Monday, March 20, 2017

LIABILITY

Ayer, al ver las fotos que la gente colgaba de sus padres en INSTAGRAM, por el día del padre, me acordé del mío, de CHEMA, de sus ojos azules, cuando tocaba en el piano a DUKE ELLINGTON y a COLE PORTER y se emocionaba… CHEMA eclipsado por la poderosa figura-faro de mi madre pero al que descubrí de manera imprevista en mi adolescencia cuando ella murió.
Como esos atractivos personajes secundarios que de pronto tienen un capítulo especial y descubres que merecen una serie propia.
Me reía tanto con mi padre… Me enseñó a reírme de todo, de todos y de mi mismo. También lloramos mucho juntos, unidos, padre e hijo en una isla tras un naufragio… Él confió ciegamente en mi, me daba toda la libertad del mundo, hizo que tuviese seguridad en mi mismo.
No hay mejor regalo.
Sigue aún cantando "I've got you under my skin, I've got you deep in the heart of me..."




Mi padre, arquitecto técnico, hijo de militar de FRANCO y futbolista y pianista frustrado, intimo de JULIO IGLESIAS, mejor amigo suyo del cole y compañero también de futbol y de música. Mi padre, JULIO, PIPI, ENRIQUE y algunos más de su pandilla fueron los hijos bon vivant de la dictadura, del barrio de Arguelles, cerrando los pubs, puterío, whisky… en los 60 y en los 70 soñaban con ser como la troupe de FRANK SINATRA y DEAN MARTIN… JULIO IGLESIAS lo consiguió.
Antes de estar con mi madre, mi padre tuvo un lío con RITA PAVONE y cada vez que salía LA PAVONE en la tele mi madre se ponía negra.
Yo me reía mucho con mi padre, nos reíamos de todo y de todo. También llorábamos juntos cuando recordábamos a mi madre. Mi padre confiaba ciegamente en mi, me dio toda la libertad del mundo. Hizo que tuviese seguridad en mi mismo.
Mi padre se echó una novia casada con un gay y cuando el marido de esta se iba de viaje con su otro novio, mi padre y yo siempre nos metíamos en su casa y nos reíamos de las anécdotas que nos contaba NURI; que si había encontrado el palo del mortero en el zapatero del armario porque su marido se lo metía por el culo, que si una vez entró en casa y vio a su marido inyectándose suero en los huevos…
Las historias del pijerío de Las Rozas… La HBO no es nada.

La belicosa AIDA NIZAR (que nos fascina porque representa la independencia y el conflicto como naturaleza) perdía venerablemente los papeles esparciendo heces por el cuarto de baño de GHVIP y esa misma noche los cachorros del PP de Madrid, todos con sus NAPAPIJRI, llenaban el Palacio de Deportes para ver a TABURETE, el grupo del hijo de BÁRCENAS (que representan a un tipo de pijo indomable, el pijo que no se avergüenza del fraude). Mientras tanto, la España que interesa, menos mal, acudía al TEATRO LARA a ver el concierto de la dulce y sensual ROSALÍA con REFREE, la nueva musa del flamenco que coquetea con el trap.
Hay gente para todo pero al menos en Holanda no ha ganado la ultra-derecha, aún hay esperanza.
Y TRUMP ha prohibido la entrada en los US de A a YUNG BEEF, que es algo casi quimérico que hace a YUNG BEEF aún más grandioso e insurgente de lo que es. El mito, la leyenda.

Mi chico y yo habíamos quedado con nuestra amada ELISA MAÑAS en el VIPS de Príncipe de Vergara con López de Hoyos, que es el VIPS con la mejor librería porque en El Viso la gente es de comprar libros para llenar las estanterías, para comer en su GINO'S que ese es el mejor GINO'S de Madrid que es distinto a los demás, como de mejor calidad...
Con ELI comentamos la maravilla de los nuevos DONUTS de PANTERA ROSA, que son unos DONUTS rosas ultra-instagrameables que además le encantan a FANTÁSTICO SR. OCÓN, que cuando vino a Madrid a la proyección de los cortos de JORDI estuvo buscándolos por todos los CARREFOUR EXPRESS de Malasaña.
ELI llevaba un jersey precioso, entre PRADA, la psicodelia y otoño en Nueva York, con su sutil brilli-brilli. Me dijo que era de & OTHER STORIES, en lo que antes era el TEATRIZ, que ella ya solo compra ahí, ya ni se acerca por el H&M.
El jersey era muy como los dibujos que ella hace.

