMALES NOCTURNOS con la actriz de CSI, AGOSTO con la de MENTES CRIMINALES… HOLLYWOOD vuelta a empezar.

Por cierto, LA LA LAND.
Ya escribí de esta maravilla la semana pasada, pero está trayendo tanto revuelo que debo volver a coger el tema para colocar ciertos puntos sobre las íes y ciertas barras sobre las tés…
Para empezar: todos aquellos a los que no os ha gustado LA LA LAND, en realidad lo que ocurre es que a LA LA LAND no le habéis gustado vosotros y lo sabéis y tenéis rabia de no ser capaces de sentir lo que sí estamos sintiendo otros.
Pobreza de espíritu, en otras palabras.
No falla; si nadie hubiese ido a ver LA LA LAND sería una joya de culto y como se trata de una película que está arrasando allá por donde pasa, entonces “no es para tanto”. Pues no, resulta que sí es para tanto. Y para más.
Es cierto que LA LA LAND es una película que está hecha especialmente para mi por diversos motivos; mi madre me hizo amar el musical siendo un niño (quizá otros niños se criaron con los videojuegos, que también está está muy bien, pero no fue mi caso) y mi padre me hizo amar el jazz, con él escuchaba a COUNT BASIE, a DUKE ELLINGTON… Por lo tanto, soy consciente de que esta película me habla de tú a tú pero… ¿qué es eso que dicen ciertos mequetrefes de que “no es para tanto”…?

En este clásico instantáneo no hay una trama intrincada, no es EL PADRINO, es todo en apariencia simple (aunque ni la mitad de simple que muchos de los que se atreven a criticar la película), pero un guión que habla de aquello que vamos dejando atrás, de cómo somos capaces de convertir lo malo en buenos recuerdos, del bagaje emocional que nos queda y que siempre nos acompañará... ¿es un guión flojo?.
¿Es cartón piedra UN AMERICANO EN PARÍS? Posiblemente. ¿LAS SEÑORITAS DE ROCHEFORT de JACQUES DEMY es vacua y gira en torno a lo de siempre? Seguramente, pero viendo LA LA LAND, como viendo las demás, sentí lo mismo que sentía MIA FARROW en LA ROSA PÚRPURA DEL CAIRO viendo las películas de FRED ASTAIRE. Dedo ser tan inocente como ella…
Vacuo es algo vacío; una película capaz de llevar dentro todo eso es una película llena.
LA LA LAND no está hecha para todo el mundo, desde luego: solo es disfrutable por el que sea capaz de dejar el cinismo y el sarcasmo en la puerta al menos durante un par de horas.
Dejarse llevar… Ya habrá tiempo para LOVING, ya iremos en un par de semanas a ver “la verdad” de MOONLIGHT. Dejarse llevar.
Pero sobre todo LA LA LAND no es una película sino un lugar... es como la Arabia de las mil y una noches que sabemos que no existe en la realidad pero que es la Arabia que está en nuestro recuerdo imaginario, en el subconsciente colectivo de todos los que amamos el cine, sin reservas.
¿No es para tanto? Yo diría que es para mucho.

Me encanta que todas las señoras tengan ahora su serie: THE CROWN.
Hace siete años hubiésemos dicho “señoras que ven THE CROWN en NETFLIX y hacen zapping para ver EL PAPA JOVEN de SORRENTINO en la HBO”.
Yo no he visto ninguna de las dos porque no soy lo suficiente señora y también porque me gustaría que en THE CROWN nos contasen que LA REINA se enamoró de un periodista y sé que no lo van a hacer por si la susodicha se enfada. Y quiero ver a ese PAPA JUDE LAW yendo de chaperos y como sé que no va a ocurrir semejante maravilla pues prefiero ver ASH VS EVIL DEAD que en el segundo capítulo un intestino poseído se enrolla en el cuello del protagonista haciendo que este tenga que meter la cabeza en el culo de un cadáver dando pie a un slapstick gore splatter sin parangón en la historia de la comedia.
De todos modos, qué gusto ver THE CROWN.

