Monday, February 27, 2017

POPY UNDER THE MOONLIGHT

URDANGARÍN con insomnio viendo los OSCAR.
“Cariño, que han dicho LA LA LAND pero es MOONLIGHT”
Y la INFANTA diciendo “ay, que se han equivocado de sobre”
EMMA OZORES no ha podido ver cómo le daban el OSCAR a otra EMMA, STONE, porque en la casa de GH VIP no dejan poner la tele.
EMMA OZORES hubiese trabajado con BILLY WILDER.




"Si paga 200.000€ se libra de la cárcel. Pero... ¿esto qué es? ¿el MONOPOLY?"
CAZAMARIPOSAS
"Socorro, El ser humano es un compendio de mierda y mocos. En este país no hay ni cojones, ni ovarios, ni matrices, ni riñones, ni manos, ni piernas, ni cabezas, ni valentía, ni ética... Impotentes mentales que permiten Urdangarines, infantas, reyes, políticos que dan por el culo a todo el pueblo español con sus estafas criminales y el pueblo se calla... y los políticos de izquierdas no son capaces ni de perder los papeles ante semejantes barbaridades.
Hay que volverse loco, hay que perder la razón, hay que morder con rabia a todos los protagonistas de las desigualdades sociales, si no no vale la pena vivir...
Ya no me sirven las buenas maneras, ya no me sirven las buenas palabras.
La educación es la trampa del poder para ridiculizar al pueblo"
MANUELA TRASOBARES

Una vibrante y renovada semana de la moda en el efervescente Madrid de la (RE)GENERACIÓN.
Madrid al pil-pil.
PEPA SALAZAR con una colección de desamor pasional en el Upper East Side neoyorquino.
Los colores de DAVID MÉNDEZ como OUTSIDERS DIVISION, la nocturnidad de los 44 STUDIO en su desfile del CHA CHA CLUB, MARÍA KE FISHERMAN más ruta del bakalao que nunca, NOUMAN haciendo un show en Pontejos que fue como de película de LEOS CARAX…
Futuro. Actitud y disciplina.
Tenía muchas ganas de haber ido al desfile de PALOMO en el CLUB MATADOR, pero justo esa tarde coincidía con la MAD SERVICE JAM en el MIAMI AD SCHOOL, un evento anual de Design Thinking en el que participo cada año, y me fue imposible acudir a tiempo. Me dio mucha rabia porque, ALEJANDRO, sabes que soy fan.
Luego vi los INSTAGRAM STORIES de ALMODOVAR tirado en el suelo haciendo fotos a los gloriosos efebos genderless de PALOMO, con un estusiasmo que no se veía así a al director de WOMEN ON THE VERGE OF A NERVOUS BREAKDOWN desde los tiempos de los desfiles de MANUEL PIÑA.
PALOMO, justo después de liarla en Nueva York y nominado al LVMH, que en realidad es más importante para España que cualquier trofeo de NADAL y eso que me parecen bestiales los trofeos que gana ese chico.
Precisamente comiendo el otro día con mi querido MARIO CANAL en un chifa (un chino-peruano) que hay por su barrio, comentamos lo emocionante de que haya surgido un nuevo diseñador que despierta tanta excitación alrededor y justo en un momento en el que nadie se lo esperaba, en el que parecía que la moda española no podía traspasar fronteras.
Esa mezcolanza tan despampanante entre autenticidad andaluza y, al unísono, conexión directa con el avant-garde instagramer trans, es un mix explosivo.
Agitación cultural alrededor de la moda española, al fin.