ELI es muy de preocuparse por el futuro, pero no hay futuro, solo tenemos el presente.
El mañana proveerá.
"Demórate aquí, en la luz solar de este mediodía..." cantaba CHAVELA VARGAS.
Solo podíamos gozar esa boloñesa, esa pizza de champiñón, los piadines, el tiramisú y los profiteroles y la compañía de mi amor y de nuestra amiga, ese ángel, porque podría ser el último día, no se debe dar nada por sentado…
Mi chico y ELI quedaron en que ese finde cocinaban juntos en casa una tarta para merendar, que hicieron un hummingbird cake, que es un bizcocho con nueces asadas, nuez moscada, cuatro plátanos, canela y cinco rodajas de piña que deja el bizcocho empapadito y se cubre todo con crema de queso y tomillo, una tarta americana típica sureña, y ELI estuvo hablando que ahora KATY PERRY ahora quiere ir de cantante pop un poco más seria: "ahora quiere ser ANTHONY AND THE JOHNSSONS", decía ELI.
Nos enseñó fotos de su sobrina medio japonesita, que es una top model de año y medio.

Quedé con OCTAVIO en Príncipe de Vergara con Goya, después de trabajar, y fuimos dando un paseo hasta los cines IDEAL, abandonando el barrio de Salamanca al borde de El Retiro (nuestro Hyde Park), pasando la Puerta de Alcalá (con la falda almidoná) y la diosa Cibeles (tan amada por madridistas y gays, con sus leones amantes condenados a no mirarse), atravesando el barrio de Las Letras, Huertas.
Charlando sobre LOS PLANETAS versionando a YUNG BEEF.
Habíamos quedado con mi chico para comer en el YATAI MARKET, un conglomerado de street food oriental que han abierto a la vuelta de los IDEAL, muy BLADE RUNNER.
Mi chico y yo pedimos unos pad thai y unos dinsum muy ricos y OCTAVIO un pollo con arroz y movidas.
En el sitio falta humo, aunque sea humo artificial. A mi que las cosas sean artificiales no me molesta y hacen el efecto deseado.
El café nos lo tomamos en una terraza de la plaza de Jacinto Benavente, llamamos a DIEGO PARRADO para que se uniese pero estaba con un amigo en EMBASSY impidiendo que lo cerrasen para siempre, brindando con champagne.
A mi han cerrado ya tantas cosas (el MANILA de Callao, el MIDDAY, MADRID ROCK, el BALI-HAI, el SEPU, el teatro ALBÉNIZ, la sala FLAMINGO, el NEBRASKA...) que he aprendido que nada es importante ni permanente, nada material…
Todo se pierde y da igual, ya vendrán otras cosas nuevas.
Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Nos subimos en la VESPA de GREGORY PECK y AUDREY en VACACIONES EN ROMA y fuimos a casa con nuestros gatunos, ONI y FROU FROU, a la siesta de viernes.
REN HANG, uno de nuestros fotógrafos favoritos, genio de la postura, había muerto y no sé por qué recordé su simbolismo, su sensualidad descarnada, agarrado a mi chico en la moto.
En la moto se piensa mucho en asuntos de lo más fortuitos y casuales, como cuando sueñas.




Nos despertamos y JAIME me enseña con su IPHONE las entremetidas fotos que se han filtrado del hackeo al móvil de AMANDA SEYFRIED, con la tonta de CHICAS MALAS comiéndole la polla a JUSTIN LONG, su novio hasta hace poco.
La verdad es que aunque me parece morboso mirar, al mismo tiempo me avergüenza hacerlo pues se trata de una violación en toda regla de la intimidad de una persona.
Un COLA CAO con copos de avena y en ANA ROSA emitían unos audios que le hizo el cesid al Rey cuando le espiaba en los 90, con el Rey hablando de sus cosas, que también me ha parecido feo porque no se trata de una conversación que vierta información relevante sobre un caso de interés social, simplemente muestra una conversación privada en un tono informal que muestra al REY al desnudo.
Entendería que me grabasen y yo estuviese contando cosas cuya revelación pública pudiese derribar muros y desenmascarar entuertos, pero que hagan público una conversación negligente con un amigo, es francamente un abuso… pero es imposible no escuchar.
Como tener una puerta delante con un ojo de cerradura y no mirar.