También terminando de ver el precioso cuarto capítulo de la última temporada de BLACK MIRROR (un capítulo de amor que casi parece de PIXAR y que te pilla por sorpresa, dentro de toda esa negrura del nuevo TWILIGHT ZONE/CUENTOS ASOMBROSOS de la era digital RRSS que es esta gran serie de CHARLIE BOOKER)
Este capítulo de SAN JUNIPERO atrapa al principio por su ambientación 90s y 80s, pero pronto se revela como una más grandes historias de amor del audiovisual contemporáneo junto con ROJO, LOS PUENTES DE MADISON, BROKEBACK MOUNTAIN, TIERRAS DE PENUMBRA, LA VIDA DE ADELE, LUNAS DE HIEL o NELLY Y EL SR. ARNAUD.
Pero claro, a los pueriles agoreros seguro que les parece “cursi”. Ellos prefieren “lo duro”, que todo sea pesimismo y desesperanza.
Vivo ajeno a ellos.
Como digo, terminamos de ver el espléndido SAN JUNIPERO de BLACK MIRROR y me fijo que de una planta colgandera que tenemos en el salón colgando de un macetero de macramé muy EMMANUELLE, salen una luces led blancas, de la Navidad aún.
“Es que soy como una VECINA DE VALENCIA, como son blancas las quiero dejar”, me dijo JAIME.




La serie que hemos dado por imposible ha sido THE OA, de NETFLIX.
Valiente estafa.
“La serie pretende que vayan destapando capas de la madeja de lana pero mira, ese es un hilo del que no voy a tirar, lo siento”, me decía mi chico.
Cuánto se notan las cosas que se hacen con sinceridad y con amor por el género que tratas y cómo huelen las cosas que solo se hacen para epatar con un público que en el fondo miras por encima del hombro.
Es curioso también lo de esas obras de ficción que pretenden ser más inteligentes que la gente que las escribe…
Eso sí, qué ganas de que se estrene por fin el nuevo misterio de TWIN PEAKS, el 21 de mayo a las nueve de la noche en SHOWTIME.
Y FEUD! La serie de SUSAN SARANDON haciendo de BETTE DAVIS y de JESSICA LANGE haciendo de JOAN CRAWFORD!
Menuda mariconada divina. De RYAN MURPHY, por supuesto.
No me lo pierdo.

Queríamos ir al cine a ver TONI ERDMANN, pero esa tarde GRETA cumplía 4 años y fuimos a cu fiesta de cumple a darle un PEQUEÑO PONY, símbolo de tantas cosas…
La mayoría de los niños ya se habían ido y nos habíamos quedado los mayores entre banderolas de los TROLLS, una tarta de chocolate de PATRULLA CANINA y una tarta preciosa y deliciosa que le había hecho CRISTINA a su nieta, con un prado como de EL MAGO DE OZ dibujado en fondant y por dentro bizcocho empapadito en arándanos.
Con BRUNO jugábamos al saco: le colocábamos en el centro de una manta gigante, hacías un saco y le lanzábamos al sofá.
MARISOL y los demás fumaban fuera mientras GRETA se ponía unos tacones de princesa que le habían regalado y un disfraz de VAIANA que es la nueva ídola de las niñas.
Comentando la FEMEN maravillosa agarrando los huevos de la estatua de cera de TRUMP en la entrada del MUSEO DE CERA de Colón, que menudo happening tan arte, y toda la barbaridad de BÁRBARA REY y el caso que por fin sale a la luz…