Mi chico y yo quedamos con LOUR LOZANO DE LA MOTA y con GISELA KINKI ORLANDINI en lo que antes era la esquina de Bilbao del CAFÉ COMERCIAL.
Yo quería probar el TUK TUK, pero LOUR quería solo beber, así que nos metimos en una tasca de Fuencarral para beber y picotear, pero al final pedimos de todo: bravas, huevos rotos con jamón, pimientos de Padrón que unos pican y otros no, setas…
KINKI nos contó que se había apuntado a clases de claqué y que sentía que debía variar su dieta vegetariana, que estaba harta de comer siempre lo mismo. LOUR, que también es vegetariana, decía que compraba vitamina B12 en MERCADONA y colágeno en polvo.
Hablamos de lo fans que somos de TRUDEAU, el presidente de Canadá, que es como MANUELA CARMENA pero en galán de cine.
Ultra-civilizado.
Hay una foto de IVANKA TRUMP, la hijísima, mirando a TRUDEAU con ojos de enamorada y sería tan guay que fuese correspondida y que IVANKA se convirtiese en la primera dama de Canadá…

Fuencarral, camino de Gran Vía, parecía el desfile de carnaval de Nueva Orleans, tan 007 y tan YLENIA CARRISI.
En el MCDONALDS de Montera, que le conté a KINKI que en su día fue una de las mejores joyerías de Madrid, donde la mujer de FRANCO, LA COLLARES, se llevaba collares de perlas sin pagarlas y no podían decirle nada por miedo al fusilamiento. Ahí nos pedimos un helado de cono para bajar Montera, la calle en la que viví con JULIO, con SAMANTHA (gogó del HOUSE OF DEVOTION de PANNULLO) y con la china travesti del GULA GULA en una casa que tenía fantasmas. Montera, la calle de los ACTEÓN donde estrenan todas las película de terror, la calle de la comisaría de mentira que si vas a decir que te han robado la cartera te dicen que te vayas a la de Leganitos…
Bajando Montera comentamos la maravilla que ha hecho mi admirada ADA COLAU en Barcelona con las grandes compañías eléctricas y es que estas, al negarse a cumplir el mínimo de pobreza energética exigido por el Ayuntamiento, se han quedado sin la concesión de la luz municipal, que es mucha pasta, y ADA se lo ha dado a compañías eléctricas pequeñas.
Ojalá ocurra lo mismo en Madrid y se termine ya con el monopolio eléctrico.

Había quedado con JULIO PRIETO y con MAURO BRUSSOLO en la puerta de la FNAC para dar una vuelta y ponernos al día. De camino, en el autobús, iba leyendo la entrevista de VICTORIA ABRIL para el VANITY FAIR, boquiabierto del desparpajo de la mejor actriz europea, incapaz de no dar un titular en cada frase: “No entiendo por qué no he hecho yo JULIETA. Porque cuando me enteré de que PEDRO preparaba una nueva película y que había en ella un papel para una mujer de 55 años, me dije “como yo”. Y que había sufrido mucho. Pues me dije otra vez, “y yo”. Si soy perfecta [para el papel]: tengo la edad y he sufrido mucho. Yo me veía en la posibilidad del comeback. Pero no, parece que él quería a esa otra actriz [EMMA SUAREZ]. Él no quiere comeback. Quizá sea yo el garbancito negro de su puchero”
“He sido autodidacta, sí. Los recursos técnicos los he ido sacando a medida que me equivocaba. Los éxitos no te enseñan nada, y en cambio los fracasos mucho”

Con JULIO y MAURO paseando por nuestra Gran Vía, tan acogedora como siempre, solo que ahora en lugar de cines hay tiendas de trapos. Charlando de la ilusión de PALOMO, de los OSCAR, que muchos critican la falta de riesgo de los OSCAR… Claro que me gustaría que LA BRUJA o GREEN ROOM hubiesen estado nominadas, pero a nosotros nos encantan los OSCAR porque son la magia de HOLLYWOOD. Y a la magia no se le pone “peros”
Hablando de lo guapa que es RUTH NIGGA, de lo cantados que están los OSCAR de las actrices pero que con los OSCAR de los actores cualquier cosa puede pasar.
Entramos en SAN ONOFRE a por una palmera de chocolate, que están riquísimas.

Al llegar a casa me esperaba mi chico, mis gatos y PLEASE LIKE ME, la serie de NETFLIX a la que estamos enganchados que es como una especie de exploit gay de GIRLS que es una delicia. Una vitalista serie que no elude la tragedia cotidiana, como tampoco elude la alegría, a DIOS gracias. El protagonista es muy feo, pero con punto, como un LENA DUNHAM maricón, pero su serie no termina de hilar tan fino como la de la directora de TINY FURNITURE.