Qué maravilla la terapia de pareja de BIG LITTLE LIES
BIG LITTLE LIES es la serie de la apariencias.
El cuarto capítulo se estanca un poco, aunque el giro del objeto del bullying resulta realmente turbador e intrigante y se habla todo el rato de una cena que dará lugar que abre mucho el apetito del enfrentamiento.
Todos pensábamos que el padre del niño rubio iba a ser el marido de NICOLE pero finalmente parece que la cosa no va a ir por ahí. Hubiese sido demasiado MUJERES DESESPERADAS…
Y GIRLS que está al pil-pil…

El tercer capítulo de esta season finale es uno de esos capítulos especiales que perpetra LENA DUNHAM que directamente pasan a la historia de la ficción televisiva por la puerta grande. En este episodio HANNAH va a visitar a un escritor al que admira pese a tener un concepto un tanto misógino de él. El capítulo es una de las piezas audiovisuales más feministas que ha visto jamás y resulta escalofriante pues aquí LENA DUNHAM nos cuenta que la mujer realmente lo tiene muy crudo para escapar del yugo de la búsqueda de aprobación masculina. Que el esfuerzo deberá ser enorme, descomunal.
En los primeros minutos vemos a HANNAH subiendo a la casa del escritor, pintándose los labios en el espejo del ascensor de manera inconsciente, para gustarle. Durante la conversación entre ambos él tratará de convencerle de que no es un autor machista y por poco la convence… HANNAH también ha sospechado muchas veces de PHILIP ROTH pero siempre ha terminado convenciéndose a si misma de que no es posible que ese hombre tan inteligente pueda ser misógino, pero… Al final, el escritor se saca la polla porque al finalmente, si eres mujer, siempre se van a sacar la polla, nos dice LENA DUNHAM. Y una niña tocará el clarinete para agradar y para gustar a su padre y la rueda patriarcal no termina nunca hasta que la mujer le ponga freno de raíz. Pero, ¿es esto posible?
LENA DUNHAM, una vez más, siembra más interrogantes que respuestas aporta. De ahí la riqueza antropológica sin fin y de múltiples lecturas de GIRLS, una de las series más relevantes de la década.

Primavera súbita.
Frente al dormitorio tenemos un pino perenne, piso para gorriones, pero el almendro de enfrente del despachito de JAIME ya está flor, tan de película de ZHANG YIMOU, tan SORGO ROJO. Y la morera del salón ya tiene hojas bebés antes de tiempo, hojas bebé prematuras.
Me imagino en esos árboles al loro que canta RIHANNA mejor que RIHANNA misma. Y no os creáis que el loro ha elegido el umbrella, no; ha elegido una de las difíciles y cargadas de matices.

Desayunando viendo la vehemente y poética actuación de LORDE en el SNL, gran musa de generación Z más emotiva, pasando de las noticias de fondo de TELECINCO que ya ves tú qué me importa a mi quién es el pichichi de la liga o si han tirado a no se quién por el balcón. Yo solo quiero saber del director de CRUDO, de los posibles próximos premios PULITZER…
Mi chico me contó que la Reina de Suecia decía que vive con fantasmas en el Palacio Real.
Esa noticia si me interesaría verla en el telediario, por ejemplo.
El vídeo del profesor ese del telediario de la BBC que de pronto entra en su despacho su hija mayor y luego el bebé, como en una película de PIXAR, y seguida entra la chacha filipina que resultaba ser su esposa en realidad haciendo comedia slapstick, también me interesa como noticia de racismo inconsciente y natural ante la figura de esa madre filipina y como análisis de la fuerza con la que esa niña de gafas y ese bebé en tacataca nos hablan de libertad y de ruptura de normas sociales.

ROSARIO y ANTONIO OROZCO de coca en LA VOZ KIDS (con BISBAL al lado alucinando), me interesan también.
SÁLVAME convertido en LA NORIA... no me interesa, aunque igual un poco sí, porque entrevistaron al KEN humano que es la perfección y a ALONSO CAPARRÓS que confesó que soñaba con montañas de cocaína y que en la época de FUROR los productores de la cadena triste le ataban a la silla para que que no se notase su estado de nervios. Tan THE WRESTLER, tan personaje de película de PAUL SCHRADER…
El estreno del documental DAVID LYNCH THE ART LIFE, me interesa.
El estreno de USHUAIA, la nueva obra de ALBERTO CONEJERO, me interesa y mucho además.
Los dos científicos que han logrado guardar una película de 1895 en una partícula de ADN, que es una cosa muy EL CHIP PRODIGIOSO, me interesan, aunque más que estar haciendo esas gilipolleces tan guays bien podrían estar ya descubriendo la cura del cáncer...
Me interesa EL VIAJANTE del sutil e hiper-lúcido ASGHAR FARHADI, y me interesa el nuevo KONG, tan de aventuras y serie B de videoclub…