BÁRBARA REY, otra musa: starlette del destape, presentadora de televisión, domadora de elefantes en el circo, ludópata y amante del Rey.
Su hijo vestido de camuflaje detrás de un seto grabando a su madre, por orden de esta, en actitud cariñosa con el Rey de España, más de 30 cassettes de conversaciones grabadas y el CESID va y desvalija la caja fuerte de BÁRBARA y vierte ácido a la maleta de las cintas, con BÁRBARA REY tirando la maleta de ácido a la piscina al ver el humo…
NETFLIX, HBO… superad esto.
El CNI comprando el silencio de la esposa de ANGEL CRISTO con dinero de los fondos reservados pagados por todos los españoles.
Qué gran época los 90…

Quedamos en EL BUND (el restaurante chino con reservados KILL BILL al que van los diplomáticos de la embajada de China a hablar de sus business) con OCTAVIO y sus padres, que estaban en Madrid de visita pasando el fin de semana.
Pato pekinés, tofu relleno de carne, gambones, jiozas a la plancha, tallarines cortados a mano, arroz frito, riendo, hablando de lo divino y de lo humano y de lo vacío que estuvo el acto presidencial en comparación con cómo estaba de gente la casa blanca cuando lo de OBAMA.
MELANIA guapísima, eso sí (aunque yo le hubiese dicho que los guantes mejor en un color crema que celestes como el vestido, lo de conjuntar la ropa con los guantes, a no ser que sea todo negro, me resulta un poco palette), porque ella es muy guapa.
No me gusta que la gente se meta con MELANIA. Ella no es su marido.
Ha elegido estar con él, sí, bueno, ¿y qué? Seguro que conocéis a más mujeres que se han casado con un marido rico para ellas vivir a gusto. No las juzgo y sé que en privado se ríen de ellos.
Adoro a MELANIA y cuando veo que los diseñadores no la quieren vestir me da pena, pero no por ella sino por ellos, por el bajo talante que demuestran.
Yo, de ser TOM FORD diría en un comunicado de prensa: “No comulgo con las políticas de DONALD TRUMP, pero adoro a MELANIA y va a ser la primera dama mejor vestida de la historia”.
Lo que debería hacer ahora MELANIA (necesito su mail) es ir a las tiendas de los diseñadores que la niegan y comprar sus vestidos y vestir de ellos y decir: “no tengo que pedirte permiso para vestirme con tu ropa porque la puedo pagar”.
Eso es lo que haría yo, pero MELANIA no; porque ella es un ángel.

Y tras la toma de posesión, la apabullante manifestación de la mujeres. Eran mujeres, yo no, pero yo también estaba ahí.
Historia de los Estados Unidos.
MADONNA, CHER, ALICIA KEYS, AMY SCHUMER, SCARLETT JOHANSSON, JULIANNE MOORE, ARIANA GRANDE, CHARLIZE THERON, NATALIE PORTMAN, EMMA WATSON, HELEN MIRREN, ELLENPAGE, KRISTEN STEWART, PATRICIA ARQUETTE, WHOOPI GOLDBERG, MILEY CYRUS, JANELLE MONAE, YOKO ONO, KATY PERRY y muchas más en la WOMEN’S MARCH de Washington. Y el FUCK YOU de MADONNA a los que dicen que esa marcha no servirá para nada.
MADONNA ya no venderá tantos discos como antes, pero piensa morir matando.
Estos cuatro años de TRUMP se presentan moviditos...
El despertar.

Cambiando de canal apareció de repente KATE BECKINSALE, una actriz que hace películas, en una escena de no sé qué thriller y le he preguntado a JAIME: "¿Cuánto dinero pagaría de su propio bolsillo KATE BECKINSALE por hacer el papel que ha hecho EMMA STONE en LA LA LAND?", a lo que JAIME me ha respondido: "Ella firmaría con el diablo para que su alma fuese torturada en el infierno por el resto de los siglos. En dólares exactamente no sé cuánto sería eso".




Tracklist de mis últimos días:
- NAME FOR YOU de THE SHINS.
- WE A FAMLY de THE FLAMING LIPS feat. MILEY CYRUS.
- CASTLE ON THE HILL de ED SHEERAN.
- HARD LIQUOR de SOHN.