JAIME me enseñó un artículo acerca de MILO YIANNOPOULOS, uno del equipo de TRUMP que han tenido que echar porque es un pijo gay republicano que está en contra de la homosexualidad pero a favor de la pederastia y que es ultra-racista.
Suyas son declaraciones del calibre de (recordando los abusos sexuales que sufrió de niño a manos de un cura): “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”.
WOW
Yo creo que esta persona no puede ser verdad, que lo que está haciendo es el nuevo punk, que es el FABIO MACNAMARA americano. No hay otra explicación.

JAIME se tomó la temperatura porque no se sentía muy católico y tenía fiebre, le tapé, le puse un FRENADOL, un vaso de leche con miel CARIWRIGHT & BUTTER y me puse a cuidarle, que me daba mucho gusto cuidarle mientras nos pusimos en NETFLIX una peli de TOM CRUISE, JACK REACHER, que resultó ser un cine negro magnifico, una especie de thriller de acción clava-sofás con ROSAMUND PIKE (actriz que me fascina desde PERDIDA, rubia HITCHCOCK) y escrito por el gran CHRISTOPHER MCQUARRIE, excelente guionista de SOSPECHOSOS HABITUALES y del último MISIÓN IMPOSIBLE, que es una joya de la aventura de espías.




En los links que comparte la gente por FACEBOOK corría la noticia de que la NASA iba a anunciar esa misma tarde, a las 19:00h, un descubrimiento de gran importancia para la humanidad.
E.T. DIANA de V, MARS ATTACKS, ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE, SEÑALES…
El mundo está deseando salir de la cotidianidad, el pueblo necesita una invasión alienígena para volver a sentirse unido, contra algo, para sobrevivir.
JAIME me dijo que su tía NATI, hermana gemela de su madre, había muerto tras cuatro años de cáncer…

NATI, la tía pija de JAIME, con su mansión en la PIOVERA, la primera de su familia que se interesó en conocerme, invitándonos un día a comer a su casa, que nos hizo ensaladilla rusa, su ensaladilla rusa era la mejor.
Tan viva, tan de salirse del tiesto. Era tan fuerte que creíamos que aun con cáncer ya siempre iba a estar así.
Quería vivir.
Fuimos al tanatorio de La Paz, que es tanatorio y cementerio, con todas las flores de plástico.
Las flores de plástico me parecen infinitamente más tristes que las flores muertas. Son la mentira, el aparentar y la dejadez.
Mejor flores muertas o la nada a las flores de plástico.
Las flores de plástico solo para si te haces fotos en plan como la de BEYONCÉ embarazada.
Entramos en el tanatorio, impersonal, como un hotel NH.
Nos cruzamos con MICHEL, el futbolista. Fuimos a la sala 11, donde estaba JOSE LUIS, OJITOS, el hijo de NATI, manteniendo el tipo ante la obligación social, con enorme clase.
Yo solo pensaba en él y en la madre de JAIME, su gemela, que fueron niñas juntas y fueron dos rubias pizpiretas jovencitas juntas, y fueron madres juntas y ya no y me alarmaba pensar en ese vacío al que se asoma.
Ahí había amigas de NATI, sus primas… Una de sus primas me encantó porque reía mucho y en los tanatorios prefiero mil veces a la gente que ríe y que recuerda con alegría al muerto que a las plañideras que lloran en competición por ver quién quería más al muerto.
Salimos un momento a la cafetería del tanatorio a merendar.