Había mucha expectación por ver FEUD, la serie de RYAN MURPHY basada en el tempestuoso rodaje de QUÉ FUE DE BABY JANE, con SUSAN SARANDON interpretando a BETTE DAVIS y JESSICA LANGE haciendo lo propio con JOAN CRAWFORD.
La serie prometía tanto que olía a decepción y a desinfle marca de la casa AMERICAN HORROR STORY.
El proyecto pedía un tono más cercano a la fina sorna de EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES que a la astracanada queer de SCREAM QUEENS.
Una vez vistos los primeros capítulos no solo las dudas se han visto disipadas sino que la serie ha pasado ya a engrosar la rutilante lista de grandes obras dedicadas a la trastienda de la meca del cine, junto con gloriosos títulos como EVA AL DESNUDO, HOLLYWOODLAND, CAUTIVOS DEL MAL, STATE AND MAINE, BARTON FINK, SHAMPOO, MULHOLLAND DRIVE, EL JUEGO DE HOLLYWOOD o MAP TO THE STARS.
Una serie centelleante y durísima sobre el menosprecio a la mujer en HOLLYWOOD y sobre las continuas trampas en las quela sociedad les hace caer. Todo un agasajo para los mitómanos cinéfilos como yo.
Dos grandes personaje femeninos comportándose todo el rato como verdaderas perras, acostándose y levantándose borrachas… una mariconada tremenda.
FEUD también prometía duelo interpretativo entre dos leyendas vivas dando vida a otras dos leyendas eternas y el duelo efectivamente se ha dado pero tan solo ha durado un asalto... JESSICA LANGE está fabulosa, como siempre, pues su inventiva gestual es un espectáculo vivo de placer, de ira volcánica y vulnerabilidad, pero SUSAN SARANDON realmente se lleva el gato al agua. Logra el milagro de la transfiguración.
Mientras LANGE opta por la no imitación, haciendo lo que mejor sabe hacer; rebosar intensidad y emoción, SARANDON se nos aparece poseída por el verdadero espíritu de BETTE DAVIS.
Reconozco que pensé que no iba a ser capaz de lograrlo.
Para mí, LA SARANDON, desde que se reveló la magnitud de su agitación interior en THELMA & LOUISE y en PENA DE MUERTE, era toda intuición, no era una actriz de composición… Bueno, pues resulta que sí lo era, lo es y aquí nos brinda otra nueva e inesperada cumbre de su carrera.

Había quedado con TOMÁS PEÑA en DMNTIA. Arriba estaba LAURA VANDALL con JAVIER DE LA BLANCA, que no sé qué proyecto estaban montando.
No sabíamos qué pedir para comer, así que finalmente bajamos al FIVE GUYS.
Charlando de cosas nuestras, de MATT LAMBERT, de ROSALÍA, GRANT SINGER…
Al llegar a casa, mi chico me dijo que había pillado un AIRBNB enfrente del ojo de CALATRAVA de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia y que nos íbamos a las FALLAS.
Las Fallas bien sabéis, queridos lectores, que es mi fiesta favorita de España junto con la TOMATINA de Buñol.
Yo creo que en otra vida fui valenciano…
Pillamos los billetes del AVE y rumbo a las primeras Fallas de la historia ya catalogadas como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero sobre las fallas ya contaré largo y tendido en la próxima actualización…




Tracklist de mis últimos días:
- GREEN LIGHT de LORDE.
- ANOCHE de ARCA.
- VIVA de LOS PUNSETES.
- BLOOD UNDER MY BELT de THE DRUMS

Wednesday, March 08, 2017

POPY Y EL MISTERIO DE LAS RODILLAS DE AÍDA NÍZAR

Las espectrales rodillas de AÍDA NÍZAR.
De pronto TWITTER se inunda con la foto de AÍDA NIZAR y sus aterradoras rodillas caras de Bélmez que son claramente las caras de dos bebés que nos quieren decir algo… Los abortos de AÍDA quieren comunicarse con nosotros a través de sus sexys rodillas.
El bebé de su rodilla derecha parece sereno. El de la rodilla izquierda es, en cambio, un querubín atormentado, un ángel caído. Aunque me hubiese gustado que hubiera sido al revés, su rodilla derecha es bondadosa y su rodilla izquierda vil…




Su rodilla izquierda hace un comunicado dejando en la estacada a MIREN GAZTAÑAGA, tras sus declaraciones en ETB llamando catetos a los españoles, dejando claro que ella es una actriz más que secundaria de EL GUARDÍAN INVISIBLE (por miedo al boicot facha, ¿alguien realmente va a dejar de ver esta película por la opinión de un solo miembro del equipo que trabaja en ella?), que su intervención es mínima.
Podéis lapidarla, vetarla y apuntarla en todas las listas negras.
Su rodilla derecha, en cambio, nos dice que todos somos MIREN GAZTAÑAGA, que cualquiera merece no ser linchado por una opinión libre y personal, estemos de acuerdo o no con ella. Que no podemos ser DOGVILLE, no debemos ser el pueblo persiguiendo a FRANKENSTEIN con antorchas…

Tan paleto me parecen los nacionalismos y los odios a banderas como el patriotismo en un mundo que para mi ya no tiene fronteras.
Tan paletos los que llaman paletos a los españoles, como los españoles que se llevan las manos a la cabeza.
Amo España, a las maricas folclóricas andaluzas, a LOLA FLORES, el cine de CARLOS VERMUT, a ROSALÍA, a JOE CREPÚSCULO, SÁLVAME, a CLARÍN… y amo a los vascos, su relación con el bosque, los aizkolaris que cortan troncos de un solo hachazo, los pelotaris vascos, que van en camiseta por la calle en pleno invierno, a CHICO Y CHICA que son vascos…
¿Qué os parece si en lugar de denunciar el programa ese de ETB nos preguntamos qué hay detrás…?
La censura y la prohibición no es más que un parche mal puesto.
Solo llegando a la raíz del asunto podremos superarlo.
Todo esto viene de nuestros bisabuelos.
Ya está bien.
El mundo avanza y no espera.

El siniestro autobús naranja de los muertos en vida es el asalto que hace despertar a la colectividad ciudadana. El virus que precisamos introducir en el cuerpo de la sociedad adormecida para curar la enfermedad del mirar hacia otro lado.
Un torpe y vil ataque convertido en todo un favor a la tolerancia.
La ignorancia es muy patosa.
2017; el año del paso atrás en valores que creíamos ganados… para impulsarlos hacia el futuro con la fuerza de la virtud.

Yo no quería compartir mucho mi indignación ante el bus de los metecatos de HAZTEOIR (gente acomplejada que se siente segura tras la protección de la moralidad arcaica). Por un lado ansiaba que las firmas pidiendo la retirada del autobús se multiplicasen, desde luego, pero por otro me daba pena pensar que algún niño transexual pudiese no ver este autobús en la calle y en cambio sí en las redes sociales. No quería dar mucha publicidad al necio rival.
Pero por fortuna la creatividad de la gente tras los memes no tiene límite. El texto del autobús cambiado por:
“A mi se me marca el chocho con la talla 38. Que no te engañen”
“Curas con penes, niños con traumas. Que no te engañen”
“Unga Unga Polla Unga Unga xoxo. Que no te engañen”
Ojalá todos los niños transexuales hayan visto el amor volcado a ellos en redes.
Precioso fue comprobar también cómo todos los partidos políticos y cómo la sociedad en pleno se volcaba con los vulnerados derechos de esos niños y esas niñas.
MANUELA CARMENA ordenando la retirada del autobús de la circulación, la comunidad valenciana exigiendo que ahí no entre, CRISTINA CIFUENTES declarando la vergüenza ante semejante espectáculo bochornoso, CHELSEA CLINTON haciéndose eco desde los US de A…
El tiro por la culata.

Paralelamente a estos deplorables y hermosos acontecimientos, en Las Palmas de Gran Canaria, un extraño escándalo, dada la época en la vivimos y dado esto es un deja vu muy tardío del kitsch de PIERRE ET GILLES y de la MADONNA del LIKE A PRAYER, acontecía en plenos carnavales; la censura de TVE y la queja de los católicos apostólicos y romanos ante el show de una inofensiva drag queen que salía vestida de la VIRGEN y crucificada cual CRISTO.
Y solapado esto con el autobús naranja no tardaron en aparecer las borregas voces de la comparación bucéfala: El inexplicable debate acerca de si el espectáculo de la drag crucificada es una falta de respeto, como lo es el autobús transfóbico. Un católico puede decir: "del mismo modo que a vosotros os ofende y os insulta ese autobús, a mi me ofende y me insulta esa drag queen crucificada".
Llegados a este punto urge poner orden en la sala:
El arte transgresor existe y es necesario y este debe ir siempre enfocado a los grandes poderes establecidos, jamás a la minorías reprimidas.
FIN.

Y finalmente el incidente del nauseabundo autobús se resolvió de un modo cómico y precioso: Los muy ineptos de HAZTEOIR, que de zopencos resultan hasta entrañables, decidieron variar el mensaje para pasar la legalidad sin darse cuenta de que el nuevo mensaje expuesto no solo daba la vuelta a significado buscado sino que reivindicaba sin querer los derechos de los transexuales. Cambiaron “Los niños no tienen vagina. Las niñas no tienen pene” por un “¿Los niños no tienen vagina? ¿las niñas no tienen pene?”
Bravo.