En la barra había gente mayor triste ante la perspectiva de la soledad y gente joven con cara de contenta, con cara de heredar.
Pedimos una tosta de jamón y unos zumos de piña.
JOSE LUIS, el hijo de NATI, estaba con sus amigos del Liceo francés.
Hay gente que quiere ver al difunto de cuerpo presente, muerto, para darle el último adiós. Yo no. No me gusta ver a alguien muerto del mismo modo que a mi no me gustaría que me viesen muerto, lo considero un abuso a la intimidad de la persona que fue.
Además, los muertos no se parecen nada a la persona que eran en vida, son como una figura de cera muy conseguida pero en absoluto lograda, un cuerpo desprovisto de vida, como una bandera inerte, inmóvil, sin viento.
Llegó la hora de la misa del tanatorio, una misa express, misa fast-food de diez minutos con el cura preguntando justo antes de empezar cómo se llamaba el hijo de la difunta y su marido y apuntándolo en su guión-plantilla.
“Daros la paz y podéis salir por detrás”
Mi chico se quejaba de lo anodino y banal de la misa y me dijo que quería pedirle fotos y vídeos de su tía a su primo para hacer un montaje que tuviese que ver con la personalidad de su tía, con su vida…
La gente comenzó a disgregarse, nos despedimos de la prima LOLI y quedamos en vernos de nuevo pero en lugar de en un entierro en el nacimiento de VALLE, la nueva hija de WINI y JULIA, hermana de LUCAS.
Funerales, nacimientos.
Yendo hacia el coche pensé en cuáles serían los recuerdos de la infancia de NATI y el recuerdo de su primer beso… ese verano que nunca olvidó y todo lo que no se dijo en esa misa y ya nunca se dirá.

Ya en casa, vi a JAIME muy afectado, preguntándose por el sentido que tenía preocuparse por asuntos mundanos cuando al final todo termina de un modo tan abrupto y definitivo.
Preguntándose por el sentido de la vida, en definitiva.
Solo vivirla, disfrutar, exprimirla, ser feliz.
En GRAN HERMANO VIP volvía a entrar AIDA de nuevo en la casa e IRMA SORIANO entraba en el confesionario llorando y diciendo: “es que he visto cómo EMMA ponía agua a hervir para un té en una sartén y no es que me haya parecido mal pero me ha hecho pensar que quizá no tiene su cabeza aquí…”
Vimos cuál había sido la noticia de la NASA… Un sistema solar lejano pero visible por nuestros telescopios (osea, cerca), de nueve planetas, con cuatro de ellos muy similares a la Tierra, con el mismo clima y con agua osea… ¿con vida???
ALIEN VS PREDATOR
Lo primero que me pregunté fue: “¿Habrá en alguno de esos planetas un POPY?”

Mi chico introdujo en el horno una descomunal lasaña que hizo con pasta fresca, salsa de tomate, una capa de pasta, berenjena asada con hojas de albahaca, otra capa de pasta, ragú de ternera hecho con carne de ternera, tomates frescos, cebolla, vino tinto, apio y zanahoria, por encima queso parmesano y otra lámina de pasta. Encima espinacas con piñones y mantequilla, bechamel y otra capa de pasta, calabacín asado con hojas de albahaca otra vez, queso parmesano y capa de pasta y sobre eso ya más bechamel, queso para gratinar y al horno.
Antes de que lo sacase del horno nos pusimos a ver en YOUTUBE el piloto de EL SHOW DE JEDET, que es el reality que España estaba esperando. Glorioso híbrido entre las KARDASHIAN, el PATTY DIPHUSA de ALMODÓVAR, el SIMPLE LIFE de PARIS HILTON, el rural-trans de LA VENENO y el mejor WATERS.
La vida del extraordinario y cuasi-mitológico PRINCE GENET, escritor, youtuber, it-boy genderless de INSTAGRAM, todo glamour y cercanía.
Fascinados con el momento en el que se limpia el culo con la piedra, con la amiga que le ayuda a cocinar y que se relaciona regañando con cariño, como las señoras de pueblo… Priceless.
Y justo después, con el horno haciendo ring, vimos el nuevo videoclip de KATY PERRY, el CHAINED TO THE RYTHM, que es un rutilante videoclip crítica social muy BLACK MIRROR.
La cantante de BESÉ A LA CHICA y RUGIDO es de las pocas artistas contemporáneas que realmente se curran los videoclips. Uno siempre espera el último videoclip de KATY PERRA porque sabe que alguna va a liar.
Una popstar de verdad.