Los de VEIN, que es una revista trendy avant-garde maravillosa para millennials y generación Z, me han hecho una sugerente entrevista que les ha quedado como un curioso retrato de madurez hacia mi personaje (yo soy personaje y persona). Yo encantado, pero a mi esto de la madurez me recuerda más a cuando MADONNA se las dio de sensata y espiritual en RAY OF LIGHT para luego no tardar en volver a menear el culo en HARD CANDY…
Espero que os guste la entrevista y que la disfrutéis.

Ya nos han entregado la moto del taller como nueva, a la espera de que la reparación la pague el seguro. Mi rodilla también está ya como nueva, pero me subo a la moto con cierto temor, como si me subiese en una montaña rusa, aunque una montaña rusa es infinitamente más segura que una moto, por supuesto.
Paramos en un semáforo enfrente de un escaparate con maniquíes realistas y me acordé de la noticia del prostíbulo de muñecas de Barcelona.
Bravo ADA COLAU.
Muy MANIQUÍ, la película con ANDREW MCCARTHY (ese teen de melancolía infinita) que se enamora de un maniquí que es la bellísima KIM CATTRALL (SAMANTHA JONES en SEXO EN NUEVA YORK, GOLPE EN LA PEQUEÑA CHINA) y muy TAMAÑO NATURAL de BERLANGA también.

Mi chico y yo habíamos hecho 11 años.
11 años "back to back", los hijos de THE ORIGIN OF LOVE, nuestro atardecer en el cap de Creus pidiendo el mismo deseo, el agua del santo, ONI y FROU FROU, LOGAN, en lo alto de la torre…
Nuestra cabaña en el fin del mundo, descubriendo misterios, riéndonos de todo siempre.
Nos hemos regalado un viaje a DISNEY WORLD ORLANDO, en Florida, será en mayo y eso sí que va a ser otro capítulo aparte…



Quedé con ABI para comer en su nueva casa al lado de El Retiro. Habíamos contactado por FACEBOOK y hacía siglos que no nos veíamos.
La última vez que ABI me invitó a comer a su casa fue en 1997, hace 20 años, mejillones, en su casa de Iglesia. Éramos unos niños, literalmente. CLUB KIDS.
Años después ABI se hizo promotora de uno de los club más importantes de principios del 00, del COPPELIA. Club clave de la capital durante la escena electroclash del 2002.
ABI trajo a MISS KITTIN & THE HACKER, a TIGA, ELLEN ALLIEN…
Ahí, en el COPPELIA, un bakala le rompió el vestido a MARIETA y esta se lo ató como pudo para no irse desnuda, girones atados de cualquier manera y SIGFRIDO MARTÍN BEGUÉ me dijo: “POPY, tu amiga lleva un HANNIBAL LAGUNA”.

ABI me estaba preparando unos lomazos de atún, todo proteína. Acabó harta de las intrigas de la mafia de la noche y está contenta con su noviazo y con sus traducciones del árabe para jeques, pero quiere volver a organizar conciertos de hip-hop, que es lo que le mola.
Recordando a la gente del BALI-HAI, a la señora que vendía rosas, a LA PERRA NEGRA, LLUVIA con los pelos de colores, que tenía un perro que se llamaba MELMAC, como el planeta de ALF, MARTA SUBIDOTE que estaba enamorada de PANIC, que era maricón.
Estuvimos comentando el horror de los estados de WHATSAPP, que cualquier persona que haya tenido alguna vez tu teléfono puede leerte y saber de ti. Y a los tóxicos ni agua, expulsados del reino de los cielos.
El ansia por los microvideos efímeros de todas las redes sociales que ahora quieren ser SNAPCHAT, nos va a explotar en la cara.

En casa no sé qué imagen salió de ISABELLE HUPPERT en la tele, de ella en los OSCAR y de pronto mi chico dijo: “A ISABELLE HUPPERT la han nominado al OSCAR no porque esté bien en ELLE, sino por que quieren una cerda francesa para TOM HANKS si este hace un código da vinci 4”
Tal cual.
Nos pusimos el 6x02 de GIRLS.
Nos reímos mucho con el mensaje a la abuela de SHOSHANNA y JESSA, simpático y como dice SHOS, a la vez deprimente e inapropiado. El magnífico momento de la tienda de antigüedades con ese personaje fugaz que es como un personaje de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS y qué nos habla de la grandeza y la pequeñez de las historias de tantas y tantas personas que nos cruzamos por la calle cada día.
SHOSHANNA lamentando el azar, incapaz de ver la nimiedad del entorno. El torbellino de los vínculos, el apoyo instintitivo…

Habíamos quedado con OLIVIA en su casa para cenar unas crepes y para ver una peli de terror, que ella nunca veía pelis de terror porque a ALEX le dan miedo.
Tras las crepes, ALEX subió a BRUNO y a GRETA para que se durmieran y pusimos POSESIÓN INFERNAL, tan spooky y tan cómica a la vez y a OLIVIA le encantó.
SAM RAIMI es todo imaginación, es como un TEX AVERY del gore, como el PETER JACKSON de la primera época.
Tras la peli pusimos el DELUXE que estaban a vueltas con ALBA CARRILLO, la cazadora cazada. Comentamos lo inexplicable de que esa tal CARLOTA CORREDERA sea presentadora de TELECINCO solo porque a ella se le ha puesto en el coño. Es una presencia vulgar y anti-televisiva, carece de telegenia. Con la de presentadores que hay, increíbles, BELINDA WASHINGTON, o cualquiera nueva, y tiene que estar esa señora ahí con esa actitud de autosuficiencia como de maestra de cole…
ISABEL PANTOJA en un vídeo le hacía ojitos a MALUMA, diciéndole de cantar con él y MALUMA muerto de la vergüenza ante la lasciva mirada de la folclórica carcelaria.

Fui a EL PARACAIDISTA, que JORDI NÚÑEZ proyectaba sus tres cortometrajes: PIXELS, AMOR DE DIOS y CACHITOS.
Ahí estaba ALEX TARAZÓN, novio de JORDI y uno de mis ilustradores favoritos del momento, tan del lóbrego HOLLYWOOD, a DIEGO PARRADO y a SR- OCÓN, que estaba con migrañas, a LETICIA…
En la entrada daban un programa de mano con ilustraciones de ALEX, textos de DIEGO… Una joyita.
OCTAVIO salía de la primera proyección y se dirigía rumbo a la FILMOTECA para pillar entradas de LA LEY DEL DESEO, que estuvo presentada por ALMODÓVAR y por CARMEN MAURA, con el consabido morbo ente los puñales voladores del orgullo volando que aquello suscitaba.
La proyección de estos tres cortos cierra un ciclo para JORDI. Ahora le apetece ya rodar un largo.
El universo de JORDI es todo emoción. Se nutre de las relaciones de las personas, esas hormigas que nos cruzamos por azar, cambiando nuestros rumbos.
PIXELS es el infierno de la inseguridad, de la oscilación emocional, de la ofensa psicológica invisible, del desamor.
AMOR DE DIOS es la luz al final del túnel, la grata intensidad de la amistad marica-mariliendre, tan difuminada en borracheras.
CACHITOS es el renacimiento del hedonismo, la entrega al goce.
Había quedado con mi chico para cenar, pero les dije a los valencianos que tenían que ir a comer o a cenar al YATAI MARKET, el street food BLADE RUNNER oriental que han abierto entre los cines IDEAL y Tirso de Molina, que además les pillaba muy bien para hacer cola para la FILMOTECA de ALMODÓVAR.

Lo mejor de este mes de ALMODÓVAR en la FILMOTECA, más allá de poder revisar algunas de sus mejores películas como LA LEY DEL DESEO, PEPI LUCI Y BOM, ENTRE TINIEBLAS, QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO, MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS, ÁTAME, TACONES LEJANOS, LA MALA EDUCACIÓN, LA PIEL QUE HABITO o JULIETA, será poder ver sus películas favoritas dentro de la sección CARTA BLANCA: EVA AL DESNUDO, LA INVASIÓN DE LOS LADRONES DE CUERPOS, OPENING NIGHT, DUELO AL SOL, SONATA DE OTOÑO, ESCRITO EN EL VIENTO, PEEPING TOM, PERDICIÓN, JOHNNY GUITAR, EL MERODEADOR, EL INCREÍBLE HOMBRE MENGUANTE, AMANECER, EL ÁNGEL EXTERMINADOR, MUJERES, LOS OJOS SIN ROSTRO, TE QUERRÉ SIEMPRE, CON LA MUERTE EN LOS TALONES…

Fantaseando qué 20 películas hubiese elegido yo para la sección CARTA BLANCA de la FILMOTECA, hubiese elegido…
CORAZONADA, SHOWGIRLS, CLÉO DE 5 A 7, ELÍGEME, OTRA MUJER, EL RAYO VERDE, XANADÚ, LA PIANISTA, CORAZÓN SALVAJE, ATLANTIC CITY, BRAINDEAD, HAROLD Y MAUDE, UNA MUJER BAJO LA INFLUENCIA, LA NOCHE DE LA IGUANA, ROMY Y MICHELE, LAS AMARGAS LÁGRIMAS DE PETRA VON KANT, GENTE CORRIENTE, NETWORK, MARGOT Y LA BODA y ROJO