“CITY OF STARS, are you shining just for me…?”
Siempre veía los OSCAR con mi madre y al día siguiente no iba al cole.
Desde niño, los OSCAR para mi son una fecha sagrada, una noche sacra.
Un recuerdo muy vivo de mi infancia es aquél de los OSCAR bailando y cantando, oscars que cobraban vida con música de music-hall, focos, estrellas de cine, el cine...
JACK NICHOLSON en los OSCAR, LIZA MINELLI…

La gala de este año empezó abrupta, con un número musical de JUSTIN TIMBERLAKE indigno de los OSCAR, demasiado EUROVISIÓN.
JIMMY KIMMEL (que estuvo muy simpático, aunque mis presentadores favoritos de los OSCAR siguen siendo BILLY CRYSTAL y WHOOPI GOLDBERG), cogió a MATT DAMON como objetos de sus chanzas.
KIMMEL le preguntó a MERYL STREEP si su vestido era un IVANKA TRUMP.
De pronto apareció un vídeo precioso de JAVIER BARDEM en un cine, él solo, viendo LOS PUENTES DE MADISON, hablando de la maravillosa interpretación que en ella ejerce MERYL STREEP, diciendo “her body languague”. Y justo después salió JAVIER BARDEM en el escenario cogido de la mano de MERYL STREEP para presentar juntos un premio.
A veces olvido el peso que tiene JAVIER BARDEM como intérprete en HOLLYWOOD.
Me encantaron también los vídeos con imágenes de archivo de actores que ganaron las diferentes categorías, donde apareció de pronto PENÉLOPE CRUZ.
En el IN MEMORIAN se olvidaron de ALEXIS ARQUETTE y mataron a una productora, que eso es muy guay, aparecer muerta en el IN MEMORIAN de los OSCAR estando viva.

DEV PATEL con su mamá hindú, JACKIE CHAN que parecía TOWA TEI, el de DEEE-LITE, el niño de LION, las manos de NICOLE aplaudiendo como una alienígena…
El público aplaudió mucho a MAHERSHALA ALI, dejaron entrar a unos turistaspara que saludasen a las estrellas de cine de ahora, tuiteron a TRUMP para que se animase a tuitear…
JOHN LEGEND destrozó las intimistas canciones de LA LA LAND y llegaron al escenario BONNY Y CLYDE, FAYE DUNAWAY y WARREN BEATTY, con el lio del sobre anunciando LA LA LAND como mejor película cuando era MOONLIGHT y se dan cuenta los productores de LA LA LAND y suben al escenario los de MOONLIGHT y se van los de LA LA LAND colorados de la vergüenza.
Pues una maravilla.
Como dice mi amigo NICO GRIJALBA:
“Ojalá aquí pudiésemos decir que JOSE LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ y GRACITA MORALES se "equivocaron" en los Goya”
Sorpresas, nervios y todo muy repartidito: película MOONLIGHT, director LA LA LAND, guión MANCHESTER FRENTE AL MAR…
“That now our dreams they've finally come true…”


* Top 10
Las mejores películas ganadoras del RAZZIE

1.- SHOWGIRLS
2.- QUERIDÍSIMA MAMÁ
3.- HOWARD EL PATO
4.- MOVIE 43
5.- COCKTAIL
6.- LOS 4 FANTÁSTICOS
7.- AIRBENDER
8.- BARRIDOS POR LA MAREA
9.- UNA PROPOSICIÓN INDECENTE
10.- STRIPTEASE


* TOP 10
Las mejores películas ganadoras del OSCAR

1.- EL CAZADOR
2.- EVA AL DESNUDO
3.- SIN PERDÓN
4.- GENTE CORRIENTE
5.- REBECA
6.- EL PADRINO 2
7.- EL APARTAMENTO
8.- EL SILENCIO DE LOS CORDEROS
9.- WEST SIDE STORY
10.- COWBOY DE MEDIANOCHE

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- VENUS FLY de GRIMES feat. JANELLE MONAE.
- MÚSICA PARA ADULTOS de JOE CREPÚSCULO.
- P.O.W.A. de M.I.A.