El sábado el plan era ver en casa de OCTAVIO TEROL (en Velarde, la calle de las tiendas second hand de Malasaña) los dos primeros capítulos de BIG LITTLE LIES con OCÓN, ALEX TARAZÓN y JORDI NÚÑEZ.
Bajamos al chino a por COCA COLAS y llamamos a DOMINO’S.
BIG LITTLE LIES es una constatación más de que la HBO es a nuestros días lo que la METRO GOLDWYN MAYER al HOLLYWOOD dorado.
BIG LITTLE LIES (escrita por DAVID E. KELLEY, marido en la vida real de MICHELLE PFEIFFER y autor de ALLIE MCBEAL) y dirigida con intuición para lo sensitivo por JEAN MARC VALLÉE (DALLAS BUYERS CLUB) es un vudú de laboratorio del prestigio al que son invocados DOUGLAS SIRK y GEORGE CUKOR y estos, efectivamente, aparecen, pero con la entonación ALAN BALL y TODD FIELD.
Perfectas vidas infernales, envidias, grandes divas de la escena, juicios morales, apariencias y un asesinato...
Todas están magníficas, NICOLE KIDMAN está increíble, pero quienes se llevan el gato al agua (y quienes se van a llevar los EMMYS) son REESE WITHERSPOON y LAURA DERN.
Y la canción de los créditos, que en casa la estamos escuchando en bucle.

Maravillados y con ganas de saber más de esos personajes, bajamos a por algo dulce, pero el MCDONALDS y el VIPS de Fuencarral ya estaban cerrados, el HARVEY’S (el bar de Madrid al que iría LAURA PALMER) llenísimo así que terminamos en el BURGER KING de Tribunal a por un batido de OREO comentando que mira que ha pasado tiempo pero aún no nos atrevemos a ver MA MA…
Y hablando del prodigio imperecedero de PARIS IS BURNING, del vogueing y precisamente LUIS ALMQVIST está haciendo todos los domingos el SHADE, con gente que va a bailar vogueing y todo muy guay.
A JORDI le había gustado el punto de vista de PABLO LARRÁIN para JACKIE, más cercano a THE QUEEN de FREARS que a los biopics de LADI DI y de GRACE de NAOMI WATTS y NICOLE KIDMAN. A ÁLEX, en cambio, le aburrió, pero porque no le gustan los biopics, aunque hay biopics fabulosos también como ED WOOD o LLAMAME PETER.
JORDI nos recomendó la biografía de TIPPI HEDREN, que tenía leones en el jardín que se le escapaban a los chalets de los vecinos.
Hablando de las fotos de MARILYN embarazada defendí mi teoría de que MELANIE GRIFFITH es hija de MARILYN MONROE y de ROBERT KENNEDY, dada en adopción a una actriz lesbiana de los estudios que quería adoptar: TIPPI HEDREN.


* TOP TEN
Lo mejor de NICOLE KIDMAN:

1.- MARGOT Y LA BODA
2.- REENCARNACIÓN
3.- EYES WIDE SHUT
4.- TODO POR UN SUEÑO
5.- DOGVILLE
6.- BIG LITTLE LIES
7.- RABBIT HOLE
8.- STOKER
9.- LION
10.- EL CHICO DEL PERIÓDICO

RADIOSHOCK!!!
La radio de la España que interesa, de los scuppies, de los prepsters, de los muppies y de los swaggers.
La radio de la (RE)GENERACIÓN.
Una amena hora entre amigos, al lado de los brillantes y encantadores JEDET, JORDI NÚÑEZ, GUT DERBY y YOLANDA SOLA, atados bien corto por la férrea mano de servidor de ustedes, charlando animadamente acerca de los PIXELS, AMOR DE DIOS y CACHITOS, el reality de JEDET y su libro MI ÚLTIMO REGALO, el patético autobús transfóbico, la drag crucificada, los OSCAR, TRUDEAU, JACKIE, escuchando a JOE CREPÚSCULO y maravillas mil!
Para revivir la magia de la radio, pinchad aquí.

Si queréis seguirme a través de FACEBOOK, entrad aquí.
También puedes seguirme en INSTAGRAM!
Si quieres contactar conmigo, puedes hacerlo en popyblasco@gmail.com




Tracklist de mis últimos días:
- COLD LITTLE HEART de MICHAEL KIWANUKA.
- SLIDE de CALVIN HARRIS feat. FRANK OCEAN + MIGOS.
- THIS IS THE WORLD OF THEATRE de THE NEW PORNOGRAPHERS.
- LOVE de LANA DEL REY.